Decoración interior de duplex acogedor, Sube Susaeta Interiorismo - Sube Contract: Dormitorios de estilo clásico de Sube Susaeta Interiorismo

Una reforma integral ¡espectacular! para una casa clásica con terraza

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Comprar una vivienda es una decisión que requiere tiempo y esfuerzo, no sólo económico sino también a  nivel anímico. Dar con la casa ideal no es una tarea sencilla pero resulta mucho más llevadera si se trata de acondicionar los interiores mediante un proyecto de reforma integral como el que te presentamos en este libro de ideas. Diseñar la arquitectura interior de una construcción partiendo de un original, más o menos, atractivo, es una oportunidad perfecta para conseguir el hogar en el que queremos vivir con todo lujo de detalles. 

El proyecto que te presentamos a continuación es obra de Sube Susaeta Interiorismo, empresa encabezada por Begoña Susaeta, que tras más de 28 años de experiencia, ofrece una cobertura integral que busca la creación de espacios singulares encaminados a garantizar el bienestar de los propietarios. Desde la realización el proyecto, la dirección técnica y la construcción integral, abarcan tanto obra nueva como reformas y rehabilitaciones.  Además de obras residenciales han realizando numerosos locales comerciales, oficinas, despachos profesionales y negocios de hostelería.

Hoy veremos el fantástico trabajo que han realizado en esta vivienda, distribuida en dos plantas, que se sometió a una reforma integral que dio como resultado estancias de cuidado aspecto clásico e incuestionable elegancia en las que funcionalidad y estética alcanzan un equilibrio perfecto. ¿Quieres conocer los detalles? ¡Sigue leyendo!

Espacios para la relajación

La premisa principal sobre la que se asentó el proyecto de Sube Susaeta Interiorismo fue satisfacer el objetivo de los propietarios de conseguir un espacio en el que desconectar del bullicio. Bajo esta firme determinación se apostó por una arquitectura interior cálida, práctica y confortable en la que, tanto los padres como las dos niñas de la familia, tuvieran sus propios espacios así como áreas para la convivencia. 

El estilo clásico está presente en todas las habitaciones de la casa denotando una elegancia incuestionable y reflejando, en buena medida, el carácter de los propietarios. 

Una cocina funcional y con vistas

La cocina no escapa al encanto del estilo clásico que dibuja un escenario práctico y atractivo a partes iguales. El espacio está divido por una isla central que descansa sobre la pared, haciendo las veces de límite entre la parte del fregadero, que incluye multitud de soluciones de almacenamiento, y un pequeño área de comedor que completa su homólogo principal integrado en el salón. Los acabados brillantes del mobiliario, una iluminación estudiada, la luz natural que penetra a través de la ventana y los suelos de madera son algunos de los atractivos de la propuesta. 

Una escalera de ensueño

El acceso a la planta superior, en la que están ubicados los dormitorios, se realiza a través de una espectacular escalera de caracol. La combinación de la madera de los peldaños con el blanco del pasamanos y barandillas captan la atención del espectador haciendo de este elemento todo un reclamo para los sentidos. La elección de este sistema reduce, en parte, el espacio destinado a la conexión entre los dos niveles sin mermar, en absoluto su atractivo. 

El dormitorio principal

La planta superior de la vivienda está reservada al área de descanso que esconde, entre sus atractivos, unos coquetos techos abuhardillados. Esa inclinación imprime a los dormitorios cierto aire romántico que, en el caso del dormitorio, se completa con un diseño de interiores basado en el uso de tonos neutros y una iluminación que no escatima en detalles. 

Tampoco escapa a la vista del observador un elemento que se repite en buena parte de las estancias de la casa: el papel pintado. La naturaleza se cuela en el dormitorio creando una atmósfera inspiradora y tierna capaz de seducir a cualquiera.

El baño del dormitorio

El mismo estampado que veíamos en la imagen anterior, sirve para decorar las paredes del baño con el que cuenta el dormitorio principal. Sus generosas dimensiones permitieron la incorporación de un lavabo doble, una espectacular zona de aguas y un completo conjunto de muebles y armarios que garantizan la organización en esta habitación de la casa. 

El pasillo

¿Pensabas que el diseño de interiores de esta casa clásica no podía sorprenderte? Aquí tienes otro de los atractivos que incorporó el proyecto de reforma integral. El espacio destinado al pasillo no escapó a la atención de los profesionales que, atendiendo a esa búsqueda del equilibrio perfecto entre funcionalidad y estilo, optaron por decorar la paredes con un papel pintado que imita a una amplia librería. El contraste con el zócalo en blanco, la armonía con el tono elegido para el suelo o la iluminación hacen de este espacio de transición un lugar para perderse. 

Un cuarto para soñar

El dormitorio infantil sigue haciendo gala de esa estética clásica tan característica que se respira en toda la vivienda. La nobleza y calidez de la madera da vida a muebles y accesorios, acompáñandose de un estampado de inspiración pastoril en el papel pintado que decora las paredes. El resultado es un ambiente elegante y clásico que invita al descanso, un dormitorio perfecto para la relajación de las pequeñas de la casa. 

Otro baño

Los tonos neutros y fibras naturales protagonizan la decoración de este segundo baño de la vivienda. Sin embargo, en este escenario los profesionales se tomaron la licencia de incorporar un estampado en tonos cálidos y motivos animales que añade un punto de cromatismo a la composición. La sencillez de la decoración propicia un ambiente sofisticado e inspirador que, como en el resto de las estancias, está dominado por la estética clásica. 

Un cuarto de juegos

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, la reforma integral de esta vivienda responde a las necesidades de una familia con dos hijas. Esta naturaleza familiar se evidencia en el diseño de los espacios que, entre otras cosas, incluyen un cuarto de juegos para las más pequeñas. Una alfombra y un mobiliario atractivo y funcional sobre un pavimento de madera son todo lo que la estancia necesita para crear una atmósfera acogedora y cálida, ideal para el disfrute de las benjaminas de la familia y el cuidado de sus progenitores. 

El aseo

El negro se convierte en una de las tonalidades protagonistas en este aseo que, como en buena parte de las habitaciones de la casa, recurre al papel pintado como parte de la decoración de las paredes. La apuesta por un estampando que combina el blanco y el negro armoniza con el color elegido para el lavabo y los sanitarios, creando una atmósfera elegante y sofisticada que mantiene esa estética clásica de toda la casa. 

Vida más allá del interior

La reforma integral de esta casa no se limitó a los espacios interiores. También la terraza fue objeto de un cuidado proyecto de renovación que dio como resultado una puesta en escena magnífica. El área exterior se divide en dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado, encontramos una superficie con suelos de madera y, por otro, un área con césped que evoca la naturaleza. La suma de ambas se traduce en un ambiente ideal para el disfrute de toda la familia. 

Con todo lujo de detalles

Los profesionales dedicaron a la terraza la misma atención y esmero que al resto del proyecto. En este sentido, se apostó por hacer realidad el sueño de los propietarios de disponer de un lugar en el que desconectar, disfrutar de la calma que proporciona el hogar ya fuera jugando con los niños en el jardín, comiendo al aire libre o deleitando a los sentidos con la contemplación de la popular lluvia de estrellas estival. Grandes toldos, un mobiliario de Gandía Blasco y una iluminación exterior ideada para crear una atmósfera acogedora y llena de encanto completaron la propuesta para este espacio exterior.

¿Te gustaría conocer más ejemplos del trabajo de estos profesionales para inspirarte? Sigue leyendo: Una casa increíblemente elegante en Vizcaya.

¿Qué te ha parecido el resultado de la reforma integral de esta casa de estilo clásico?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!