10 tresillos fantásticos para una decoración exclusiva

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

La definición más exacta de un tresillo es la de un conjunto formado por tres piezas, que son un sofá de mayor tamaño y dos sillones o butacas. Ese es el concepto clásico, pero la decoración de interiores y el diseño de mobiliario no se basa en la aritmética ni en las estructuras fijas. Por eso con esa base se pueden realizar infinidad de fórmulas. Pero todas estas variaciones siempre se inspiran en tres ideas (tres, no podía ser de otra manera): confort, familia y sensación de hogar. A continuación os mostramos varios ejemplos de la diversidad a la hora de componer esta cómoda triada.

Sofá y dos sillones

Aquí vemos el conjunto más típico, el gran sofá y dos butacones, colocados alrededor de una mesa. Una disposición de aquellos tiempos en los que un cuarto de estar no estaba dominado por la presencia del televisor. Aunque el conjunto es de los salones más clásicos, el diseño de estos muebles es muy moderno y con tendencias hacia lo ecléctico. Generalmente, los sillones venían a ser un versión mini del sofá, sin embargo aquí son diferentes. Tanto en la forma, como en el tapizado incluso en el contrastado color entre unos y otro.

El mayor, el mediano y el pequeño

Como hemos dicho al principio vamos a ir mostrando distintas combinaciones que pueden configurar la idea de tresillo. Aquí vemos otros tres muebles, todos con el mismo diseño de aires y materiales muy clásicos y con toques de elegancia, pero la variación consiste en que no se repiten los tamaños. Por ello vemos un sofá más grande de tres plazas, otro mediano de dos y por último un butacón para un único ocupante.

Otra variante muy moderna

Aquí las tres piezas del tresillo también son del mismo diseño, pero con la variante en los tonos más claros o más oscuros de su tapicería. Y como novedad es que no aparece la pieza que vendría a equivaler al sillón. Al contrario, cada uno de los módulos son para varias personas, e incluso dos ellas pueden colocarse de forma independiente o formando un ángulo, gracias a que no hay brazos que aíslen un sofá de otro. De esta forma conseguimos tener una inmensa chaise longue, en la que puede echarse una siesta cualquier jugador de baloncesto.

Ahora un tresillo con mecedora

Salones de estilo ecléctico de NEST
NEST

Sala de té

NEST

Seguimos dándote ideas para tu conjunto de tresillo. ¿Qué tal un sofá, una butaca y una mecedora? Innovador, ¿no? La gran ventaja es el dinamismo del conjunto, tanto visual como de forma práctica. Ya que generalmente los sillones no se mueven salvo para limpiar el polvo de su parte trasera. Sin embargo aquí, en cuanto adaptes tu cuerpo a la postura más cómoda de la butaca o la mecedora, querrás llevártelas a cualquier habitación de la casa. Y desde luego, con este tipo de muebles lo podrás hacer.

Cada uno diferente

ZIP: Salones de estilo moderno de B&V
B&V

ZIP

B&V

La casa valenciana B&V nos propone hacer nuestro tresillo con tres piezas de su gama ZIP, pero optando por tres muebles diferentes. Todos ellos de extraordinaria ligereza visual, lo que no es impedimento para que tanto su modelo de sofá, de diván o de butaca sean especialmente cómodos. Contar con las tres piezas permite cambiarle por completo el aspecto a nuestra sala de estar en un momento, variando su presentación, jugando con sus distintos colores y sus formas variables. Y todo, a coste cero.

Tres butacas

Otra opción es olvidarse del sofá, sin andamos con problemas de espacio, o queremos evitar discusiones familiares, y decantarse por instalar tres butacas. Si es así, hay que hacerlo con gracia y buen gusto. Dos de las cualidades de este modelo Eros de los diseñadores de Gallega Design. Unos sillones atractivos y simpáticos a la vista, y por supuesto cómodos gracias a esos enormes respaldos de cuidada ergonomía.

Volvemos a lo clásico para reinterpretarlo

Este conjunto huele a clásico, ¿o no? Sofá y sillón de amplios brazos curvados por sus volutas, unos asientos mullidos y gruesos que invitan a probarlos, un aspecto pesado con tendencia a lo señorial gracias una estructura muy potente que queda a la vista y unos respaldos que son sinónimo de relax. Todos esos son los conceptos de los tresillos más clásicos, y sin embargo, el tapizado de lo que vemos en la imagen les concede una modernidad indudable. Pero además llaman poderosamente la atención y es inevitable acercarse para tocar esos detalles que hasta que no los sientes al tacto te preguntas, ¿es cuero viejo y cuarteado o es piel de una serpiente gigantesca?

Otra revisión del clasicismo

Salones de estilo clásico de homify
homify

Carmen Koltuk

homify

El tapizado formando esponjosos rombos en los respaldos de este tresillo remite inmediatamente a los sofás más clásicos.  Ocurre lo mismo con sus formas curvadas. Y sin embargo, el contraste entre esas formas romboidales y la superficie lisa de los asientos, así como sus colores, especialmente en el tono burdeos brillante, les da un toque de contemporaneidad. Una combinación de ideas e influencias que les hace perfectamente encajables en cualquier tipo de salón, bien sea de decoración más moderna o más tradicional. Pero además, de su diseño, su mayor atractivo recae en la sensación de comodidad que transmiten.

Tresillo mediterráneo

El blanco de estas tres piezas del tresillo inmediatamente da frescor y genera un ambiente relajado en el salón que ocupen. En cuanto a su diseño es muy contemporáneo, y un tanto aséptico, pero sin duda confortable. El espacio idóneo para una reunión con amigos tomando un café  y las posteriores copas después de una buena cena basada en la dieta mediterránea.

Velada en el jardín

SET ESTAMBUL 8 /SD: Jardín de estilo  de Hevea
Hevea

SET ESTAMBUL 8 /SD

Hevea

Parece que lo más obvio es que los sofás, butacas, chaise longue o sillones aparezcan en los cuarto de estar o en los salones de las viviendas. Sin embargo, quiénes disfrutan de un espacio exterior, de un jardín o de una piscina en su hogar, saben el placer que supone sentarse en estos cómodos muebles en el exterior. Eso sí, siempre han de adquirirse muebles realizados en materiales resistentes a las condiciones de la intemperie. Es el caso de los que vemos en la foto, cuya estructura está hecha con un trenzado de médula sintética, mientras que los cojines son fácilmente transportables para que no sufran en los días de lluvia.

¿Sabías que un tresillo son tres muebles?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!