Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Discreta por fuera pero increíble por dentro

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy cruzamos el charco y nos trasladamos directamente a Brasil, concretamente a Sao Paulo. Y lo hacemos para conocer un proyecto de infarto. Es una casa increíble, con unas líneas modernas, con una decoración en consonancia. Además cuenta con un jardín enorme que guarda una tremenda sorpresa (y que verás al leer al completo este libro de ideas). 

Es un proyecto realizado por Consuelo Jorge Arquitectos, una de las firmas de mayor valor arquitectónico en Brasil. Cuenta con un equipo de profesionales que trabajan en proyectos de hoteles, residenciales, comerciales, corporativos y promocionales, arquitectura de interiores, diseño de muebles, consultoría y ejecución del proyecto. Vamos… ¡de todo!

Se trata de un estudio y de una profesional realmente versátil, que aporta soluciones creativas y funcionales.Todos los ambientes están diseñados e implementados en busca de la mejor utilización del espacio, con la practicidad y funcionalidad llevada al extremo. 

¡Disfrútalo!

Fachada y jardín

Lo primero que vemos de esta vivienda es la fachada. Una fachada moderna, llena de volúmenes que se consiguen a través de líneas rectas y de la superposición de pisos. Además la casa está rodeada por un increíble jardín que es una auténtica mezcla entre el cuidado del césped y la naturalidad de las plantas, arbustos, árboles y juncos en todo su esplendor. Para los dueños de la vivienda era importantísimo que el jardín se viese desde todas las zonas de la casa, y así se lo pidieron a Consuelo Jorge. 

Salón luminoso y moderno

El salón es un espacio de lo más cálido y acogedor. Algo que a priori podría resultar complicado si sólo tenemos en cuenta las tonalidades (blanco, negro y gris). Pero son los textiles y la enorme cantidad de luz que entra en el espacio los que consiguen hacer de esta habitación un lugar confortable. El mobiliario de diseño y líneas modernas es todo un acierto, sobre todo las dos preciosas butacas en color negro con unas formas y volúmenes muy originales y atrevidos.

Sala de televisión

La sala de la televisión es un rincón de la vivienda hecho para el relax y el ocio gracias a la televisión, los libros, la guitarra… Aunque también podría servir como zona de trabajo si tenemos en cuenta la mesa/barra colocada tras el sofá. Una zona funcional, moderna, con colores neutros pero con pinceladas en tonalidades más vivas como el azul pastel. Además, podemos comprobar como se cumple a rajatabla el requisito de poder observar el jardín desde todas las habitaciones de la vivienda.

Comedor y cocina al fondo: ¡auténtica belleza!

El comedor comunica directamente con la cocina, aunque también se puede aislar mediante el uso de puertas deslizantes que separen ambos ambientes. El comedor consta de un conjunto de mesa de comedor de madera lacada y diez sillas con estructura de madera. Por otro lado, el asiento y respaldo de las sillas ha sido tapizado en un azul perlado, lo que combinado con el mueble lacado en naranja y la lámpara diseño contemporáneo, dan como resultado un entorno sofisticado y elegante.

Dormitorio principal

No es el único de la casa, pero sí el pensado como suite o dormitorio principal. Se ha apostado por la combinación de colores neutros y sobrios. El gris es el color predominante, pero el juego de textiles, la luz y el suelo en madera natural aportan una calidez única. Es un dormitorio que nos transmite serenidad, paz. Estilo, diseño y elegancia. ¿Qué te parece a ti?

Increíble sorpresa: enorme piscina, terraza y zona chill out

Esta es una de las mayores sorpresas que esconde esta vivienda: un enorme jardín con piscina y terraza de tablones de madera. Además, si te fijas, al fondo verás un conjunto de sofás en color blanco y negro en torno a un árbol, creando una preciosa zona chill out para salir a tomar algo en esas largas tardes de verano…

Por si fuera poco, la suite principal (que veíamos en la foto anterior) permite el acceso directo a una terraza situada en la planta superior, desde la que ver todo el jardín y la zona de la piscina. ¡Increíble!

¿Qué te parece la zona de la piscina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!