Microcemento en baños: ¡una opción atractiva y funcionalidad!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Microcemento en baños: ¡una opción atractiva y funcionalidad!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Microcemento: Oficinas y Tiendas de estilo  de microcementos.info,
Loading admin actions …

El baño es una de las habitaciones de la casa que con más frecuencia requiere de una intervención profesional. El uso y desgaste propios del paso del tiempo, la evolución de las necesidades de los propietarios, la voluntad de adaptarlo a diseños más actuales o el deterioro de las instalaciones son algunas de las causas que invitan a acometer reformas en esta estancia del hogar.

El microcemento en baños es una opción a tener en cuenta, entre otras cosas, por su resistencia, naturaleza antideslizante, impermeabilidad o atractivo estético. En la práctica, hablamos de un material ideal tanto para revestir paredes, como suelos o techos e, incluso, el mobiliario. Su amplia variedad de acabados, un precio seductor, un mantenimiento sencillo y una rápida instalación son algunas de las claves que hacen del microcemento una opción perfecta para baños llenos de estilo y funcionalidad.

​¿Qué son los baños de microcemento?

MICROCEMENTO  TKROM en baños: Baños de estilo  de BADACOLOR S.L.,
BADACOLOR S.L.

MICROCEMENTO TKROM en baños

BADACOLOR S.L.

Hablar de microcemento en baños es hablar de espacios únicos, atractivos y llenos de personalidad. Este revestimiento está fabricado a base de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales, fundamentalmente, que en suma, hacen de él una opción altamente decorativa y funcional. Su gran adherencia y versatilidad permiten que pueda instalarse, prácticamente, sobre cualquier soporte original (a excepción de tarima y parquet) y, al tratarse de un revestimiento continuo, ofrece unos resultados muy atractivos en términos estéticos.

Como revestimiento para las paredes del baño puede ocupar, incluso, la zona de aguas, esto es, la ducha o bañera, ya que su naturaleza impermeable y resistencia evitarán que pueda sufrir daño alguno. En estos casos, suele aplicarse además un acabado especial para protegerlo del exceso de humedad. Si la idea es emplearlo en el suelo, es posible dotarlo de un acabado antideslizante que refuerce la seguridad del mismo.

Instalación y precios

Microcemento: Baños de estilo  de REFORMAS CARFSAN,
REFORMAS CARFSAN

Microcemento

REFORMAS CARFSAN

Para conseguir unos acabados perfectos utilizando microcemento en el baño lo mejor es contar con un buen profesional. La precisión así como el análisis previo de la superficie a revestir son determinantes para lograr el efecto deseado con un material que, con apenas dos milímetros de espesor, confiere a la estancia un diseño único. En líneas generales, la instalación (previa limpieza de la superficie) requiere de la aplicación de una capa de imprimación, un mortero de regulación, el propio revestimiento de microcemento y un esmalte final que aportará el acabado buscado.

La posibilidad de colocarlo sobre el revestimiento anterior, minimiza el tiempo de instalación y facilita la misma, entre otras cosas, porque no se generan los incómodos escombros propios de cualquier reforma. No obstante, el precio dependerá de diversos factores tales como la superficie del baño en cuestión, el estado original del lugar a revestir, el tiempo a invertir o la calidad de los materiales a emplear. Todo ello suele situar la horquilla de precios entre los 45 y los 60€ por metro cuadrado aunque puede variar dependiendo de los profesionales y las características particulares de cada proyecto.

​Ventajas e inconvenientes del microcemento para revestir baños

Microcemento en un baño: Oficinas y Tiendas de estilo  de microcementos.info,
microcementos.info

Microcemento en un baño

microcementos.info

Como cualquier otro material, el microcemento en baños ofrece ventajas e inconvenientes aunque, como revestimiento para el baño, sus pros suelen pesar más que sus contras. No obstante, no está de más conocer algunos de los aspectos principales que su aplicación puede suponer en el diseño de interiores del hogar.

Al tratarse de un revestimiento continuo es altamente decorativo y puede aplicarse tanto en paredes, techos y suelos con diferentes acabados. Su aplicación, casi artesanal, ofrece uno acabados singulares que, sumados a su interesante resistencia, su impermeabilidad y fácil mantenimiento, hacen de la idea de utilizar microcemento para revestir baños una alternativa más que seductora. Además es altamente adherente y, como hemos comentado, puede colocarse sobre multitud de superficies.

Las desventajas principales tienen que ver, básicamente, con la calidad del producto, esto es, el tipo de microcemento empleado. El asesoramiento y trabajo de los profesionales al respecto es la mejor garantía para evitar sorpresas. La aparición de fisuras, como consecuencia de problemas vinculados al revestimiento original, es uno de los problemas principales que pueden amenazar al microcemento de paredes o suelos del baño aunque pueden prevenirse apostando por un material con alta flexibilidad así como con una correcta instalación. Esa aplicación es básica para evitar problemas de impermeabilidad (ocasionados por un fallo en el sellador) o defectos estéticos.

​Colores y acabados para un baño con microcemento perfecto

Microcemento® Color Blanco Roto: Baños de estilo  de Topcret,
Topcret

Microcemento® Color Blanco Roto

Topcret

Sin menospreciar la elegancia del gris, tono tradicionalmente asociado a los baños con microcemento, la realidad es que existe una amplia variedad de colores y acabados. La evolución de este tupo de revestimientos ha permitido la creación de soluciones adaptadas a las diferentes superficies, lo que hace complicado no encontrar una propuesta perfecta para el suelo, las paredes o el mobiliario.

Para conseguir la armonía perfecta pueden incluirse diferentes texturas (gruesa, media o fina) cada una de las cuales está más o menos indicada según la superficie a revestir. En materia de colores y acabados las posibilidades dependen más de los gustos particulares de cada uno y es que, la paleta cromática, por ejemplo, abarca una amplia selección de tonos que van desde el gris al blanco pasando por los tonos arena, verdes, azulados…  Tampoco los acabados escatiman en matices ya que, en función del efecto que deseemos para nuestro baño con microcemento, podremos elegir, fundamentalmente, la naturalidad de los tonos mate, la luminosidad de los acabados en brillo, el equilibrio entre ambos mediante un remate satinado o propuestas más atrevidas como las veladuras metalizadas.

​Mantenimiento del microcemento en baños

Baños con microcemento: Baños de estilo  de Arquitectos Madrid 2.0,
Arquitectos Madrid 2.0

Baños con microcemento

Arquitectos Madrid 2.0

Entre los atractivos del microcemento en baños está su fácil limpieza. El agua y el jabón neutro son todo lo que este tipo de revestimientos necesitan para lucir siempre impecables aunque no está de más conocer algunos trucos para un mantenimiento perfecto. Las atenciones que requieren son muy similares a las de un suelo de madera por lo que, principalmente, hay que evitar contactos prolongados con la humedad, golpes o roces.

Sobre todo en el caso de los suelos de baños con microcemento conviene recordar que, este tipo de material, alcanza su plenitud (en términos de dureza, resistencia e impermeabilidad) transcurrido un mes desde su aplicación y, en consecuencia, es fundamental proporcionarle ciertos cuidados en este tiempo tales como evitar el desplazamiento de muebles sobre su superficie, colocar protecciones en las patas de los mismos o no utilizar productos abrasivos bajo ninguna circunstancia. La aplicación de ceras acrílicas también está recomendada como parte de un mantenimiento a largo plazo.

​Para todo tipo de baños

El diseño del baño es una parte fundamental en el proyecto de decoración de cualquier vivienda y es que, en contra de lo que pueda parecer, es una estancia de suma importancia. Dedicarse unos minutos al cuidado personal y el relax en un entorno apropiado puede ser altamente reconfortante y apostar por un revestimiento u otro es una manera sencilla de añadir encanto a esta habitación de la casa.

Aplicar microcemento en baños pequeños, por ejemplo, es una fórmula perfecta para hacer que el espacio parezca más grande y es que, con independencia de los acabados elegidos, la ausencia de juntas propicia que la superficie se perciba como más amplia.  Además, utilizar microcemento para revestir el baño es sinónimo de elegancia, sofisticación y modernidad por lo que, cualquier reforma que persiga dotar a este espacio de un carácter contemporáneo y lleno de estilo, encontrará en este revestimiento un gran aliado. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Consulta a los profesionales de homify!

¿Utilizarías revestimientos de microcemento en el baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!