Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De oficina a vivienda: ¡Un cambio radical!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

A la hora de plantear una reforma en un hogar, siempre nos viene a la cabeza el tener que realizar un gran desembolso y soportar grandes obras e incomodidades. Pero eso no siempre que tiene ser así. Podemos cambiar completamente la apariencia de nuestro hogar sin necesidad de meternos en grandes embolados y en poco tiempo.

Precisamente el dinero y la falta de tiempo fueron los dos retos a los que la diseñadora Maite Maceiras se tuvo que enfrentar al transformar unas antiguas oficinas en una vivienda unifamiliar de Bembibre, en el bierzo leonés. Algunas cosas se mantuvieron, como los suelos, mientras otras se adaptaron o se transformaron completamente. Sin más dilación vamos a ver el resultado.

La cocina antes

Posiblemente se deba a que anteriormente su uso era más laboral que personal, pero antes de la reforma la cocina se veía muy simple e impersonal, sin estilo. Probablemente cumplía perfectamente su función, pero para una vivienda se necesita algo más.

Un cambio radical

Siguiendo el estilo del salón, la cocina se presenta en tonos claros. Con el fin de dar una sensación mayor de amplitud en contraste con el suelo de pizarra, se han elegido muebles blancos y sencillos. Además, aprovechado la reforma se ha abierto un acceso al garaje desde la cocina, donde se ha creado una zona para lavadora y la despensa.

El salón antes

ZONA ESCALERAS: Salones de estilo  de maite maceiras
maite maceiras

ZONA ESCALERAS

maite maceiras

Antes de la reforma el salón, que recordemos antes estaba ocupado por mesas de oficina, se veía sin vida. Todo muy serio y muy formal. Por eso, para hacer este espacio habitable, necesitaba un cambio.

Una sala nueva

¡Esto ya es otra cosa! Aunque los suelos se mantuvieron para evitar una obra más grande, se hicieron algunos cambios en el espacio. Por ejemplo, el hueco de la escalera se aprovechó para albergar un mueble en carpintería lacado en blanco con puertas ciegas para dar más amplitud al salón. A la hora de amueblarlo también se tuvo en cuenta que las sillas y mesas fueran aptas para el exterior, ya que hay una terraza contigua.

El vestidor antes

ENTRADA A VESTIDOR: Dormitorios de estilo  de maite maceiras
maite maceiras

ENTRADA A VESTIDOR

maite maceiras

Esto que vemos ahora es la zona de entrada al vestidor. Antes de la reforma no había ninguna separación física entre este y el dormitorio, dejando a la vista todo lo que allí se pudiera almacenar. Pero esto tenía una solución bastante fácil.

Simple pero efectivo

ENTRADA A VESTIDOR: Dormitorios de estilo  de maite maceiras
maite maceiras

ENTRADA A VESTIDOR

maite maceiras

Para solventar esto, se ha colocado una puerta corredera lacada en blanco para contrastar con el color de la pared. De este modo ya se dispone de un vestidor en condiciones para guardar toda la ropa y complementos sin necesidad de armarios en el dormitorio, donde se ganará espacio.

El cuarto de baño antes

BAÑO DORMITORIO PRINCIPAL: Baños de estilo  de maite maceiras
maite maceiras

BAÑO DORMITORIO PRINCIPAL

maite maceiras

Aunque se realizaron trabajos de reforma en los 3 lavabos de los que dispone la casa, vamos a fijarnos en el cuarto de baño que está junto al dormitorio principal. Anteriormente, aunque estaba en buenas condiciones, presentaba un aspecto triste e impersonal. Pero veamos como con algunos arreglos, todo puede cambiar.

Un cuarto de baño con personalidad

BAÑO DORMITORIO PRINCIPAL: Baños de estilo  de maite maceiras
maite maceiras

BAÑO DORMITORIO PRINCIPAL

maite maceiras

¡Está irreconocible! Se han sustituido los azulejos por otros del mismo color que el dormitorio con el fin de integrarlo todo. Además se han diseñado muebles a medida y se ha instalado una ducha rectangular con hidromasaje. El lugar ideal para desconectar y relajarse después de una dura jornada laboral.

Como habéis podido comprobar, cambiar la imagen y el estilo del hogar puede ser una tarea no muy costosa. Simplemente hay que realizar en primer lugar un análisis de aquello que se puede aprovechar, de qué manera y cómo encajar lo nuevo con lo viejo. Si seguís en busca de ideas para realizar una reforma en vuestro hogar, no dejéis de echar un vistazo a esta de aquí.

¿Qué opináis del cambio que ha sufrido la vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!