¡Sácale todo el partido a tu terraza urbana!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Tener terraza en nuestra casa en la ciudad es, simplemente, uno de los mayores lujos. Será probablemente el lugar con más magia de nuestro hogar si sabemos sacarle todo el partido que ofrece. El sitio perfecto para pasar nuestro tiempo no sólo en primavera o verano, también en otoño o invierno si la acondicionamos para ello. 

Decorar una terraza no es difícil, aunque es cierto que ofrece muchísimas posibilidades distintas. Pero si lo hacemos con buen gusto y cierto criterio, vamos a lograr un espacio en el que sentirnos cómodos y al que estaremos encantados de invitar a todas nuestras visitas. El mobiliario apto para terrazas, es un mobiliario que suele ser acogedor, en el que podemos introducir más elementos y materiales naturales que los que exponemos en el interior… Si quieres decorar tu terraza para que sea el centro de todas las miradas, hoy te traemos 10 propuestas para todos los gustos y espacios que desde luego, no van a dejarte indiferente. ¡Viva el terracing!

Un salón de exterior

TERRAZA NAHARRO SHOWROOM: Balcones y terrazas de estilo  de Naharro
Naharro

TERRAZA NAHARRO SHOWROOM

Naharro

Otra de las propuestas que te traemos para tu terraza desde homify es esta: recrear un pequeño salón en el exterior de tu casa. La idea de utilizar diferentes tipos de sofás en tonos típicos de un salón de interior, nos gusta muchísimo. Pero sin duda, lo que más nos gusta de esta terraza, son los materiales utilizados y elegidos para el mobiliario, combinados con el suelo de madera oscura. Mimbre, telas blancas, grises y beige, madera en diferentes tonalidades… Cada uno de los elementos es distinto, y juntos hacen un todo completamente armonioso y chic

La alternativa del césped artificial

No en todas las terrazas queda bien éste tipo de material para el suelo, pero si sabe combinarse con un mobiliario adecuado (entre otras cosas) puede quedar tan bien como en la imagen. Prueba a introducir plantas, luz indirecta y mobiliario de madera natural en tono oscuro si quieres un aspecto más serio o en madera más clara si quieres jugar con la luminosidad. Si combinas estos factores con el césped artificial, vas a lograr un espacio tan acogedor como este. 

Nos encanta la estética naif

No se nos ocurre una forma mejor de describir esta terraza de capricho… La estética vintage y naif predominan en este pequeño espacio con un suelo alicatado en tonos azul y blanco con formas geométricas. Por supuesto, y como irás viendo a lo largo de esta lista, no hay terraza urbana que se precie sin introducir plantas naturales. La forma de hacerlo en esta, utilizando el banco como soporte, el macetero con hierros para la hiedra… Es genial. Además si tienes una pared alta como la de la foto, el detalle de introducir una tira de bombillas hará de tu terraza un lugar aún más acogedor.

Un banco como elemento principal

Si hay dos cosas que destacan en esta maravillosa terraza, son el banco de madera, y los colores y formas en las que se han alicatado las paredes. Una estética de lo más hipster, que se consigue con elementos tan sencillos como estos. Paredes alicatadas con una forma original, un banco y un juego de colores y telas en distintos estampados… Añadir botes, frascos o maceteros antiguos o de estética vintage, está en tu mano. Pero es un acierto, porque reforzará el look que quieres conseguir. 

¡Viva el palet!

Bancos Monchos (Sin Tapizado): Balcones y terrazas de estilo  de Paletto's Furnature
Paletto's Furnature

Bancos Monchos (Sin Tapizado)

Paletto's Furnature

Los palets nos encantan en homify… Nos parecen una alternativa genial para el mobiliario de terraza, cuanto más si estamos hablando de una terraza urbana. Puedes optar por pintarlos del tono que más te guste (como el de la foto en gris), dejarlo en su color natural de la madera, pintarlo en color pastel para darle un aire algo más romántico… En fin, hagas lo que hagas, vas a conseguir un estilo tan chulo como éste. Te aconsejamos que pongas cojines tanto para apoyar la espalda como para sentarte, porque aunque son preciosos, no son del todo cómodos sin ellos. Además ponerlos te permitirá jugar con los colores, los estampados… ¡se abre ante ti un universo de posibilidades! 

Balancéate…

Esta propuesta fue elegida para una terraza por BC Arquitectos y es, desde luego, todo un acierto. La originalidad de este columpio es el centro de todas las miradas en una terraza como esta. Y es que es un butacón que a simple vista parece de suelo, pero colgado del techo para que te relajes y te dejes llevar mientras te balanceas… ¡Ah! Y no dejemos que este mueble capte toda la atención de la imagen… Si no tienes demasiado espacio (cosa lógica en una terraza urbana) puedes optar por un jardín vertical como el de la imagen. 

Para espacios algo más grandes…

CAMA BALINESA O CAMA CHILL OUT: Terrazas de estilo  de GRUPO ROMERAL
GRUPO ROMERAL

CAMA BALINESA O CAMA CHILL OUT

GRUPO ROMERAL

Sabemos que ahora mismo estás con la boca abierta después de haber visto esta imponente terraza… Hace falta tener algo más de espacio, pero tampoco cientos de metros cuadrados. Una pequeña piscina y una cama balinesa que te harán sentir que vives inmerso en unas vacaciones continuas. Siempre es un acierto introducir plantas, pero en este caso no hay nada que quede mejor que la palmera. Resalta, como en la imagen, los puntos fuertes de tu terraza con pequeñas luces indirectas. 

Espacio para el descanso

También puedes optar, como en este caso, por convertir tu terraza en un lugar plenamente pensado para el descanso. Cambia las mesas y sillas por hamacas tan bonitas como estas, haciendo de este lugar un rincón pensado únicamente para relajarse. Además, no queremos que se te pase de largo la idea que vemos al fondo de la imagen: una cama con dosel que hará las delicias de tus siestas en verano. ¿No te parece genial? A nosotros nos ha enamorado. 

Una terraza perfecta para Malasaña

Reforma de una terraza: Terrazas de estilo  de Ivan Gas Chulbi
Ivan Gas Chulbi

Reforma de una terraza

Ivan Gas Chulbi

O para cualquier otro barrio moderno de nuestra geografía. Una estética hipster, con toques marineros gracias a la pintura en colores tan mediterráneos como el azul y el blanco, y las rayas verticales. Butacones en madera y blanco que refuerzan ese look marinero y un banco pintado en el mismo tono que la pared… Una estética original ya que combina lo más urbano con toques costeros. La idea de la pequeña lampara de pie en color negro ocupando el centro de la pared, es original y muy bonita. 

El negro también tiene cabida

Tejados planos de estilo  de homify

Aunque hasta ahora no te habíamos mostrado ninguna propuesta de exterior en color negro, aquí tienes un ejemplo claro de que es un color que puede quedar realmente bien en nuestra terraza urbana. Estos butacones oscuros combinados con una sencilla mesa en madera y con mucha vegetación, convertirán tu terraza en un lugar acogedor, aunque sin perder la sobriedad, el estilo y la elegancia. 

¿Cuál es tu favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!