Terrazas de estilo  de Terence Arquitetura

¿Cómo diseñar una terraza con barbacoa y asador? – ¡6 ideas sensacionales!

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Ese asador tan importante en tus reuniones con los amigos y la familia puedes diseñarlo tu mismo con estás recomendaciones. Estos muebles que nos facilitan cocinar para un gran número de personas son para muchos un verdadero placer. Pueden ser, además, una más que grata solución para resolver los problemas de espacio si nuestro comedor interior no es muy grande.

¡Anímate ya a diseñar un asador, o una barbacoa para tu terraza con la ayuda de estos pasos!

1. Delimita el espacio

Saber las dimensiones del espacio en el que colocaremos el área de barbacoa es muy importante para elegir el tamaño de todos los elementos. Tened en cuenta además la cantidad de invitados que soléis recibir o pensáis recibir, ahora es el momento de barajar todas las opciones y adquirir una mesa lo suficientemente amplia y un asador suficiente. 

2. Diséñalo según tus gustos y posibilidades

Deben disponer de un piso con el acabado rústico o con baldosas. El pavimento, además de adecuarse al estilo del resto de la vivienda, deberá ser revestido con un material resistente como las baldosas. Es también importante que el suelo este nivelado correctamente. 

Es aconsejable tener un punto de drenaje cerca y descubrir si disponemos de gas o de una toma eléctrica para  instalar todo previa compra del equipo. que las instalaciones se hagan con antelación a su compra. Cuando llegue la barbacoa o el asador a casa solo quedará montarlo, ponerlo a funcionar ¡y disfrutarlo! 

3. ¿Qué tal una cubierta?

El complemento ideal para un asador completo es una cubierta adecuada. La elección que realices tendrá mucho que ver con el espacio del que dispones: una pérgola puede ser la solución ideal. Cuando decidas entre techo cerrado o pérgola define los materiales de los que se compondrá. Ten siempre presente el estilo de tu casa para que el se adecue al conjunto. 

4. Elige los muebles según las necesidades

Jardines de estilo clásico de GRNT3D
GRNT3D

villa 05

GRNT3D

El mimbre, el bambú o el ratán son las fibras naturales más demandadas en lo que a muebles de exterior se refiere. Aunque cuando pase la temporada de verano es recomendable mantenerlos a cubierto, los muebles realizados a partir de estas fibras son muy resistentes y perfectos para espacios exteriores. Las fibras sintéticas que encontramos hoy en día en el mercado imitan casi a la perfección los acabados de las fibras naturales y además son más resistentes. Aunque el mobiliario de fibras sintéticas es algo más caro durará más tiempo en buen estado y su mantenimiento es más sencillo.

5. Coloca flores y plantas para un ambiente 10

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS
HUGA ARQUITECTOS

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain)

HUGA ARQUITECTOS

Alegra el espacio que rodea a tu asador o barbacoa. Para ello diseña un jardín sencillo o algo más complicado. Si eres de los que dedica poco tiempo a los cuidados de su espacio exterior puedes inspirarte en los jardines secos. Si por el contrario disfrutas con la jardinería coloca plantas y flores por doquier y consigue un ambiente vivo que transmita frescura, como el de la fotografía sobre estas líneas. 

6. No te olvides de la iluminación

Si planeas utilizar la zona del asador también por la noche (muy recomendable sobre todo en los meses de más calor), tendrás que elegir una iluminación adecuada. Piensa si quieres colocar luminarias en el techo o en el suelo, si quieres una luz general o luces puntuales que alumbre allá donde sea necesario. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!