Casa de dos pisos y 136 m² en Tuxtla: ¡te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa Chichenitza , Urbánica Desarrollos S.A. de C.V. Urbánica Desarrollos S.A. de C.V. Casas de estilo moderno Ladrillos
Loading admin actions …

Una hermosa casa de texturas extraordinarias.

Cuando los diseñadores de espacios toman en cuenta no sólo la estética, la funcionalidad o la estructura, sino también las sensaciones, las emociones y la sensibilidad de los futuros habitantes, se logran maravillas, es cuando se puede decir que se ha creado una obra de arte en la arquitectura.

La casa que te presentamos hoy es una muestra de esta combinación, en donde las texturas, la luz natural, la distribución de espacios y la calidez nos dan la bienvenida y nos acogen ya sea en la estancia, en la cocina, en el comedor…

El proyecto se realizó en Tuxtla Gutiérrez, sobre un terreno con vistas inmejorables hacia el Cerro Mactumatza y al Cañón del Sumidero, utilizando materiales producidos en la región. Te invitamos a conocerla y a inspirarte.

Una fachada sencilla y perfecta

El diseño y distribución de espacios denotan un excelente manejo del diseño arquitectónico por parte de sus creadores y de los propietarios, quienes solicitaron y aprobaron el proyecto.

La casa tiene un total de 136 metros cuadrados en donde se ubican, en dos plantas, una sala, comedor, cocina, área de servicio, un patio y un jardín con cochera, así como recámaras y baños completos.

Detalles excelsos

Pensando en las sensaciones a provocar, se le dio prioridad al sentido del tacto, incluyendo texturas acogedoras que generaran espacios cálidos, sugerentes y amables. El ladrillo de barro o tabique es perfecto para ello, pero también la madera y los detalles en acero complementan el diseño y le dan ese toque industrial-rústico que nos encanta.

Si prefieres el estilo ecléctico, conoce el estilo perfecto para decorar con vida y color tu casa.

Espacio optimizado

La distribución optimiza la superficie, ubicando tránsitos y lugares de tal forma que no se interpongan unos con otros pero sí que mantengan una comunicación constante. Las escaleras hacia el área privada no sólo tienen la función de encaminar hacia la planta alta, sino también la de resaltar la belleza de la pared de ladrillos, recibir la luz natural del alto ventanal, delimitar una zona de estudio debajo de ella y enmarcar la doble altura de la estancia.

Cocina y comedor

La cocina es amplia y bien iluminada, moderna y práctica, en donde una barra desayunadora separa y comunica con el comedor. Los detalles y elementos decorativos como el revestimiento porcelánico debajo de la barra, las lámparas y el muro en color gris incrementan el sentido industrial de la casa, logrando una combinación perfecta entre modernidad y rusticidad acogedora.

Conoce estas 10 barritas de cocina que puedes hacer en tu casa.

Un lindo comedor

El comedor, que comparte la estancia con la sala y la cocina, se muestra simple y cálido. De madera oscura, con detalles labrados y una hermosa luminaria industrial arriba, se convierte en el centro de las comidas y de las sobremesas de la familia.

Luz natural y texturas

La luz natural entra a la casa por medio de un largo ventanal que aprovecha la doble altura de la sala, frente a la escalera, creado interesantes juegos de luces y sombras con el ladrillo, las luminarias y la herrería que la protege y decora a la vez.

Una linda casa, moderna, funcional y encantadora.

No dejes de visitar esta sencilla casa construida con poco dinero.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista