Una casa moderna llena de encanto

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Cuando nos entregan nuestra casa, vacía, sin colores y sin recuerdos cuesta trabajo imaginarse lo que llegará a ser en un futuro. Cuando hayamos vivido varios años e incluso hayan pasado varias generaciones. Pero al cabo del tiempo, más que una vivienda, es un hogar.Y esto es precisamente lo más interesante de la arquitectura, la forma en que nos apropiamos de ella y la adaptamos a nuestros gustos y hábitos.

Este ejemplo que os traemos refleja cómo una familia vive su casa día a día. Un proyecto que viene de la mano del estudio de arquitectura turco EDMIMARLIK INTERIOR STUDIO y que nos muestra una bonita casa familiar en Estambul que cuenta con todas las comodidades que una familia puede desear.

Vista desde el exterior

Desde el exterior apreciamos una fachada oscura y sencilla, con unos grandes ventanales con carpinterías blancas que reducen un poco la pesadez del volumen. Un enorme jardín se convierte en el protagonista y el pulmón de la casa.

El lugar de las barbacoas

En el jardín la familia cuenta con un maravilloso pabellón, lugar de reuniones y barbacoas familiares. Una construcción separada de la casa y que cuenta con todo lo necesario para pasar una maravillosa tarde: suficiente espacio para una mesa y sillas de mimbre, una pequeña habitación de almacenaje y un entorno natural.

Juego de niños

¡En un jardín tan grande no podía faltar espacio para los más pequeños de la casa! Al lado del lugar de encuentro de los adultos esta familia ha organizado un parque infantil, en el que hay muchas opciones para no aburrirse, desde un columpio hasta una canasta de baloncesto.

¡Bienvenidos a casa!

Al otro lado del jardín nos encontramos con el acceso a la vivienda. Una gran puerta de madera lacada en blanco y un camino de baldosas de mármol gris nos marcan el lugar de entrada. Un jardín muy cuidado hace entrever lo que nos podemos encontrar al traspasar la puerta.

Planta baja

Una vez que estamos dentro podemos apreciar el estilo tan personal de la casa. Prima sobre todo la mezcla de colores, materiales y texturas. El negro de las baldosas del pavimento convive con una pared de piedra, paredes blancas y un precioso sillón de terciopelo verde. Una pieza de mobiliario que consigue dar un toque de calidez y estilo.

Salón abierto al jardín

El gran sofá de color rojo es, sin lugar a dudas, el protagonista de la habitación. Ocupa toda la esquina del salón y mira directamente hacia la terraza cubierta del jardín. El mueble blanco define la esquina del sofá y sirve, a la vez, de almacenaje.

Comedor de estilo clásico

Si seguimos avanzando por las estancias llegamos al comedor. Aquí la decoración es mucho más característica y uniforme que en el esto de las estancias. Las sillas, la mesa, las lámparas de techo y la cómoda siguen un estilo clásico con predominio del color blanco. Lo que contrasta con el tono albero de las paredes. Un color que solo se ha usado en este lugar.

Gimnasio en casa

Para que el mal tiempo no sirva de excusa para no ir al gimnasio, la casa cuenta con el suyo propio. Está completamente equipado. Incluso cuenta con un futbolín para el que no tenga muchas ganas de ponerse en forma.

Universo infantil

Las habitaciones infantiles son, casi siempre, las que más dicen de las personitas que viven en ellas. Aquí se decora sin miedos, dando rienda suelta a la imaginación y jugando con los colores. Esta habitación se empapela con un bonito tono azul mientras que los muebles tienden a rojo. Un espacio que invita a la creatividad.

¡Más ideas sobre habitaciones infantiles en el siguiente enlace!

Y va vosotros, ¿cómo os gusta decorar vuestra casa? ¿Sois de estilo clásico, ecléctico o más bien moderno? ¡Nos encantaría saber un poco más a trav...
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!