La verdadera casa-oasis

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy en día hay que conseguir realizar proyectos que marquen la diferencia. Como este que te ofrecemos en homify a través de este libro de ideas. Se trata de una preciosa casa en nuestro país vecino, Portugal. Es un lugar lleno de detalles, de distintos materiales que combinan a la perfección, con un cuidado especial en el tratamiento de los espacios y de la luz, tanto dentro como fuera de la vivienda.

Si te gustan las casas sencillas con un diseño funcional, pero al mismo tiempo con ambientes exquisitos, materiales nobles y muebles a medida, ¡esta es la tuya! La obra estuvo a cargo de RDM Arquitectos Associados. Se trata de un equipo polivalente que trabaja distintos ámbitos: desde viviendas particulares, equipamiento de las mismas, planificación urbana y diseño de interiores. 

Lo que está claro es que con esta vivienda han realizado un trabajo impecable. ¡No te quedes sin verla en detalle!

Fachada trasera y cuidado jardín

La fachada trasera es sólo un aperitivo de lo que está por venir. Vemos una vivienda de formas sencillas pero elaboradas, de líneas y materiales modernos con ciertos toques rústicos (como la piedra)… Además el porche es un espacio en el que jugar con las luces, tanto artificial como natural. Con la luz natural se consigue gracias a estos toldos de tela que se pueden abrir y cerrar, así como gracias a los enormes ventanales (en sustitución de paredes completas) para que entre toda la luz posible al interior. La luz artificial se deja ver en cada punto de la fachada, resaltando los volúmenes y surcos de la piedra. 

Un patio en el centro de la casa

Pero atención, el jardín que veíamos en la foto anterior no es el único con el que cuenta esta maravillosa casa. También podemos encontrar un precioso patio interior, que aporta alegría y luminosidad a la vivienda. Es la zona en torno a la que gira toda la casa, un lugar perfectamente iluminado con luces de suelo iluminando hacia arriba unos árboles recién plantados. Son unas hermosas vistas las que vemos desde el salón, ¿no crees?

Pasillo lleno de luz

Este pasillo es uno de los más bonitos y originales que te hemos ofrecido en homify. Se trata de un pasillo con una abertura en el techo que durante el día ilumina de una forma bellísima toda esta zona. Por si fuera poco, la decoración elegida para esta zona de la casa es una auténtica simbiosis de materiales y texturas: piedra vista en las paredes, una tupida y larga alfombra, suelo en madera natural y paredes en un impoluto blanco. Todo combinado con una decoración de diseño exquisito. ¿Qué te parece a ti?

Altos techos y dos alturas de suelo

La casa también cuenta con zonas de paso que se convierten en auténticas delicias, recordándonos prácticamente a un museo. Vemos un minimalismo extremo en esta zona, también iluminada con una preciosa claraboya de techo. Esculturas, un cuadro… poco más. Simplemente la belleza de la luz y la calidad y pureza de los materiales (como el suelo en madera oscura) bastan y sobran para hacer de este rincón un lugar de lo más acogedor.

Salón clásico y elegante

El salón no opta precisamente por el estilo minimalista. Vemos cómo se apuesta por un estilo más bien clásico, con diferentes tipos de tonalidades y textiles. Además a su vez el salón se divide en dos, cada una de las zonas o ambientes señalados por amplias alfombras. Nos encanta también ver cómo las claraboyas que veníamos comentando se retroiluminan por dentro cucando la luz natural es insuficiente o es de noche. ¡Increíble!

Cocina amplia, moderna y funcional

Para cerrar este libro de ideas, vemos cómo la cocina deja a un lado el clasicismo y vuelve a apostar de nuevo por esa modernidad y minimalismo de otras zonas de la casa. Una cocina completamente homogénea dado el único color con el que ha sido realizada, la falta de tiradores o de cualquier elemento decorativo que distraiga nuestra atención. La luz natural sigue estando muy presente, así como la artificial a través de pequeños halógenos o con la retroiluminación de este falso techo que vemos al fondo. Funcionalidad, belleza y minimalismo. 

¿Qué te parece la zona del salón?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!