Salones de estilo moderno de Espaço Tania Chueke

Un apartamento espectacular ¡con muebles a medida y puertas correderas!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Diseñar un hogar a medida es el sueño de cualquier mortal. Poner la arquitectura de interiores al servicio de nuestras necesidades no siempre resulta sencillo pero cuando talento y estilo se dan la mano, los resultados pueden ser espectaculares. Esta casa es la prueba fehaciente de tal afirmación y es que cada detalle se ha realizado cuidando al máximo su aportación al conjunto. Muebles a medida y puertas correderas protagonizan un diseño de interiores que crea juegos visuales fantásticos, capaces de multiplicar exponencialmente no sólo la funcionalidad de los espacios, sino también su atractivo. 

¿Intimidad o convivencia? Decantarse por una u otra opción es tan sencillo como deslizar uno de los múltiples mecanismos que separan o integran los espacios a placer, escenarios que, por otro lado, están dotados de multitud de piezas con encanto que salpican cada estancia de originalidad. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Una entrada singular

La entrada es uno de los espacios de la casa que, con frecuencia, adolece de cierta falta de atención en términos de diseño. Sin embargo, en este apartamento lleno de muebles a medida y puertas correderas es el punto de partida de un planteamiento decorativo único. Sus paredes están dotadas de multitud de estanterías iluminadas que sirven de transición hacia el salón, un recibidor de película para una casa de ensueño. 

El ángulo contrario

La vista desde el ángulo opuesto nos devuelve una panorámica, sencillamente, espectacular. No sólo las estanterías hacen de este espacio de la casa una auténtica obra de arte, también los revestimientos. La pared de ladrillo salpicada de cuadros dispuestos sobre unos discretos estantes, evoca una escena propia de una galería de arte mientras que, enfrentada a ellos, observamos una coqueta librería llena de encanto. 

Antesala del salón

Desde la propia entrada se adivina una de las estancias más sociales de la casa: el salón. La transición hacia esta habitación evidencia un gusto refinado así como la inclusión de los colores cálidos como parte de una decoración cautivadora y llena de matices. 

El comedor

Antes de llegar al salón nos recibe el área destinada al comedor, un espacio compuesto por u conjunto de sillas Bertoia y mesa Tulip que constituyen auténticos iconos del diseño contemporáneo. La alfombra sobre la que se asientan añade el punto de calidez que reclama un espacio para compartir, coronado por una lámpara colgante que reclama la atención sobre la propuesta. 

Open space

El apartamento no escatima en recursos contemporáneos, uno de ellos, el gusto por la integración de los espacios. El salón es una buena muestra de ello y es que, desde esta perspectiva, podemos apreciar diferentes áreas en una misma superficie. Si antes observábamos en detalle la zona del comedor, la imagen descubre el área estancial y una parte reservada a la zona del televisor. 

Puertas correderas para dividir espacios

La magia del open space se evidencia en esta composición que, si bien antes la percibíamos como un espacio abierto con diferentes ambientes integrados, ahora nos devuelve una imagen totalmente diferente. El área del televisor se esconde tras unas espectaculares puertas correderas revestidas en espejo que, además de garantizar la privacidad de ambos escenarios, permite maximizar la percepción espacial. 

El salón

La sala que nos ocupa está dividida, fundamentalmente, en dos espacios. La pared de ladrillo que veíamos en la entrada se prolonga hacia el salón revistiendo el muro correspondiente a la zona de estar. Los tintes industriales se apoderan de este escenario salpicado de color y distintos materiales. 

La terraza

Más allá de los muros interiores de la vivienda, completa su atractivo una singular terraza. En este caso, la decoración se acerca más a la tendencia escandinava, apostado por un conjunto de mesa y sillas que combinan el blanco y la madera. Tampoco escapa a la vista del espectador el diseño elegido para el suelo, un pavimento de patrones geométricos que añade un punto de modernidad a una escena llena de matices como el singular jardín vertical. 

Integración de espacios a placer

¿Creías que lo habías visto todo en términos de puertas correderas en este apartamento? El planteamiento esconde algunos secretos más allá de las áreas sociales de salón o área de televisión. Fíjate en la zona del comedor…

Puertas correderas, también para el comedor

Aunque lo primer que ha llamado nuestra atención es la división de las distintas áreas del salón, el comedor también es objeto de esa separación mediante puertas correderas. En este caso, el sistema se aplica desde la cocina garantizando así la independencia de ambos ambientes. 

Un espacio para el relax

Un evento con amigos, por ejemplo, puede no implicar a toda la familia de modo que, las puertas correderas que separan la zona estancial del área del televisor es perfecto para dividir los espacios a placer. Si en la parte dedicada a sala de estar observábamos cierto aire industrial, en este caso, el estilo es contemporáneo sin llegar a la estética propia de la citada corriente. 

El espacio para la televisión, abierto

Pese a que la mezcla de colores sigue enriqueciendo un ambiente lleno de muebles a medida y estante que colonizan los rincones más insospechados de las paredes, la armonía de una y otra zonas del salón es más que evidente. 

Conexión con la cocina

Si en imágenes anteriores veíamos como las puertas correderas separaban también la cocina del comedor, desde esta perspectiva observamos la misma fórmula para dividirla del área de la televisión. 

Independencia garantizada

Cuando las puertas correderas permanecen cerradas, la independencia de la cocina es total. El diseño elegido permite que el sistema se funda con la pared creando un todo armónico que resulta de lo más atractivo. 

La cocina

La cocina no escapa a la versatilidad que domina los interiores de esta vivienda. La apuesta cromática es, quizás, la más atrevida de toda la casa ya que, junto a los patrones blanco y negro del suelo que se extienden por el mobiliario, encontramos también un rojo intenso que recuerda la calidez de la alfombra del salón. La madera también reclama protagonismo en una estancia llena de soluciones de almacenamiento que, como ya hemos comentado, está dotada de puertas correderas. 

En el mismo escenario hay dispuesta un pequeño conjunto de comedor, un área funcional y discreta perfecta para una comida rápida o un encuentro informal. Armarios y estantes colonizan cada rincón añadiendo atractivo a una composición que, una vez más, incluye el ladrillo como parte de los revestimientos de las paredes. 

El dormitorio principal

La casa cuenta con dos dormitorios siendo el de la imagen el principal. Su diseño moderno explora al máximo la funcionalidad de la estancia creando un espacio que sirve a modo de escritorio. Los muebles a medida ocupan un lugar destacado en la composición que, por otro lado, recurre a la madera y el ladrillo como elementos que dan continuidad al proyecto decorativo de la vivienda. 

El baño de la habitación

La habitación principal cuenta con su propio cuarto de baño, una estancia en el que, de nuevo, los muebles a medida centran todas las miradas. La calidez que imprime la madera permite, además, extender la propuesta decorativa en el interior dotando al espacio de una estética acogedora y funcional. 

La zona de la ducha

Desde esta otra perspectiva descubrimos el área dedicada a la ducha, un espacio cuyas paredes están decoradas con un  revestimiento que evoca el ladrillo blanco y se sirven de un nicho como recurso para aumentar su atractivo. La estética elegida es perfecta tanto para ambientes industriales como modernos indistintamente. 

El segundo dormitorio

El segundo dormitorio ofrece una imagen juvenil y fresca que recurre nuevamente a la madera para dotarla de una calidez incontestable. Estantes, pared y muebles colonizan la habitación inundándola de carácter. 

Como en el resto de la casa, las piezas han sido diseñadas a medida, creando composiciones prácticas como esta. El área de estudio está formada por una mesa suspendida acompañada por diferentes estanterías que ofrecen las soluciones de almacenamiento necesarias para garantizar el orden. 

El otro baño

Aunque no es lo habitual, cada vez con más frecuencia es posible encontrar revestimientos de madera en baños de multitud de estilos. En un proyecto como este, en el que los muebles a medida fabricados en esta materia prima son protagonistas, la elección parece casi lógica. Un gran espejo acompaña el diseño de esta habitación haciendo que parezca más grande, al tiempo que multiplica el efecto cálido del revestimiento en madera. 

Como en el baño del dormitorio principal, la zona de la ducha está revestida de un modo diferente aunque, en este caso, no se trata de un revestimiento de imitación al ladrillo sino de azulejos que añaden frescura a la composición. De nuevo se ha colocado un nicho para optimizar la pared del área destinada a la higiene y el cuidado personal. 

¿Te seduce la idea de decorar tus paredes con nichos? Encuentra más inspiración en nuestro artículo: Decorar con nichos: ¡12 ideas increíbles! 

¿Te atreves a separar tus espacios con puertas correderas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!