Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Mosquiteras: como evitar molestias con elegancia

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Las mosquiteras recuerdan a las haciendas y casas campestres de los países tropicales, donde estas vaporosas telas son casi una obligación si uno pretende pasar una noche en paz y sin tener que amanecer plagados de ronchas.

Pero también se pueden utilizar mosquiteras como decoración, tanto del tipo piramidal como las que se despliegan desde la parte anterior de la cama; para darle un toque romántico a la habitación. O incluso pueden servir de protección y decoración en pérgolas instaladas en el jardín. Las mosquiteras, si son de poliéster, son fáciles de lavar, y su instalación siempre es sencilla. Una idea sencilla y económica para nuestro hogar.

Toque campestre

Casa de campo en Galicia: Dormitorios de estilo  de Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

En una vivienda rústica, se instalaron dos mosquiteras de tipo piramidal, que tienen un único punto de sujeción desde el techo. Esta da un toque romántico, a tono con la decoración campestre del dormitorio.

Si la idea es que realmente combata a los insectos, se sugiere colocarla en el centro de la cama. Ahora bien, si se pretende tener la mosquitera solo a efectos decorativos, es mejor ubicarla a un costado, para que no moleste en la entrada y salida de la cama.

A modo de decoración

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN : Dormitorios de estilo  de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN

Home Deco Decoración

Convengamos que las mosquiteras son útiles en aquellos países tropicales donde la invasión nocturna de insectos es insoportable para dormir. En los países de clima más frío, o que cuentan con otros métodos para repeler a estos visitantes molestos, ya es suficiente con poner pastillas anti mosquitos o rociar de repelente.

Pero si se quiere utilizar mosquiteras como idea decorativa, tampoco es una mala opción. En este caso, es obvio que la mosquitera piramidal no llegaría a cubrir las dos plazas de la cama; e inclusive su ubicación está lejos de ser útil. Pero le da un toque romántico a este dormitorio, y no molesta al paso.

Recuerdos tropicales

En Granada, el hotel La Bobadilla GL decidió decorar una habitación con aires tropicales. Para ello, recurrió a muebles de madera oscura, y a una mosquitera que cae desde una barra ubicada cerca del techo.

Como la idea inicial es que tenga un motivo decorativo, por lo general queda recogida detrás del cabecero de la cama; pero eso no quita que si algunos molestos mosquitos hacen su aparición por la noche, se despliegue la tela y se pueda dormir en paz.

Aires románticos

CASTELLDEFELS:  de estilo  de HOUSE HABITAT
HOUSE HABITAT

CASTELLDEFELS

HOUSE HABITAT

Esta gran mosquitera, de estructura circular, pende del techo y permite cubrir toda la cama. Como esta se encuentra en un extremo de la habitación, la mosquitera se puede montar cubriendo 2/3 del lecho, y dejando libre solamente la parte que permite el acceso a la cama.

De tela blanca, su vaporosidad brinda un aire romántico a este dormitorio, donde el blanco predomina y se equilibra con la colcha con patchwork que da una bonita cuota de color a la estancia.

También para el exterior

En una espectacular terraza, decorada por Giardini Giordani con piso de teka, tumbonas y un bonito juego de jardín, se ha instalado una mosquitera como un interesante complemento de decoración.

La mosquitera se cuelga desde una de las barras de la pérgola, y se extiende a lo largo de un juego de sillones. No podemos asegurar que durante el día esté abierta y sea usada por los invitados, pero seguro que al atardecer, cuando los mosquitos comienzan a invadir, seguro que hay polémica sobre quién se sienta en esos sillones y decide protegerse con la tela de la mosquitera para disfrutar de las puestas de sol.

A tono con el ambiente

Esta mosquitera cubre, al menos, el cabezal de la cama; que con el mismo blanco que predomina en las paredes, el techo, el armario y el juego de cama, le otorga una bonita estampa romántica a la habitación.

Estas mosquiteras son fáciles de poner y quitar, y si son de poliéster, son muy prácticas para limpiar, porque basta con colocarlas en la lavadora a 40 grados y en poco tiempo ya estarán como nuevas. Eso sí, jamás hay que plancharlas ni utilizar secadoras, sino se arruinarán.

Preparadas para proteger

Cenador de jardín 3 x 4 metros: Jardín de estilo  de El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

Cenador de jardín 3 x 4 metros

El Jardín de Ana

En esta pérgola metálica que impera en el jardín, se colocaron cuatro mosquiteras que, cuando están recogidas, también cumplen una bonita función decorativa. Además, el tono crema de las telas combina con el techo de la instalación.

Para cuando los insectos comienzan su invasión vespertina, se despliegan a lo largo del perímetro y así se puede disfrutar de una cena o de unas copas sin molestias ni picazones. De todas maneras, cuando se colocan las cortinas, conviene rociarlas con repelente, para que los insectos se mantengan a una distancia prudencial de los comensales.

Bella simetría

Cabecero VINTAGE BROMO II: Dormitorios de estilo  de portobellostreet.es
portobellostreet.es

Cabecero VINTAGE BROMO II

portobellostreet.es

Como si fueran dos cortinas, la tela de la mosquitera cuelga desde un dosel en el techo y reposa desde el cabezal de la cama, para dar una impronta romántica, como si fuera una habitación del siglo XIX. 

Si se quiere desplegar, ya sea para protegerse de los insectos o para reforzar el motivo decorativo, basta desprender la tela de las sujeciones y rápidamente cubre el perímetro de la cama.

Esta tela da también una cuota de simetría y elegancia, a tono con el cabezal y los almohadones.

También para niños

Parece la habitación del hijo del jefe de una hacienda asiática. Este dormitorio tiene un bonito empapelado con escenas de elefantes y vegetación tropical, y una lámpara que recuerda a la India. Y el simpático elefantito de peluche da un toque extra a esta particular decoración

En la cuna, una elegante mosquitera que cubre la mitad del lecho refuerza la idea decorativa del ambiente, en una tela blanca que amplifica la luz solar que entra.

Sin embargo, si se pretende decorar una habitación de niños con mosquitera, hay que ser cuidadosos y evitar que los pequeños jueguen a enredarse con ella, porque puede haber riesgo de asfixia.

Clásico y moderno

Dormitorio Moderno Aranda Cama Dosel: Dormitorios de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Dormitorio Moderno Aranda Cama Dosel

Paco Escrivá Muebles

Las mosquiteras no tienen por qué ser exclusivamente para ambientes decorados con aires románticos o que pretenden emular al siglo XVIII. También se puede utilizar en decoraciones minimalistas, como es el caso de este dormitorio.

Aquí vemos a una cama con barrales metálicos, desde donde caen cuatro mosquiteras que se despliegan como cortinas; y dan un interesante equilibrio a la decoración moderna.

Obviamente el motivo es decorativo, porque si la idea era prevenir la llegada de insectos habría que instalar un juego más en la parte anterior y posterior de la cama.

¿Qué te parece de colocar una mosquitera en tu habitación, y crear un bonito ambiente romántico?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!