Espléndida casa para una familia moderna

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

En el homify 360º de hoy os presentamos una vivienda moderna, basada en una arquitectura geométrica y cuyo interior es simple y funcional. Se podría decir que es el hogar perfecto para una familia moderna, con todo el espacio y el confort necesario.

Es proyecto ha sido diseñado por el estudio BO, Bruno Oliveira Arquitectura, situado en Estarreja, en la costa norte de Portugal. Pasemos pues a conocer el interior de esta vivienda en el que hay espacio para todo y donde nos ha llamado especialmente la atención el encanto de los cuartos de baño. ¡Disfrutad de ella!

La fachada

La arquitectura de esta vivienda está compuesta por varios volúmenes geométricos dispuestos en diferentes alturas. Estos no miran hacia la calle, sino hacia un jardín interior que veremos ahora a continuación. Pero antes, acabemos de analizar la fachada, la cual dispone de una gran puerta de madera y una barrera de entrada a la casa respetando las formas geométricas que la definen. Una elección de buen gusto.

El patio interior

Esta imagen nos ayuda a entender mejor el espacio. En la parte trasera hay un mayor contacto con el exterior, ya que es hacia este lado a donde miran gran parte de las ventanas de la casa. Algunos de los volúmenes superiores parecen asentarse sobre los inferiores, como cubos superpuestos. En ocasiones, estos sobresalen de la base con el apoyo de pilares para crear espacios cubiertos, como el porche que vemos en la imagen, que sin lugar a dudas servirá como punto de reunión familiar en el exterior.

El domitorio

Las habitaciones son simples y modernas. En concreto, este dormitorio dispone de un suelo de madera oscura y la cabecera de la cama se entiende como una prolongación de la superficie en otro plano. Por el contrario, se han elegido tonos claros para la cama y las mesitas de noche, que contrarrestan con el color oscuro del suelo. Además, se ha tenido en cuenta la entrada de luz a la hora de colocar los elementos que integran la habitación.

El cuarto de baño

El aseo es encantador. Se ha utilizado el mármol como principal elemento para revestir las paredes y el suelo, generando un ambiente muy elegante. Una sensación también propiciada por la entrada de luz a través de la ventana. El mobiliario sigue la misma línea blanca, bastante simple pero a la vez elegante, y tampoco podía faltar un gran espejo. Una pieza clave en cualquier cuarto de baño.

Las escaleras

Como se puede ver en la imagen el estilo de las escaleras es moderno y están construidas con la misma madera oscura en consonancia con el resto de la casa. Por el contrario, las paredes y los armarios se presentan en blanco. La escalera está además iluminada de forma discreta a través de pequeñas lámparas colocadas en la pared. Por último, la barandilla de cristal permite divisar toda la superficie y crea una mayor sensación de amplitud. Espacio para el almacenamiento tampoco falta, ya que la mayor parte de la pared está cubierta por armarios.

El vestidor

Hablando del almacenamiento, esta casa dispone de soluciones modernas y funcionales para guardar todo tipo de objetos. Aquí vemos como la ropa y los zapatos quedan totalmente ordenados en el vestidor. Armarios empotrados y a medida cubren todo el lateral, mientras que otros sobresalen para dejar un pequeño hueco para el espejo, un colgador para la ropa y varios cajones. Al fondo se ha reservado un lugar para los zapatos, muy práctico y eficiente.

Un segundo cuarto de baño

Este es el segundo cuarto de baño de la casa. De estilo minimalista, se han escogido elementos en blanco, mientras que los elementos decorativos, como las toallas naranjas, ponen el punto de contraste. Claro está que este podrá variar en función de las toallas elegidas y disponibles. Otro detalle muy original es la forma elíptica del lavabo, así como la ducha con un estilo muy moderno gracias a las puertas de cristal.

El salón

La sala de estar mantiene el estilo contemporánea del interior de la casa, donde resalta especialmente la elegante butaca que vemos en primer plano. Sin duda este es un espacio muy confortable y placentero, con suelos de madera oscura, una hermosa alfombra y una estantería que sirve de división entre la zona de ocio y de trabajo. Al fondo se ha creado lo que parece ser un jardín interior con una iluminación que resalta la vegetación. ¡Un precioso telón de fondo!

Vista desde arriba

Como hemos visto a lo largo de visita, la vivienda presenta un estilo muy moderno y contemporáneo, cuyo interior simple y minimalista se combina con volúmenes y líneas rectas. Desde esta perspectiva, podemos ver como la casa sigue la dirección de la calle, mientras que en el centro se ha reservado un espacio para jardín.

Esperamos que hayáis disfrutado de la presentación de esta vivienda unifamiliar de estilo vanguardista. Aquí os dejamos otras ideas para diseñar y decorar vuestro hogar. ¡Hasta la próxima!

¿Realizaríais algún cambio en la decoración de esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!