Esta casa parece de un piso, ¡pero tiene dos!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Una Casa con Paredes de Piedra y Jardines de Sueño, HUGA ARQUITECTOS HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

La piedra cautiva por su belleza y resistencia, además de otras ventajas, por eso nos ha acompañado durante de todos los años de la historia. En la actualidad, no es la excepción, es uno de los materiales más admirados y deseados en la construcción de una casa, ¡nadie se resiste a una casa de piedra!. El dia de hoy mostraremos en este libro de ideas, una casa que los va a enamorar, se trata de una vivienda unifamiliar que esconde un secreto el cual veremos a continuación, se encuentra en España, pero que bien pudiera situarse en nuestro país…  ¡Disfruten! 

Vista desde la calle…

Construida con el uso expresivo de la piedra, esta casa llama la atención de los caminantes. La fachada es completamente de piedra y destaca por su uso de colores naturales como los marrones y otros tonos cálidos.

La fachada principal es rústica y tradicional

La fachada está cubierta de piedra, exceptuando al techo de tejas, las ventanas y puertas de madera con aberturas de vidrio. A simple vista parece muy simple, es una casa con tonalidades cálidas. Aunque la fachada tiene un toque moderno bien logrado con un diseño de líneas rectas. También, debido al minimalismo del patio que la rodea, la casa se ve fresca y actual. ¡Vamos a conocerla por dentro!  

¡Vamos a conocer su interior moderno!

HUGA ARQUITECTOS, son los responsables de esta sala que comparte relación con el comedor. Llama nuestra atención la gran cantidad de luz que invade todo el lugar, gracias a los grandes ventanales que posee al fondo. Sin barreras que dividan los espacios, solo se delimitan con el mobiliario contemporáneo y materiales del piso. Destacando la imponente chimenea super actual en el centro, marca una línea limítrofe para los distintos ambos usos.  

Diseño funcional

Algo que nos deslumbra es esta cocina tan moderna, posee dimensiones generosas, su mobiliario es de la mejor calidad, planificado estratégicamente. Este ambiente se divide en dos zonas, la primera se sitúa al fondo de la imagen, con un mueble empotrado que acoge los electrodomésticos con una zona de almacenamiento en general. Por otro lado, encontramos la mesada de mármol, sobre un mueble de madera que se ha diseñado para aprovecharla como barra de desayuno con unos bancos de diseño actual. Funcional y maravillosa. 

Echale un vistaso a ¡5 Casas, 5 Comedor-cocinas de muerte lenta!, haciendo click aquí. 

Espacios llenos de confort

La habitación es una de las zonas más importantes de la casa, desde luego se le dio todo el protagonismo que merece. Dentro de un estilo clásico pero sin demasiados elementos decorativos, encontramos un espacio de colores cálidos, en tonalidades crema y detalles lila. Un resultado elegante que se ve potenciado por la moderna puerta corredera de vidrio que da hacia el jardín, convirtiéndola en una puerta de acceso directo.

Espacios modernos hasta en el baño

Dentro del área privada de la casa nos detenemos para conocer la sala de baño. Aquí se vuelve a recobrar la pasión por la madera, la cual hace acto de presencia en el mueble bajo el lavamano, aunque se pudiera pensar, la madera sugiere el toque rústico, el espacio es super moderno. Todas las piezas de mobiliario son de diseño actual y con mucho estilo, mientras iluminación sigue haciéndose notar, al igual que en el resto de la casa…

Rincones que te atrapan

Por si fuera poco, la casa también tiene espacios donde pueden trabajar o desconectarse del mundo. Observamos el estudio o despacho, donde la madera se impone tanto en el piso como en el mobiliario, haciendo una habitación rústica, cálida y acogedora. La organización es fundamental en un sitio como este, por lo cual se colocaron estas estanterías para ordenar los libros.  Nos encontrarnos con el espíritu moderno de la chimenea, luciendo un fantástico diseño que combina perfectamente con la piedra. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista