7 ideas para una linda terraza con parrilla y horno

Evaly Contreras Evaly Contreras
Una Casa con Paredes de Piedra y Jardines de Sueño, HUGA ARQUITECTOS HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

No hay nada mejor que cocinar mientras hablas con tus invitados, todos ayudándote a preparar una parrilla bien hecha, contando el método particular de cada uno para encenderla, o para saber el punto exacto de cocción de la carne. El área de la parrilla es uno de los lugares de reunión por excelencia en la casa del venezolano, para compartir con invitados, para reuniones familiares, o para una comelona en grupo grande cuando tu cocina no es lo suficientemente espaciosa. 

Tu mismo podrás crear tu espacio de parrillera con nuestros sencillos tips, y lograrás que este importante sector recreativo de tu casa sea protagonista en tu próxima reunión. ¡Empecemos!

1. Define donde quieres instalarla

Es muy importante determinar el lugar donde quieres ubicar tu parrillera antes de comprar todos los componentes, así como para definir el tamaño de ésta. Los más frecuentemente utilizados para destinar su ubicación son la terraza, y el área de la piscina; elige un área preferiblemente con un piso de cemento donde ubicar sillas reclinables para los invitados y dado el caso, para los que deseen disfrutar simultáneamente de la piscina y parrilla.

Debe tener un tamaño adecuado, espacioso para recibir invitados cómodamente. Siempre debemos saber previamente las medidas con las que contamos para ubicar la parrilla, horno, mesón y otros componentes adicionales; que te permitan trabajar adecuadamente y al mismo tiempo, te den la facilidad para moverte y departir con la gente; de forma que si el espacio no es lo suficientemente amplio, escojas antes de instalar una parrillera y horno más pequeños, que también permitan la ubicación de las bebidas y el hielo, si el espacio elegido no está cercano a la nevera o congelador.

2. Instala la parrillera que mejor se adapte a ti

Una vez que escojas el punto de la casa en el que quieres instalar tu parrillera, el siguiente paso es ubicarla específicamente en este sitio, ya que es básicamente fijo y con muchas dificultades para moverla, además de una gran parte que se construyen ya empotradas. Al elegir el sitio donde ubicarla debes verificar si la parrilla es eléctrica o funciona con gas para instalar las llaves y conexiones pertinentes; así como visualizar un desagüe cerca. Ajusta al estilo que tienes en el resto de la casa un piso rústico, de fácil limpieza. 

Si el área no está techada, debes colocarle un toldo para prolongar las buenas condiciones; así como realizar un mantenimiento constante: limpiar tu parrillera y/u horno de acuerdo a su material específico y con un cepillo especial cada vez que los uses, siendo cuidadoso de remover cualquier resto de alimento, lo cual evita que se desgasten.

3. Techa el espacio

Dependiendo del área de la cual dispongas, es altamente recomendable ubicar un techo para dar sombra y protección, especialmente en días calurosos o de lluvia. Muy utilizadas y funcionales han resultado las pérgolas, pues permiten cubrir parcialmente, sin encerrar el espacio. Debes escoger el techo dependiendo del resto del estilo de tu hogar, muchos optan por florear las pérgolas colocando enredaderas para dar un efecto de continuidad de la terraza con el jardín. Siempre intenta dar un efecto acogedor para hacer maravillosos los momentos en que hagas parrillas para tus seres queridos.

4. Escoge bien los muebles

Barbecue brasero mexicain, amadera amadera Jardines de estilo ecléctico Barbacoas

Para escoger los muebles debemos centrarnos en tamaño, tendencia de decoración del entorno y facilidad de mantenimiento. Los accesorios ideales para tu parrilla son los muebles de exterior, a juego con el resto del ambiente, ya que son más adaptables al medio y dan el aire campestre que queremos implementar, como en el caso de la imagen. La comodidad de los muebles siempre debe ser su característica de base, ya que es en estos en los que se sentarán a pasar largos ratos de disfrute familia, amigos y demás invitados.

5. Decora con flores y plantas

La sensación que impone el ambiente debe ser fresca, relajante, familiar y natural. Para éste fin, las flores dan un toque especial, así como plantas dispersas que agreguen un aire de estar en el jardín, bien sea en macetas y/o floreros o sembradas en los alrededores. Así mismo, debes procurar la ubicación de mesas pequeñas que no se dañen con marcas de vasos o humedad, para que tus invitados, ya sentados en los muebles confortables que ya escogiste, coloquen cómodamente sus bebidas y platos sin arriesgarse a dañar tu instalación con el derrame de líquidos, o alimentos.

6. Coloca una iluminación adecuada

Para cualquier celebración que tenga lugar en la terraza, es vital iluminar adecuadamente pues sabemos que las reuniones pueden duran hasta bien entrada la noche o incluso el amanecer. Siempre son recomendadas las lámparas especiales para exteriores, con el tamaño y forma de tu elección de acuerdo a la tendencia que empleaste,  ya que están reforzadas contra humedad, o lluvia. Puedes colocarla en la pared, en el techo o pérgolas, y hasta darle un toque aún más rústico y colocar antorchas como lámparas que además son muy agradables estéticamente. La distribución e intensidad de la iluminación dependen enteramente del ambiente que quieras crear, como en el caso de la imagen en la cual se emplearon pequeños bombillos tenues para dar una sensación de intimidad.

7. Adorna tu mesa

homify Balcones y terrazas de estilo rústico

Puedes ayudarte con un mantel colorido o llamativo que haga contraste con el ambiente rústico, más sobrio si esta es tu preferencia, e incluso adecuado especialmente a la fecha que celebras. Los mantelitos individuales, de variados diseños, también son muy utilizados para complementar tu decoración, así como un centro de mesa diferente o un jarrón con tus flores favoritas. Todo depende del entorno que has creado, permitiéndote la decoración de la mesa, jugar con los colores y la totalidad del área para dar el toque final a tus parrillas, y ¡a comer!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista