Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El mobiliario de la abuela: rústico, pero acogedor

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

El olor a naftalina, aunque nos resulte desagradable, nos evoca esos días en casa de nuestros abuelos, donde los muebles antiguos, casi de tiempos de Matusalén, nos invitaban a imaginar la niñez de nuestros padres o la juventud, aunque nos resulte difícil, de nuestros abuelos. Pero con el tiempo aprendimos admirar su valor, no solo interior al escuchar las historietas ligadas a ellos, sino por sus materiales nobles, su durabilidad y su estilo. En la actualidad, pocos son los afortunados que han heredado estos muebles, pero muchos de nosotros deseamos el estilo clásico y romántico que exuda este mobiliario, donde el eclecticismo es el principal protagonista. 

Nuestros profesionales lo saben y por ello recuperan este estilo y nos brindan diferentes modelos para hacer de nuestro hogar, ese lugar acogedor como lo era la casa de nuestra abuela.

El baúl de los recuerdos

Y,¿a quién no le gustaba abrir el armario de sus abuelos y disfrazarse con lo primero que pillaba?,  ¿Cuántas cosas cabían en esos viejos roperos? Ropa, cartas, sábanas, zapatos, bolsos y algún que otro sombrero: todo un mundo de historias en silencio, que sólo nuestros abuelos podían desvelarnos. Pero sin perder de vista el factor práctico, esta pieza de almacenamiento combina el orden y la belleza bucólica.

Espejito, espejito…

Espejito, espejito mágico, ¿quién es la más bella de este reino? preguntaba la madrastra de Blancanieves. Pero, ¿acaso más de uno de nosotros no lo ha pensado alguna vez al mirarse en el espejo de un tocador? En la actualidad, los tocadores son piezas que han quedado en el olvido de muchos diseñadores. Sin embargo, estas piezas siguen teniendo un encanto genuino, como la de esta imagen: tallada en caoba, predomina el color beige el cual proporciona calidez y un toque de luz.

La luz del romanticismo

Hogar de estilo  de Natydeco
Natydeco

abat jour en lin

Natydeco

El romanticismo es la única idea que nos viene a la mente al mirar esta imagen. Pantallas para lámparas en lino de inspiración francesa, que bien podría haber tenido María Antonieta en su palacio. Flores, moñitos y colores neutros enmarcarán la luz más fría y la tornarán cálida y acogedora, creando atmósferas agradables. Pero cuidado, el exceso puede resultar agobiante y algo cursi. 

Un sillón que cuenta historias

Los sillones mullidos siempre nos invitan a sentarnos y pasar horas y horas sobre ellos: al abuelo para consultar algún viejo libro, a la abuela para terminar de tejer una bufanda y a todos para echarnos una siesta después de comer. De corte clásico, son los colores y patrones del tapizado lo que le brinda a este sillón ese aspecto acogedor: la pieza perfecta en casa tras un largo día de trabajo.

Bajo la luz de las velas

¿Has intentado leer o cenar a la luz de la velas? ¡es una experiencia casi etérea! No sólo por el tipo de luz en sí, sino por el simple hecho de hacerlo. Y ¿si están en un candelabro? Entonces, ¡mejor qué mejor! Estos objetos rezuman elegancia y refinamiento.

Pero esta pieza mantiene la discreción sin abusar del detalle y brinda ese toque de dulzura y sensualidad a una cena.

Los amantes de la escritura a la antigua usanza

Hogar de estilo  de Mis en Demeure
Mis en Demeure

Table d'écriture

Mis en Demeure

Esta pieza será el capricho de los amantes de la escritura. Porque para escribir necesitamos inspiración y ¿cómo no hacerlo en esta pieza en madera maciza? De corte clásico, este escritorio nos devuelve a época pasadas. Con un cajón para guardar la estilográfica y los tinteros, el tablero se alza de manera majestuosa para nuestra comodidad. 

Si te fascina el mundo del mobiliario, aquí te dejamos dos artículos muy interesantes:

Las múltiples caras de la madera: mobiliario

Mobiliario:arte y diseño

Y a ti, ¿te gusta el mobiliario clásico o te decantas más por otros estilos como el escandinavo o el minimalista? ¿Qué opinas de estos diseños? Déj...
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!