Una increíble casa de campo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer una casa ubicada en un entorno que podemos calificar como idílico. Un precioso y verde monte que acoge Casa Paddenberg, que así se llama este proyecto. Estamos ante una vivienda que combina el ambiente más rústico con los detalles más minimalistas y modernos. Una simbiosis perfecta que da como resultado un proyecto realmente atractivo. 

Pero por si esto fuera poco, hemos de decir que la casa cuenta con uno de los sueños de muchos de nosotros: una enorme piscina para bañarse en mitad de la naturaleza. Un precioso proyecto que, por cierto, ha sido creado por Miguel Florit Arquitectura (profesional afincado en Palma de Mallorca) con gran acierto.

Exterior de ensueño

Vemos en primer lugar este increíble exterior donde la piscina y el entorno que la rodea se convierten en auténticos protagonistas. Apenas tenemos siquiera tiempo de mirar hacia la casa. Es un rincón verde, con una vegetación frondosa y una vivienda que se adapta a las mil maravillas a las peculiaridades y desniveles del terreno. A priori y desde esta perspectiva, la casa no parece un proyecto demasiado moderno o innovador dado el clasicismo de las formas y materiales que vemos desde aquí. Pero te aseguramos que no tiene nada que ver… ¡vas a alucinar!

Fachada sencilla

Nos acercamos ahora con más detalle a la fachada de esta vivienda. Es un espacio amplio en el que se ha colocado un suelo en tono claro para aportar más luminosidad. Aún así no se ha querido perder esa esencia natural, colocando bonitos árboles en línea con la fachada. Además se ha aprovechado esta zona de sombra al alargar el tejado para colocar una bonita mesa de comedor de exterior. Comer o tomar algo en esta terraza en plena naturaleza seguro que es una maravilla…  

Bella madera

En esta imagen podemos apreciar cómo la madera es la auténtica protagonista del revestimiento interior de estos soportales que forma el tejado proyectándose hacia el suelo. Se crea así una perspectiva por la cual la luz es capaz de entrar al interior de la casa pero proporcionando a su vez un perfecto equilibrio de sombra y frescor. Vemos además cómo toda la casa está rodeada de enormes ventanales por los que se han sustituido las paredes. ¡Una pasada!

Espectacular arquitectura

Las formas que tiene esta casa nos encantan. Juega con una mezcla entre el cristal y la madera, un tándem perfecto. Dentro de este rincón vemos la sala de estar y el comedor (que ahora veremos más de cerca). Unas zonas que, como el resto de la casa, cuentan con unas vistas espectaculares a todo el exterior. Para qué utilizar paredes y/o cortinas en una vivienda en medio del campo…  la intimidad está prácticamente garantizada de por sí.

Sala de estar y comedor con vistas

Este es, por dentro, el espacio que veíamos en la fotografía anterior. Son nuestros primeros pasos en el interior de la vivienda, y podemos comprobar cómo la decoración elegida es de estilo moderno y con cierto aire minimalista. La sencillez y la funcionalidad están aseguradas, así como la luminosidad y la sensación de espacio. Colores claros en el salón, oscuros en el comedor y brillantes y de tonalidad intermedia en el suelo. Un balance de diez.

Cocina amplia y llena de luz

En la cocina se ha apostado todo al blanco y al acero, con ciertas pinceladas en color negro. Y desde luego… han acertado. Una cocina con un pequeño comedor incluido que gira en torno a una enorme isla con campana extractora de techo y otra zona de distribución en línea. Luminosidad, belleza y funcionalidad en estado puro. 

¿Qué te parece la piscina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!