¡Una casita bonita y económica!

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Nuestra vivienda es uno de los sello que nos distingue y muestra al mundo como somos, lo que nos recuerda la frase Para gustos los colores. Existen casas de todo tipo: minimalistas, tropicales, victorianas, sofisticadas y de lujo, pero hoy veremos una casa que no puede describirse con ninguno de estos adjetivos. 

Teniendo como premisa el bajo impacto y el bajo costo de su construcción, se emplearon materiales nobles y a la vista sin ningún tipo de revestimiento y los que existen son reciclados. Realicemos el paseo por esta preciosa casa diseñada por el estudio BIOME ENVIRONMENTAL SOLUTIONS LIMITED

Fabulosa fachada de ladrillo

Una fachada sencilla y sin pretensiones nos recibe nada más llegar a la edificación. Cemento y ladrillo son los materiales empleados en la construcción de esta vivienda a dos niveles. Ubicada dentro de en un gran jardín la vegetación es parte de la casa. Los amplios ventanales del piso a ras del suelo hacen que el exterior se cuele constantemente en el interior de la casas. Arriba, las áreas más privadas han sido dotadas de pequeñas aberturas enmarcadas por bordes de cemento.

Detalles que crean una vivienda única

Al acercarnos a la puerta de entrada encontramos un pequeño escalón revestido de un diseño ajedrezado que nos informa de que el termina el espacio exterior. La cubierta sobre la puerta es un pequeño techo que nos anuncia la entrada y permite que la luz fluya a través del policarbonato. Aunque haya sido construida con materiales económicos a la casa no le falta detalle: Las macetas y diferentes flores crean una atmósfera original y fresca.

Un patio central como inspiración para la vida

Nos encontramos en el segundo nivel, dentro de un patio central que divide dos espacios. ¿Os habéis fijado en la pintura sobre la puerta? Es una de las evidencias deja al descubierto el origen de sus diseñadores: una pareja de artistas que a partir de su creatividad dan vida y color, sin necesidad de ostentaciones,  a cada uno de los espacios de su hogar.  La ventana al paisaje es una de las razones de esta instancia, es el lugar de creación y taller por excelencia. Giremos y asomémonos hacia abajo.

La vida empieza a hacer acto de presencia

Aunque no hay puertas dentro de la vivienda cada uno de los espacios mantiene la privacidad. En la fotografía podemos observar el espacio predilecto de este hermoso hogar, un patio central en torno al cual gira la casa, un hermoso espacio con mobiliario de exterior, de color azul que casa a la perfección con el hermoso árbol que crece desde el centro del recinto.

Armonía y formas orgánicas en el cuarto de baño

Nos despedimos de la vivienda en el cuarto de baño. Su estilo es ecléctico pero encantador, a partir del reciclaje de diferentes cerámicas se han revestido las paredes de la estancia y formas armoniosas y orgánicas las decoran. 

¿Qué te ha parecido esta casa? ¿Te gustaría vivir aquí?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!