Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 viviendas modulares impresionantes

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Las viviendas modulares son un estilo de construcción cada vez más extendido. Lejos quedan los prejuicios sobre este tipo de casas, gracias a que hoy en día la evolución en materiales y desarrollo tecnológico convierte a estas viviendas en una opción rentable, eficiente y segura. Están dotadas con las mismas comodidades e infraestructura que cualquier vivienda convencional, la distribución es similar, la resistencia de los materiales es fiable, los aislamientos térmicos y acústicos son inmejorables… Y además cuentan con la posibilidad de hacerlas ecológicas y energéticamente autosuficientes, algo que la mayor parte de viviendas urbanas no pueden acreditar. Y este es otro aspecto a su favor, pueden instalarse en una parcela en el campo, permitiéndote vivir en contacto con la naturaleza. Y por último, la rapidez en su fabricación e instalación; en la mayoría de los casos, en poco más de tres meses tienes tu casa puesta y plenamente acondicionada. Para comenzar a habitarla el mismo día de su instalación.

Autosuficiencia: disponible sólo en viviendas modulares

Casa Cube de 100 m2: Casas de estilo  de Casas Cube
Casas Cube

Casa Cube de 100 m2

Casas Cube

Las casas modulares pretenden reunir las mismas comodidades o más que las de cualquier vivienda convencional: amplios espacios, mucha luz, calefacción y aislamiento térmico adecuados. Y algunos otros detalles más de los que carecen muchas de las viviendas tradicionales, como materiales naturales en revestimientos y superficie o la más alta tecnología para convertir la vivienda en autosuficiente energéticamente. El modelo que ves reúne todas esas condiciones.

Módulos y más detalles

Exterior Natura Blu 111  : Casas de estilo  de Casas Natura
Casas Natura

Exterior Natura Blu 111

Casas Natura

En las estructuras modulares ya suelen venir instalados otros elementos. En el caso de esta vivienda, la carpintería de aluminio elegida para las ventanas y puertas de jardín venían integradas desde fábrica. Y también otros mecanismos como el motor eléctrico de las persianas enrollables. El remate final es la estructura de pérgola para generar un espacio trasero a modo de porche o terraza.

Comodidades modernas a precios antiguos

Cube Basic de 50 m2: Casas prefabricadas de estilo  de Casas Cube
Casas Cube

Cube Basic de 50 m2

Casas Cube

La vivienda modular no tiene por qué ser necesariamente la primera residencia. Podemos elegir este tipo de construcción para una segunda residencia o casa vacacional. En este ejemplo, una casa de 75 metros cuadrados resulta ideal para disfrutar del tiempo libre, como casa de campo, y sin renunciar a ninguna de las comodidades y avances tecnológicos de hoy en día. Y por precios que parecen antiguos.

Fabricada y montada en tiempo récord

Exterior casa de Madera Natura Blu 195: Casas de estilo  de Casas Natura
Casas Natura

Exterior casa de Madera Natura Blu 195

Casas Natura

90 días se emplearon en fabricar los módulos. Y sólo uno en instalarlos en la parcela de forma completa y definitiva. La rapidez no quiere decir improvisación y ausencia de calidad. Todo lo contrario, los procedimientos son tan eficientes que respetan la calidad y la precisión al máximo. El resultado es una estructura de madera certificada FSC y de bajo consumo energético, hecha a medida y personalizada en acabados exteriores e interiores, dando un aspecto moderno y vanguardista.

Vivir entre los árboles

En construcciones modulares lo ideal es que los módulos lleguen a la obra sin necesidad de acabados posteriores y que sean lo suficientemente flexibles para adaptarse a la morfología del solar. Es el caso de esta vivienda de madera que además se proyectó siguiendo estudio bioclimáticos que respondieran a las necesidades de confort y de demanda energética. El resultado final son 6 módulos adaptados de forma independiente y autónoma al solar, respetando el arbolado y cuya intersección se acondicionó para captar energía solar en invierno y abrirlo como terraza en épocas más cálidas.

Con dos porches y todo

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche: Casas de estilo  de Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

Esta casa modular de 100 metros cuadrados del fabricante Casas Cube presenta una distribución interior que nada tiene que envidiar a cualquier construcción edificable. Tiene salón comedor, cocina, tres dormitorios y baños. Además de dos porches, uno delante y otro en la parte posterior de la vivienda. Y como bien está lo que bien parece, el revestimiento exterior es de mármol moca y madera técnica.

Alquimia arquitectónica: un contenedor convertido en casa

A simple vista ni te lo imaginas, pero lo que vemos realmente en esta imagen es un gran contenedor industrial, abierto por uno de los lados y convertido en esta impresionante vivienda de dos plantas y equipada con todo lo que se necesita en el estilo de vida moderno. Las paredes, el techo y el suelo han sido revestidos de madera y en su estructura se combina también el metal y el cristal. Un lujo de la alquimia arquitectónica.

Una casa no, ahora ¡un pueblo entero!

 de estilo  de EBA51

Y si no lo crees, date una vuelta por el barrio berlinés de Treptow- Köpenick y verás los tres edificios del complejo conocido como Containerdorf o pueblo de los contenedores. Unos contenedores de acero Cor-ten cuya composición química hace que al oxidarse se genere una película impermeable que impide que el óxido penetre en el interior del acero. De esta forma se abarata el mantenimiento y se gana en una estética única y genuina.

La casa de acero

En torno a una estructura de 12 pilares se edificó esta elegante vivienda. Los paneles aislantes del techo y paredes no necesitaron más cimentación y todo el consumo energético de la casa es eficiente y en base a criterios ecológicos y de sostenibilidad. Lista para ser habitada en apenas tres meses.

Quedarse de piedra

Fiscal Huesca: Casas de estilo  de MODULAR HOME
MODULAR HOME

Fiscal Huesca

MODULAR HOME

Siempre que pensamos en casas modulares nos imaginamos estructuras de madera o acero. Pero ¿y de piedra? Pues así es el proyecto que veis en la fotografía. Si lo tuyo es el ambiente rural y la vieja casa de pueblo este es tu modelo, sin duda. Una estructura de módulos de hormigón revestidos de piedra natural da ese aspecto rústico, cuidado hasta en los más mínimos detalles, como los marcos de madera de las ventanas. Sin descuidar la eficiencia energética y aislamientos térmico y acústicos de la vivienda.

Visto lo visto, ¿las casas modulares te parecen una opción a tener en cuenta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!