Cunas convertibles: todo crece

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Cuna Growing, la cuna que crece., Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU Dormitorios infantiles de estilo moderno
Loading admin actions …

El acontecimiento de la llegada de un bebé despierta muchísima ilusión y expectación, especialmente cuando es el primero que llega a la familia. Y con el acontecimiento, también nacen nuevas decisiones en torno al bebé. La mayoría, relacionas con su habitación; y dentro de la habitación, en torno a la cuna. Afortunadamente existen muchísimos modelos y diseños en dormitorios de bebé para que la decisión no sea algo complicado. Las cunas en concreto son uno de los conjuntos más solicitados y la tendencia es cada vez a decantarse por estructuras convertibles que tengan en cuenta, no sólo el crecimiento del bebé, sino las tareas de aseo y cambio de pañales tan características de esta etapa de la vida. En este sentido, la mayoría de cunas convertibles ofrecen anexos para el cambio de ropa y cajones en los que guardar pañales, ropa o cualquier otro material necesario para al bebé.

De cuna a cama y de cama a escritorio

El primer ejemplo que os mostramos es este conjunto en tonos pastel, en el que la estructura de cuna viene adosada a un cambiador con cajones y estantes. Cuando el bebé empiece a crecer hará la función de cama y de escritorio también. Un modelo disponible en diferentes tonalidades y acabados.

Todo a mano

Muy similar al anterior es este otro diseño en tonos claros y pistacho cuya estructura modular resulta igual de funcional a la hora de atender las necesidades del bebé. En una misma pieza de mobiliario tendremos a mano todo lo que el bebé necesita para su cuidado y atención.

Cuando llega un nuevo hermanito

Habitación juvenil integrando cuna convertible LA ALCOBA Dormitorios infantiles de estilo moderno Guardería,Madera,Textil,Pintura,Diseño de interiores,cama infantil,pared,Piso,Litera,Madera dura

Cuando el espacio acompaña, o cuando no, según la circunstancia, podemos elegir esta otra disposición en tren, mucho más original, y que abre la posibilidad de encajar la estructura de cuna junto a una litera. Por debajo de la litera se instala una estructura de armario y cajones a modo de cómoda o sinfonier donde guardar ropa u otros utensilios. Es una buena solución para cuando llega un nuevo hermanito y no se dispone de otra habitación.

Espacio sin rejas

Los escandinavos tienen otro concepto y otro estilo diferente. Y a la vista está. La cuna de esta simpática niña presenta una estructura cóncava en cabecero y pies, con protección lateral, y elevada del suelo, habilitando el espacio situado por debajo de la cama para el almacenamiento. Tampoco hay rejas y la sensación general es de espacio abierto.

De cuento

Era inevitable incluir en nuestra selección esta ingeniosa cuna que parece sacada de un auténtico cuento de princesas. A modo de carroza, sobre un bastidor y cuadro ruedas se encaja la estructura de la cuna y los cajones. Una de sus ventajas es que permite cómodamente el desplazamiento de una estancia a otra. Todos los acabados y detalles adornan el regio linaje de la princesa de la casa. 

Le queda que ni pintado

homify Espacios

Con la misma estructura modular que la mayoría de los diseños que te estamos presentando en este libro de ideas aparece este otro modelo, con muchas más posibilidades al contar con otra fila de cajoneras por debajo de la cama inferior. Los acabados son más sencillos y puede combinarse con la pintura o el papel pintado como vemos en la imagen.

Un tejado con sorpresas

Este singular modelo convertible presenta algunas atractivas diferencias con respecto a todos sus compañeros. Posee la misma funcionalidad y espacios para el cambio de ropa y almacenamiento, y además presenta un tejadito en el que poder colgar algunos juguetes o sonajeros para el juego y entretenimiento del bebé. La madera troquelada con agujeros en uno de los lados es otro detalle creativo e imaginativo a tener en cuenta.

Acogedora a todas luces

homify Espacios

El fabricante Ros nos ofrece esta otra combinación cálida y acogedora en tonos ahuesados y marfil. Algunos detalles como el diseño de los tiradores aporta un toque divertido y juguetón propio de los niños. Situada justo por debajo de la ventana, aprovecha la luz natural del sol y la luna para hacer un lugar de descanso de ensueño.

Crece el bebé, cambia la cuna

Así de versátil es este modelo llamado Growing. Dispone de dos alturas para el colchón: arriba, con un doble acolchado para costar más cómodamente al bebé; y abajo, para evitar que el niño pueda saltar y caerse si se pone de pie. Cuando el bebé ya duerma en una nueva cama, este modelo se convierte en sofá y si el sofá se queda pequeño es baúl. La vida cambia pero algunas cosas no.

Todo está previsto

homify Espacios

Con los hijos, crecen los proyectos para ellos. Este conjunto en tonos fundamentalmente blancos se adapta a las necesidades que en cada momento van a ir surgiendo; una cama más grande, más espacio para almacenar cosas, nueva ropa… Todo está previsto. Eso sí hasta una cierta edad.

¡Enhorabuena! Si estás leyendo este artículo es porque probablemente hay un bebé esperando por algún lado. Ojalá te haya inspirado.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista