Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Espejos decorativos: reflejos de nuestra personalidad

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

’Infinitos los veo, elementales // ejecutores de un antiguo pacto // multiplicar el mundo como el acto generativo // insomnes y fatales’. Así concebía el gran Jorge Luis Borges, en su poema 'Los espejos', a estos vidrios que reflejan nuestra imagen y mundo.

Los espejos son magnéticos, atraen, uno no puede dejar de pasar y quedarse unos instantes mirando el reflejo que devuelve. Aquí no se trata solo de presentar diversas ideas para el clásico espejo del baño, al que se le puede poner marcos y accesorios para darle más originalidad, sino también de conocer diversos espejos decorativos para salones, dormitorios y otros ambientes de la casa. Muchos no sirven para reflejarnos, porque se presentan fragmentados, pero la idea es dar un toque de creatividad al ambiente.

Para estrellas del cine

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa): Vestidores de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa)

Egue y Seta

El no va más de los vestidores: una galería con trajes, chaquetas y toda clase de vestidos y zapatos, y al final, esperando ver nuestra esbelta figura, un espejo decorativo con bombillas, tal como en los camerinos de los artistas.

De esta manera, es posible ver cómo nos queda ese traje, aquel vestido, o este par de zapatos nuevos mientras los focos nos iluminan por completo. Además, la iluminación se dirige en forma perpendicular al cuerpo, por lo que se evitan los problemas con las sombras que surgen de las luces cenitales.

Las olas que ayudan a concebir

Detalle encaje "9 Ondas": Vestidores de estilo  de JUAN ARES Marine Design
JUAN ARES Marine Design

Detalle encaje 9 Ondas

JUAN ARES Marine Design

En la playa de A Lanzada (Galicia), las mujeres que tienen problemas para concebir bañan sus pies en el mar, y el cuerpo debe recibir 9 olas. Y en poco tiempo, aseguran en el pueblo, llegará el retoño. Con esta leyenda, Juan Ares Design Lab creó este espejo con marco lacado en blanco, y un cristal reflectante oscuro.

En medio de las dos planchas de espejos se colocan unas tiras de encaje, típico del poblado de Camariñas, el cual tiene un hilo de plata con terminación, y un acabado en algodón; que imitan a las olas del mar. Además, el espejo tiene una luz interna que ilumina el sector del encaje. Un bonito detalle para un futuro hogar, o para agradecer la llegada de un nuevo hijo.

Impacto barroco

En este baño de líneas clásicas, estilizadas, de colores claros pero con cerámicos y piso más oscuros, resalta un espejo que impone su presencia barroca.

El marco está compuesto por figuras grises que representan flores y hojas que van reptando por los cuatro costados; y en el medio, se entrelaza una cinta dorada atrapando estos vestigios vegetales, hata acabar en dos armazones en las partes superior e inferior del espejo.

La ilusión del barroquismo del espejo decorativo se desvanece con la presencia de la lámpara, que equilibra con un toque moderno al ambiente.

Un espejo no apto para vanidosos

Espejo Vintage Blanco Nabil: Vestidores de estilo  de Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Espejo Vintage Blanco Nabil

Ámbar Muebles

En un rincón de la casa, se presenta un pequeño aparador y una lámpara de estilos clásicos, de elegante estampa, se presenta este espejo con un marco laqueado blanco, con unas filigranas decorando el marco.

Pero el detalle rompedor está, justamente, en la creatividad de dividir el espejo en cuatro fragmentos, de idénticas proporciones, donde quien se mire verá su imagen partida en trozos. ¿Acaso queda mal? Pues claro que no, es tomarse la misión del espejo con buen humor. Y de paso, dar un toque innovador a la decoración.

Reflejos por fragmentos

Moderno, minimalista, este espejo decorativo se desmenuza en una serie de fragmentos cuadriculados, que se despliegan en un elegante baile de asimetrías a lo largo de la pared.

No podemos pretender vernos en ellos, o a lo sumo, que nos devuelva más que un pequeño trozo de nuestra imagen; pero aquí la idea es que la luz se expanda en estos trozos espejados, y de una mayor luminosidad al ambiente.

Un espejo submarino

Para los más pequeños, aquí vemos una genial idea para darle más vida a un sencillo espejo rectangular del baño. Se trata de colocar una serie de autoadhesivos con los dibujos del pez Nemo y sus amigos, además de algunas algas y estrellas de mar; y de repente, tenemos un divertido espejo submarino para que de un poco de alegría mientras se cepillan los dientes o se peinan para ir al cole.

Es cierto que colocar tantos autoadhesivos terminan limitando la superficie 'útil' del espejo, pero seguro que a los más chicos no les importará cuando cada mañana vean estas bonitas imágenes.

Aros dinámicos

Consola con espejo Schuller: Comedores de estilo  de DECORSIA HOME,S.L.
DECORSIA HOME,S.L.

Consola con espejo Schuller

DECORSIA HOME,S.L.

En esta casa de decoración minimalista, sobre un rincón que quizás hubiera tenido poca trascendencia, se colocó un moderno dressoire de vidrio y metal, con una pequeña lámpara de diseño.

Sobre ella, se montó un espejo decorativo marca Schuller, llamado -lógicamente- Aros. Recuerda un poco a una representación del átomo, aunque lo que sería el núcleo es una luna central biselada, mientras que a su alrededor se encuentran los aros, que son secciones curvas de diversos espejos biselados. La parte posterior es de madera, en color negro, para pasar desapercibido ante la vista.

Frente al sol

Espejo Moderno de Cristal Ebba: Vestidores de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Espejo Moderno de Cristal Ebba

Paco Escrivá Muebles

Antes de que veamos al sol de verdad cada mañana, bien podemos pasar por este espejo decorativo de cristal ebba, con forma del astro rey, para ver cómo viene el día. 

Su confección es con pequeñas piezas de espejos, que hacia los costados se despliega en los rayos decorados , y con incrustaciones de color malva (que también puede optarse a blanco).

Moderno, elegante, recomendado para un ambiente moderno y con buenas energías.

Reflejos del mar

Este espejo, o más exactamente el marco, recuerda al mar. Se trata de una creación ofrecida por Guru Shop GMBH, de Alemania, que cuenta con un amplio catálogo de espejos de estética vintage.

En este caso, este espejo circular está decorado con imitaciones de maderas y piedras, lo que le da un bonito aire rústico, recomendado para un baño o un salón decorado con motivos marinos, o para una casa que se encuentre cerca del mar.

La imagen de la modernidad

Otra idea para una casa moderna, de estética minimalista. Se trata de un gran espejo decorativo que ocupa un amplio sector de la pared, el cual se encuentra fragmentado con diversos cortes lineales en el marco de su superficie.

El centro es un espejo normal, para quien quiera contemplar su reflejo sin sorpresas. Pero es llamativo como ese amplio marco va desmenuzando los reflejos en un hipnótico juego visual.

¿Y a ti, en qué espejo te gustaría reflejarte?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!