Ventanas de vidrio correderas para terrazas: todo lo que hay que saber

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
homify Balcones y terrazas de estilo moderno Vidrio
Loading admin actions …

En este libro de ideas veremos todo lo que necesitas saber sobre las ventanas correderas de vidrio para el cierre de terrazas. La instalación de este tipo de ventanas es una de las soluciones más efectivas, prácticas y funcionales para conectar el interior de la casa con el exterior de la terraza. Un cierre así, nos permite disfrutar todo el año de un espacio tan agradable como es la terraza. Las ventanas correderas para terrazas, como veremos, nos pueden servir también para proteger la vivienda del ruido y de la contaminación urbana. Veamos todo sobre esta solución tan inteligente para sacar partido a la terraza, mediante estos buenos ejemplos.

1. Vidrios templados y ligereza

homify Balcones y terrazas de estilo moderno Vidrio

El proyecto con el que empezamos el libro de ideas, nos muestra un cierre para la terraza realizado con hojas de vidrio deslizantes. El vidrio elegido es un vidrio templado, para garantizar la seguridad de la solución. Una de las ventajas de este sistema es la facilidad de instalación y mantenimiento, ya que utiliza carriles de aluminio, fáciles de limpiar, por los que se  deslizan las ventanas . Su impacto visual es mínimo y permite una integración casi completa en la fachada.

2. Transparencia total

Vemos ahora una solución con ventanas correderas de vidrio para terrazas que permite la insonorización del espacio. Además de la protección contra el ruido este cierre garantiza la protección frente a la contaminación, la excesiva radiación  UV o del viento que puede resultar molesto cuando nos sentamos en la terraza. Este cierre, por tanto, resulta muy útil y queda perfectamente integrado con la casa. 

3. Ligereza y solidez para la terraza

homify Jardines de invierno de estilo minimalista

Como ya se ha mencionado, las ventanas deslizantes para terrazas nos permiten un aprovechamiento total del espacio. Para instalar este cierre, en el caso que vemos en esta imagen, se diseña una estructura que es, a la vez, una pérgola para cubrir el espacio y una fachada de vidrio para establecer los límites de la terraza. Los paneles de vidrio, sobre una estructura de aluminio, añaden mayor flexibilidad de uso al espacio.

4. Un comedor al aire libre

homify Balcones y terrazas de estilo moderno Vidrio

En el proyecto que vemos en esta imagen consiste en crear un comedor al aire libre en la zona de la terraza. Para ello, se ha optado por colocar unas ventanas correderas, lo que ha permitido construir un área protegida, perfecta para ser usada durante todo el año, complementando al comedor de la casa. Las juntas de aluminio, sólidas pero muy ligeras, tienen un impacto mínimo para permitir una apertura total hacia el las vistas exteriores.

5. Transformar la terraza

Las puertas correderas de vidrio para las terrazas, como vemos, permiten proteger áreas más o menos extensas de una terraza. De este modo, se pueden conseguir ambientes íntimos o zonas estanciales en lugares que, hasta ese momento, estaban infra-utilizados. 

En esta propuesta, los expertos utilizan estructuras que combinan vigas de acero reforzado, que sirven como soporte a las hojas de vidrio, y bisagras de aluminio anodizado.

6. Simplicidad, materiales y tecnologías innovadoras

Xtravision: una finestra sul mondo, Impronta Impronta Puertas y ventanas de estilo minimalista Ventanas

La sencillez del diseño que vemos en esta imagen, así como el uso de materiales y tecnologías innovadores, permite que las ventanas correderas de vidrio de esta terraza supongan un garantía de la calidad en la protección. Pero también suponen un verdadera apuesta estética,  con un resultado notable. De esta manera, el aislamiento y la apertura al exterior están garantizados por una única solución, perfectamente integrada en la arquitectura de la vivienda.

7. Paredes de vidrio deslizantes

KELLER minimal windows®, FG FALSONE FG FALSONE

Las ventanas correderas para terrazas pueden garantizar el cierre y la apertura, independientemente de la altura que tengan. Los paneles de vidrio que vemos en esta imagen, de hecho, alcanzan los 4.5 m de altura. A pesar de necesitar una estructura robusta para sujetar un vidrio de estas dimensiones, los marcos buscan tener un impacto visual mínimo, que no interfiera en las vistas desde el interior hacia el exterior.

8. Una protección ligera, segura y duradera

Las ventanas deslizantes para terrazas aprovechan buscan ligereza, sin renunciar a la seguridad, y garantizan una durabilidad excelente. Para materializarlo, podemos recurrir a otros materiales, más allá del vidrio que estamos viendo en la mayoría de las propuestas, como es la fibra de vidrio que vemos en este caso. Las hojas transparentes que cierran este este espacio buscan una perfecta integración con el diseño de la casa.

9. Ventanas correderas para una arquitectura integrada

Diseños Elevables, Multivi Multivi Puertas y ventanas de estilo moderno

En este proyecto, podemos apreciar una vez más la capacidad de las ventanas correderas para integrarse completamente  en la propuesta arquitectónica de la casa. En este caso, se elige un enfoque arquitectónico minimalista, que resulta perfecto para el entorno verde en el que se sitúa la vivienda. Un buen ejemplo, sin duda, de como crear entorno doméstico perfecto y disfrutar, al mismo tiempo, del espacio exterior.

10. Fluidez y transparencia

En este último caso vemos otra solución innovadora, que combina las características de las ventanas correderas de vidrio para terrazas apostando por una estructura de vidrio en esquina. La característica más innovadora de este diseño es que el cierre de vidrio se una en la esquina sin la presencia de montantes verticales. Así, la transparencia total desde el salón creado en hacia el interior de la vivienda está garantizada por estas puertas de vidrio.

¿Qué haces en tu casa para sacar partido a la terraza?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista