Pasillos y vestíbulos de estilo  de Salomé Knijnenburg Interiors

Muebles para la entrada de casa: ¡15 ejemplos de consolas!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

La entrada de la casa siempre debe recibir una atención especial, puesto que es la primera impresión que proyectamos de nuestra vivienda. Sin embargo, un error muy común en muchas propuestas de decoración es descuidar este espacio de la casa. Si no le damos el valor que merece, tendremos que pasar cada día y recibir a nuestra visitas en un espacio que carece por completo de personalidad y de concepto estético.

Para que no seas de los que caes en ese error, te dejamos 15 inspiradores ejemplos de entradas correctamente amuebladas. ¡Vamos a verlas!

Neutra

Empezamos la selección de muebles para el hall de entrada de una casa con esta sencilla y hermosa consola. Su estructura es muy simple, respondiendo a un estilo escandinavo, que también queda determinado por la madera clara con la que se ha fabricado. Los colores de la entrada son neutros, lo que hace la propuesta muy ligera, para dar una sensación de luz y amplitud al espacio. 

Esencial

En este vestíbulo de entrada, el blanco es el verdadero protagonista. Junto con la madera, presente en el pavimento, domina toda la propuesta decorativa para lograr una estética que busca la esencia y evita elementos superfluos. Así, el blanco domina tanto en las paredes como en la puerta de entrada, que se mimetiza en el paramento. Como mobiliario, únicamente la pequeña consola situada en el rincón, junto a la puerta de acceso.

Ambiente joven

Pasillos y vestíbulos de estilo  de M2Bstudio
M2Bstudio

vista salone dall'ingresso

M2Bstudio

Para encontrar el tercer ejemplo de consola nos sumergimos en un ambiente joven y dinámico. En el,  el mueble de la entrada se adapta a la perfección a ese contexto. La consola es un mueble sencillo, de madera que combina tonos claros y oscuros, lo que aporta dinamismo. Se trata, sin duda de un mueble bastante práctico y muy versátil.

Antigua

Para aquellos amantes de los objetos con historia, de los muebles propios de anticuario, les encantará esta propuesta de decoración para la entrada de casa. En ella, el protagonismo se lo lleva esta magnífica consola, que no es otra cosa que un aparador antiguo y muy bien restaurado. 

Moderna

Cambiando de estilo por completo respecto al ejemplo anterior, en esta imagen vemos una consola para entrada de casa de estilo moderno. Este sencillo mueble apuesta por geometrías puras, con líneas muy nítidas y claras. Se trata de una mesa de madera lacada en blanco que descansa sobre una estructura de acero inoxidable. 

Multiuso

¿Qué os parece aprovechar un mueble que teníamos en otra parte de la casa para darle una segunda vida en el vestíbulo? Esto es lo que vemos en esta imagen, donde se utiliza una consola como consola para la entrada. Sin duda una manera de economizar, creando decoraciones funcionales. 

Shabby chic

Lo práctico, como estamos viendo, no está reñido con el diseño y es, sin duda, muy adecuado para lograr un ambiente fresco y  joven. 

Se puede utilizar recursos similares y, sin embargo, dotar a la entrada de un aire algo campestre, siguiendo las tendencias de lo que los expertos llaman estilo Shabby chic. Esa es la opción elegida en la imagen que aquí vemos.

Mínimo

Basta con una idea sencilla pero rotunda, como sucede en esta propuesta. 

Una pequeña mesa blanca, baja y muy simple sobre la que se han colocado velas, ¿para qué más? La atmósfera se hace aquí aún más especial colocando unas hierbas altas en un cesto, que estilizan la decoración. Completa la propuesta un gran espejo blanco.

Madera y blanco

En esta ocasión se apuesta por el contraste a la hora de elegir el mueble de la entrada. Esta consola está fabricada con madera de color natural mezclada con madera lacada en blanco. Sin duda, esta es una combinación que nunca pasa de moda. 

Contemporáneo

Esta entrada llama la atención a primera vista por su toque moderno, incluso con un aire industrial. Este ambiente se crea gracias al pavimento de  resina, en gris, y las grandes pinturas de arte abstracto colgadas en las paredes. En cuanto a la consola, se ha elegido un mueble con un toque vintage, de madera oscura, que completa la composición.

En espejo

Esta consola de entrada es muy original, ya que apuesta por un diseño muy particular. El elemento está compuesto de cuatro cajones para dotar a la estancia del almacenamiento necesario. Su principal característica es su acabado en espejo, creando así un juego reflejos y brillos muy llamativo. 

Versátil

Esencial, mínima y moderno: esta consola de entrada no responde a un estilo concreto, lo que le concede el poder de adaptarse a diferentes ambientes. Básicamente, es una estructura de hierro forjado con una tapa de madera. Elegante y minimalista, ¿para qué más?

Clásico

No podemos dejar de lado las consolas clásicas, como esta que vemos en la imagen. El mueble responde a la estética puramente clásica puro, con líneas orgánicas. Sin embargo, el mueble opta por un acabado en blanco brillante, que lo conecta con estilos más actuales. 

Las dos lámparas de mesa, de diseño, y el resto de detalles, se adaptan muy bien al contexto.

Juegos de color

En este gran vestíbulo de entrada, se ha querido jugar con colores, los materiales y los patrones geométricos. El elemento más llamativo es la consola negra, muy refinada, que resalta aún más gracias al espejo que se sitúa sobre ella, a juego. 

Madera antigua

Nos despedimos con una idea para aquellos que aman la tradición, como los que han elegido esta consola inspirada en los muebles de casas del pasado. Con ella cerramos un buen repaso a tipos de consola para la entrada de la casa con estilos, colores y ambientes muy diferentes.

¿Cuál de estos 15 ejemplos va más con el estilo de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!