Una casa y despacho co-working frente al mar ¡sensacional!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Una Vivienda Minimalista de sueño con impactante vista al mar: , Cristina Beltrán Arquitectos Cristina Beltrán Arquitectos Salones de estilo minimalista
Loading admin actions …

Un espacio puede tener multitud de usos y, en esa riqueza funcional, reside buena parte de su atractivo. Responder a las necesidades de los usuarios al tiempo que dotar a los interiores de una personalidad única es el objetivo final de la labor de los profesionales. La experiencia y talento de quienes diseñan y materializan, en una o varias estancias, los anhelos de los propietarios tiene mucho que ver con el éxito del resultado final. 

El proyecto que te presentamos en este libro de ideas lleva el sello de los profesionales de homify. Cristina Beltrán Arquitectos, estudio de arquitectura, nacional e independiente con un equipo de profesionales altamente cualificados, fueron los responsables de hacer de esta casa un lugar único, una vivienda con despacho co-working frente al mar, capaz de seducir con un solo vistazo. La corriente minimalista domina cada escenario haciendo de la sencillez la clave de su éxito. 

¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo!

Armonía espacial

Más allá del estilo, una de las señas de identidad de esta casa y despecho co-working frente al mar es la sutileza con la que están conectados los espacios haciendo de sus interiores un todo armónico y singular. La ausencia de paredes para delimitar las diferentes estancias, propicia una interrelación sutil y elegante que encaja a la perfección con la máxima minimalista del menos es más. 

El planteamiento open space dibuja una arquitectura interior delicada y en consonancia con un entorno de lujo que, sin ninguna duda, es el resultado del minucioso análisis realizado por los profesionales de Cristina Beltrán Arquitectos, expertos en alcanzar soluciones útiles encaminadas a dar respuesta a las demandas del propietario. 

Estilo y carácter

Cada cliente es único, como también lo es el espacio sobre el que actuar y, en consecuencia, el tratamiento otorgado a esta casa es singular. Como expertos en proyectos de edificación, tanto en la redacción como en la dirección de proyectos de obras de edificación, reformas y rehabilitación, labor que desde este estudio de arquitectura completan con cuestiones tales como la tramitación de licencias de apertura para hostelería y otras actividades, certificados de idoneidad para viviendas de uso turístico o CIVUT,  decoración e interiorismo hasta certificados de eficiencia energética, los profesionales llevaron a cabo una completa reforma adaptada a los requerimientos del propietario.

Pese a lo reducido de sus dimensiones, el espacio se percibe amplio y luminoso, funcional y atractivo, elegante y lleno de estilo. La integración de espacios es, en definitiva, un recurso magistral para una casa cuyo uso como vivienda comparte protagonismo con su faceta como lugar de trabajo. 

El salón

En la práctica, esta casa y despacho co-working frente al mar está compuesto por dos áreas principales. De un lado encontramos la zona más social de la vivienda, una superficie en la que salón y despacho comparten protagonismo, siendo la cocina el telón de fondo perfecto (aunque de ella nos ocuparemos más adelante). El área reservada al descanso está situada en el extremo opuesto y, entre ambas, un baño sencillo pero lleno de encanto, en línea con el diseño del resto de la construcción. 

La atmósfera está dominada por el color blanco, roto únicamente por pequeños matices cromáticos que, en el caso del salón, se materializan en los cojines dispuestos sobre un cómodo sofá. 

La cocina

La búsqueda de la funcionalidad tiene su reflejo en el diseño de la cocina. La necesidad de contar con un espacio funcional que, por otro lado, no interfiera en el carácter laboral de la construcción, se resuelve con una propuesta de cocina lineal que se esconde tras un práctico sistema de puertas correderas. La fórmula permite transformar por completo la panorámica, haciendo que se integre o no en la sala a placer. 

La composición es sencilla y funcional, con distintas soluciones de almacenamiento en blanco y acabados metalizados que mantienen la estética minimalista de toda la vivienda. 

El placer de trabajar

Dicen que el trabajo es salud y, en este caso, la máxima se cumple, en parte, gracias al entorno de lujo en el que está ubicado el despacho co-working. En el amplio catálogo de necesidades propuesto por el propietario, una persona joven y llena de inquietudes, dar respuesta a la necesidad de contar con un espacio de trabajo inspirador ocupaba un lugar de excepción. 

Con el fin de satisfacer sus demandas, los profesionales optaron por un micro espacio flexible en forma de mesa con ruedas, un sistema que permite trasladar el área de trabajo cuando la ocasión lo requiera ya sea por necesidades habitacionales o por el gusto de contemplar una panorámica del mar. 

El dormitorio

¿Imaginas amanecer cada mañana con el sonido de las olas como banda sonora y no tener que abandonar esa estampa idílica para ir a trabajar? La casa que nos ocupa está ubicada en El Campello (Alicante), un emplazamiento que, al margen de la arquitectura interior, ofrece encantos más que evidentes. 

La estética minimalista se cuela también en el dormitorio, un espacio que invita al descanso. Una estructura de metal hace las veces de base para la cama y unas cortinas que, a modo de dosel, impregnan la estancia de inspiración. El blanco sigue siendo el color protagonista roto, únicamente, por pequeños matices cromáticos como el intenso azul del mar que penetra, al tiempo que la luz natural, a través de las ventanas bañando toda la habitación. 

El baño

La última parada en nuestro recorrido por el proyecto de esta casa y despacho co-working frente al mar la hacemos en el baño. Las estrechas dimensiones no merman, en absoluto, su atractivo. La elección del color blanco como tono principal, armoniza la propuesta decorativa de esta habitación con el resto del proyecto y, además, permite aumentar la luminosidad en su interior. A ello contribuye también la presencia de una mampara de cristal transparente que no interfiere, en absoluto, en la continuidad de la percepción visual del espacio. Minimalista, funcional y lleno de estilo ¿qué más se puede pedir?

Descubre más ideas para unos interiores minimalistas en nuestro artículo: Claves para decorar una casa minimalista.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista