Eligiendo el piso correcto para cada ambiente

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Luxuriöse Gästewohnung lädt zum Verweilen ein, Pientka - Faszination Naturstein Pientka - Faszination Naturstein Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos 6 ejemplos de pisos pensados para cada ambiente y sus funciones. 

Si están en las etapas tempranas de la construcción, este otro libro de ideas que muestra distintas clases de techos también les puede resultar de utilidad.

No existe regla alguna que dicte que el piso de nuestra casa debe ser distinto según cada ambiente. Por otro lado, puede ser una buena idea elegir el piso de cada espacio de acuerdo con sus funciones y basándonos en lo que sea más práctico a la larga.

Por este motivo decidimos crear este libro de ideas, que esperamos tenga una utilidad no solamente informativa, sino que también les sirva de inspiración a través de las distintas imágenes que aquí compartiremos. 

Es cierto que al momento de pensar en arquitectura y diseño, contemplamos elementos tan esenciales como pisos, paredes y techos como parte de una estructura indispensable, pero no necesariamente como lugares donde podemos echar a volar la imaginación logrando un conjunto extremadamente creativo.

Si son de los que están abiertos a ideas más audaces y admiran la arquitectura de otras épocas que se esmeraba en que cada elemento de construcción se convirtiera en una obra de arte, entonces este libro de ideas de seguro les inspirará algunas nuevas. 

Los tipos de pisos que podemos considerar son de una increíble variedad, no solamente por sus materiales, que hay montones como madera, mármol, piedra, porcelanato o azulejos, cemento alisado o combinaciones de otros materiales menos convencionales. También los distintos motivos o guardas por las que optemos, amén de los distintos tonos y colores, pueden hacer que una elección que se veía simple al principio se convierta en una situación un poco abrumadora.

Adelantándonos a ese momento de pánico, queremos acercarles distintas opciones para cada ambiente específico, aclarando de entrada que son intercambiables y combinables entre sí y que no hay ninguna regla escrita a este respecto como explicábamos más arriba. 

Múltiples opciones para el living

El living es la opción que más libertad nos da a la hora de elegir el piso. Siendo su función más que nada social y al no tratarse de un lugar donde se realizan ciertos trabajos específicos como la cocina, por ejemplo, tenemos un abanico de posibilidades sumamente amplio.

También en este espíritu y separándolo de los pisos de los dormitorios, podemos optar por materiales más fríos pero si se quiere más elegantes y señoriales como el mármol, el granito o algún otro tipo de mineral. Por supuesto jamás deberíamos descartar la madera, el cemento alisado o una combinación de ambos, así como porcelanato o azulejos. 

Acá les presentamos este espacio desde otro ángulo.

Elecciones prácticas para la cocina

Tanto la cocina como los baños tienen una intrincada red de caños que podrían arruinar pisos muy delicados a la menor filtración o inundación. Bastaría con dejar una canilla abierta para ver nuestro parquet fenecer. 

Es por ello más recomendable, especialmente en cocinas independientes, optar por materiales resistentes al calor y al agua.

Elegimos el espacio que acompaña a este punto por tratarse de una logradísima cocina, donde el conjunto es sobrio y limpio y el toque fantasioso lo ponen los azulejos del piso y ese motivo caprichoso. 

El baño, otro espacio con funciones específicas

Teodora García, taller125 taller125 Baños de estilo moderno

Siendo un caso similar al de la cocina, optar por pisos susceptibles a la humedad y al flujo constante de agua puede ser un error que terminará costándonos caro.

Es más práctico y más prudente optar por azulejos por tratarse de un material resistente y no tan costoso como el mármol o el granito. Recordemos cuántas veces no tuvimos que enfrentarnos a reparaciones en los baños en las que fue preciso levantar el piso, para darnos por escarmentados en el futuro.

La foto nuevamente nos muestra que los azulejos pueden ser cualquier cosa menos aburridos. 

Extras para dormitorio

Hay un aspecto a tener en cuenta en el dormitorio y se trata de las cuatro estaciones de la zona templada en la que se encuentra la Argentina. Es muy desagradable durante el invierno salir de la cama y apoyar los pies descalzos en un piso helado. 

Es por ello recomendable la madera o si optamos por pisos de materiales más fríos al tacto, acompañarlos de algún tipo de alfombra que aporte un poco de calidez. 

Por otro lado, si tenemos calefacción de losa radiante o no nos importa la temperatura del piso en invierno, las opciones pueden ser tan variadas como en el living. 

Dormitorios infantiles o cuartos de juegos

Siguiendo la tónica del punto anterior, la temperatura puede ser una variable a tomar en cuenta cuando elegimos el piso del cuarto de los chicos.

Es también recomendable recordar cómo éramos a esa edad y lo importante que es el juego para el desarrollo de los más pequeños. Es por ello que la madera es sin discusión la mejor opción para estos ambientes, ya que se trata de un material en primer lugar mucho más cálido que otros, y en segundo bastante más blando también.

Los golpes son parte de la infancia y preocuparnos porque el espacio de juego de nuestros hijos tenga una superficie potencialmente menos dañina para ellos es vital. 

Quedamos enamorados de la foto que acompaña este punto y es por ello que decidimos agregar el link al perfil de Estación Ortiz, los responsables de este espacio y muchos otros tan lindos como éste, que podrán encontrar allí. 

¿Qué elegir para los pasillos?

Para los pasillos tenemos un buen número de opciones. Las preguntas a las que deberemos responder son las siguientes: ¿usaremos el mismo piso del ambiente donde se origina el pasillo como el living o el descanso de una escalera o usaremos el mismo piso que los ambientes de destino como dormitorios, bibliotecas o estudios? Si no optamos por ninguna de estas opciones, ¿es recomendable utilizar un piso completamente distinto sólo para el pasillo?

La respuesta a estas interrogantes sería hacer lo que más nos guste. Una idea interesante, sin embargo, sería utilizar un piso y motivo especial solamente para ese lugar de tránsito, que puede resultar un poco aburrido de otra forma.  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista