Mesas de salón para grandes celebraciones

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

No importa la estación de año en que nos encontremos: siempre es un buen momento para juntarse con la familia y los amigos en torno a la mesa. Cualquier excusa es buena: el regreso a casa de un viejo amigo que vive lejos, un cumpleaños, un aniversario, un ascenso en el trabajo, el anuncio de una buena noticia o simplemente la alegría de estar a punto de coger vacaciones. 

Quizá haya otra manera de hacerlo, pero en España una buena celebración solo tiene sentido si se realiza en torno a una mesa. Hasta ahí todo claro. La pregunta ahora es la siguiente: ¿en torno a qué mesa? Las mesas son el eje central de los salones y estos, el lugar principal de las grandes celebraciones. Decidirnos por una no siempre es sencillo. Aquí os damos algunas claves:

Clásicos que no pasan de moda: la madera

La madera es el material por excelencia de las mesas de comedor. Su aire rural le da calidez a la habitación. Una mesa de madera es una mesa que invita a la celebración: son familiares, acogedoras y al mismo tiempo imponentes y llamativas. En esta mesa se ha tratado deliberadamente de marcar bien las distintas cicatrices de la madera: agujeros e imperfecciones que lejos de afearla la hacen aún más bella. Con una cera especial se han remarcado los contrastes. El único toque artificial de una mesa que parece recién salida del árbol.

Pareja perfecta: madera y metal

Klasik01 mesa: Hogar de estilo  de Noé Metal Design
Noé Metal Design

Klasik01 mesa

Noé Metal Design

Un acierto seguro es colocar en nuestro salón una mesa que combina dos materiales nobles como son la madera y el metal. Este tipo de mesa es elegante, sofisticada y con mucha clase y no se ajusta a ningún estilo determinado, con lo que es fácil de combinar sea cual sea la decoración de nuestro salón. En este ejemplo, vemos una mesa realizada con secciones de metal en ele, donde es especialmente llamativa la desnudez con la que se nos presenta el trabajo creativo. De esta forma, los puntos donde el metal ha sido soldado y repasado no han sido disimulados con pintura, al contrario, se presentan como recién salidos del taller. 

La sobriedad del cristal

Comedor de estilo  de de Milan

Una mesa de cristal es refinada y elegante, y siempre es una opción interesante para aquellos que buscan salones con cierto aire formal. El tablero de cristal se sostiene sobre una estructura en metal, pintada de blanco, con secciones en ele que en vez de esconderse hacia el interior se muestran orgullosas hacia fuera. El cristal da sensación de vulnerabilidad, aunque este tipo de mesa es muy resistente. No obstante es posible que no sea la opción más adecuada si la celebración es un cumpleaños lleno de niños. 

Desafíando la gravedad

Original, extraña y muy llamativa, esta mesa no deja indiferente a nadie. Partiendo de base lateral de hormigón que tiene una pequeña chimenea de bioetanol, un tablero de mesa de roble parece flotar en medio de la habitación. El truco, una base de cristal transparente que sujeta la mesa y que sin embargo pasa desapercibido en un primer momento. 

Cuando la familia crece: mesas extensibles

Un clásico de las grandes celebraciones familiares: las mesas extensibles. Porque ya sabemos que la mesa de salón siempre tiene que ser grande, pero cuando la familia crece a veces es imposible tener sitio para todos. Esta mesa es un ejemplo claro de como lo práctico no tiene por qué estar reñido con lo estético. Una hermosa mesa de madera lacada en blanco esconde bajo sus pies otra de color negro con señoriales patas en forma de piano que en cualquier momento puede extenderse tanto como queramos para hacer hueco a más comensales. 

Y cuando somos pocos

Las mejores celebraciones no siempre son las más multitudinarias. A veces un par de amigos bastan para convertir una velada en inolvidable. Por eso, y porque en homify nos gusta el diseño sostenible y las nuevas tendencias de recycling y upcycling, nuestra última mesa es este modelo, realizado a partir de un palet. Una mesa sencilla pero original. 

Si quieres leer más sobre palets puedes echarle un vistazo a este libro de ideas.

¿Qué tipo de mesa prefieres para un salón comedor? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!