5 habitaciones de hotel en España

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Hoy recorremos la geografía española a través de cinco hoteles, cuyo máximo objetivo es proporcionar a sus clientes una estancia cómoda: una estancia como en su propia casa. A través de cinco dormitorios, de diferentes estilos, conoceremos las maravillas y los secretos que nos esperan en cada uno de estos maravillosos lugares de España

Sevilla

Hotel EME en Sevilla, España: Dormitorios de estilo ecléctico de Donaire Arquitectos
Donaire Arquitectos

Hotel EME en Sevilla, España

Donaire Arquitectos

En un conjunto de edificios rehabilitados tiene lugar el EMEHOTEL de Sevilla. Pero no se trata de un conjunto cualquiera: 11 fincas de patrimonio protegido del siglo XVI acogen este hotel, ubicado en el centro histórico junto a la Giralda

Con la premisa de mantener la identidad de cada uno de los edificios, el proyecto se resolvió creando un anillo de circulación que da acceso a las habitaciones y que vuelca al corazón del proyecto: un patio central descubierto. 

La riqueza del proyecto no sólo viene de la mano de los espacios que se crean, sino también del carácter singular de cada una de las edificaciones, que mantienen su identidad original. 

Como hemos dicho anteriormente, el acceso a los dormitorios se produce desde el patio central y ya desde aquí podemos intuir la calidez que nos espera: antiguos muros de carga se muestran desnudos y se combinan con acabados en piedra arenisca apomazada. Se introducen materiales contemporáneos para crear contraste y luces indirectas y cálidas crean una atmósfera casi doméstica. 

En Mallorca

Hotel Predi Son Jaumell: Hoteles de estilo  de margarotger interiorisme
margarotger interiorisme

Hotel Predi Son Jaumell

margarotger interiorisme

En Mallorca, el Hotel Rural Predi Son Jaumell también nos brinda la oportunidad de dormir en un antiguo edificio rehabilitado del siglo XVII. Pero no sólo eso: si queremos introducirnos de pleno en la vida y esencia mediterránea, este lugar es la mejor de la opciones. En espacios pintados de blanco, inundados de luz y vestidos de texturas frescas, atmósferas tranquilas y acogedoras nos esperan para que nuestras vacaciones sean una verdadera terapia de relax. 

En el dormitorio, materiales tradicionales, madera desnuda, una maravilla de techo y mobiliario y decoración desahogada y tranquila: fieles a la isla. 

Si quieres saber más sobre este proyecto, no te pierdas este libro de ideas: el diseño de un hotel rural en Mallorca

Burgos

​Casa Rural Tía Irene: Hoteles de estilo  de Interior03
Interior03

​Casa Rural Tía Irene

Interior03

Seguimos con otro hotel rural, pero en este caso situado en el centro de la península: en Miranda del Ebro. Su nombre, Casa Rural Tía Irene, es cercano y familiar, como el interiorismo de su interior y el trato hacia sus clientes.

Por fuera: una auténtica maravilla tradicional.  En su interior: el diseño de los dormitorios entremezcla la tradición con la modernidad. Muros de mampostería, planos blancos, madera desnuda y mobiliario minimalista, que no pierde de vista su misión: hacer sentir al huésped como en casa. 

Segovia

Hotel - Business Center en Segovia: Hoteles de estilo  de Space Maker Studio
Space Maker Studio

Hotel – Business Center en Segovia

Space Maker Studio

En Ayllón, Segovia, el Hotel - Business Center tiene unas vistas inmejorables. Formando parte del conjunto Los Claustros, este hotel se encuentra rodeado de verdaderas joyas de la Edad Media:la Plaza Mayor, las ruinas del antiguo Convento de San Francisco, el Palacio de los Contreras, entre otros. 

Proyectado con la finalidad de acoger reuniones de dirección, consejos, ruedas de prensa, asambleas o cenas de gala, este hotel garantiza la sofisticación y la exclusividad. Su interior, de estilo moderno, cumple las necesidades de sus clientes y les proporciona un espacio cómodo y elegante donde alejarse. 

Santiago de Compostela

Hotel Lux: Hoteles de estilo  de proxectos F1
proxectos F1

Hotel Lux

proxectos F1

En el centro histórico de Santiago de Compostela, el Hotel Lux nos espera en un edificio entre medianeras. Su exterior nos cuenta bien poco de lo que en realidad ocurre en su interior: espacios sorprendentes, diseñados con exquisitez y calidad. 

El espacio de estilo moderno está diseñado al detalle: mobiliario, iluminación, colores, texturas y materiales. 

Y tú, ¿en cuál de ellos te hospedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!