Para los no tan peques de la casa: especial dormitorios juveniles

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Kids room set, 쿤(KOON) 쿤(KOON) Dormitorios infantiles de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Es inevitable. Los más pequeños de la casa crecen. Y conforme van cumpliendo años cambian con ellos sus gustos, sus necesidades, su criterio estético. Ya no son niños, son adolescentes, jóvenes o universitarios. Y por eso buscan sentir esa nueva etapa vital reflejada en su entorno, cuanto más en su habitación. 

La habitación de tu hijo es su lugar en el mundo, el sitio donde se siente resguardado y a salvo. Por eso debes satisfacer, antes o después, las necesidades de esa persona que ya no se siente identificada con el mobiliario de colores, con los peluches, con los muñecos o con cualquier elemento de una habitación típica infantil. Hay infinitas propuestas de habitaciones juveniles, pero nosotros desde homify hemos querido recopilar 10 de ellas para su espacio que no sólo te van a gustar a ti… ¡le va a encantar a él o a ellos! Y es que, al fin y al cabo, eso es lo más importante. 

Un pequeño salón en su cuarto

Kids room set, 쿤(KOON) 쿤(KOON) Dormitorios infantiles de estilo escandinavo Camas y cunas

Comenzamos con la única propuesta con la que no vamos a hablar de camas, de dormitorio en sí. Si tu hijo/a tiene una habitación de grandes dimensiones, podéis apostar por una propuesta tan original y divertida como esta. ¡Y es que si está la primera de la lista es por algo! Nos encanta no sólo la idea de introducir un pequeño salón en su cuarto, si no la forma de hacerlo. El diseño del mobiliario, los colores… pero sobretodo la estantería que sigue la línea de la cebra de vinilo en la pared. Una auténtica maravilla de rincón. 

¡Para dos!

Si tienes dos hijos y tienen que compartir habitación, ¿por qué no apuestas por unas literas como estas? Las literas no tienen porqué ser un mueble infantil, pueden ser perfectamente uno moderno y actual. Los tonos grises en distintas tonalidades combinados con el verde hoja, algo más serio, harán de esta habitación un sitio perfecto para adaptarse al crecimiento de tus pequeños (que ya no lo son tanto). Además es un compacto muy funcional gracias al armario vertical y a los tres cajones. Tendrán espacio de sobra. 

La sobriedad se pinta en granate

Dormitorio juvenil pino colonial Toca Fusta Dormitorios infantiles de estilo colonial Camas y cunas

Esta habitación de Toca Fusta es completamente unisex, tanto por el mobiliario escogido como por los colores que predominan en la estancia. Combinar una pared en un tono oscuro pero elegante como es el granate, manteniendo la luminosidad con el blanco… un acierto seguro. Ropa de cama sin dibujos, de adulto, en los mismos tonos que la alfombra y las paredes. ¿Te gusta esta propuesta? 

El blanco siempre es una buena opción

Juvenil Mueblalia Dormitorios infantiles de estilo moderno Camas y cunas

Y si no fíjate en esta habitación donde este color es el predominante en toda la estancia. Un dormitorio sencillo, en líneas rectas y colores fríos. Aun con todo eso, la estética que logra es acogedora y cercana. Y es gracias al juego de texturas en la ropa de cama y los cojines de diversos estampados y colores. Nos encanta la lámpara, que aporta un toque moderno y rompe las líneas rectas de este dormitorio. 

Modernidad y estilo

Juvenil Mueblalia Dormitorios infantiles de estilo moderno Camas y cunas

Este dormitorio no nos gusta… ¡nos encanta! Los colores, el mobiliario, la ropa de cama, la decoración… todo. Este mueble a ras de suelo en el que va integrada la cama es uno de los más originales que hemos visto. Es cierto que hace falta tener un espacio amplio, pero si lo tienes merece la pena. También puedes sacar como idea de esta habitación el acierto que supone combinar el amarillo con negro, gris o blanco. Una habitación que es completamente unisex y válida para cualquier edad. 

Total black

Juvenil Mueblalia Dormitorios infantiles de estilo moderno Camas y cunas

Este dormitorio es perfecto para que tu hijo estudie de una forma comodísima y se sienta a gusto en su nueva habitación. En tonos oscuros, con un escritorio sobrio en color negro, este espacio será perfecto para cuando empiece a estudiar bachillerato o de sus primeros pasos en la universidad. La cama, integrada en el mismo conglomerado, tiene una ropa sencilla y a cuadros en los mismos tonos que la habitación. Es el ejemplo perfecto de cómo el negro también puede llegar a ser perfecto e incluso acogedor para una habitación juvenil. Eso sí, es sólo apto para habitaciones con mucha luz. 

Cama nido con cajones

homify Dormitorios infantiles de estilo moderno Armarios y cómodas

Esta habitación no sólo es bonita, también es muy práctica. Y es que además de la cama, tienes debajo tres cajones y una cama nido para sacar. Tus hijos podrán invitar a algún amigo a pasar la noche, tendrán espacio para todas sus cosas… Y todo dentro de un contexto adulto y sobrio que les va a encantar. La idea de combinar el gris del espacio con ropa de cama en tonos marrones / ocre le dan un look algo más serio y adulto. 

Naif

Asoral Kimobel Dormitorios infantiles de estilo mediterráneo Camas y cunas

Aunque a primera vista, tal y cómo está decorada esta habitación, puede parecer algo más femenina… Puede ser completamente unisex si cambiamos la ropa de cama y otros elementos. Pero lo cierto es que tal y como está es una habitación acogedora, romántica, incluso un poco naif. Las cabezas de animales de peluche son todo un punto, como lo es también la estantería de grandes dimensiones donde tus hijos tendrán espacio para guardar todos sus libros, apuntes y material. 

Marrón y blanco…

… elegancia asegurada. Y si no fíjate en esta impresionante habitación juvenil. Con apenas dos colores tan sencillos como esos, logramos un entorno tan elegante y sofisticado como este. De nuevo un dormitorio completamente unisex, que además nos parece de lo más funcional y cómodo. Estanterías, muchísimos cajones, mesa de estudio, cama nido… ¡de todo! Tu hijo no podrá quejarse ni de espacio, ni de decoración. 

Todo en uno

Compactos juveniles Mueblalia Dormitorios infantiles de estilo moderno Camas y cunas

Este compacto nos parece el más funcional de toda la lista. En apenas unos metros cuadrados, aunamos estanterías (que a su vez son los escalones), un escritorio, una mesita con ruedas… y la cama. Todo en color blanco y amarillo, proporcionando al dormitorio una vitalidad y un colorido que lo convierten en un lugar de lo más acogedor. Es la mejor forma de aprovechar el espacio si queremos darle espacio para todo a nuestro hijo pero nos faltan metros cuadrados…  

¿Cuál crees que será el preferido de tu hijo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista