10 casas sencillas inspiradas en el Feng Shui | homify

10 casas sencillas inspiradas en el Feng Shui

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Ev TAdilatları Baños de estilo asiático
Loading admin actions …

El Feng Shui es una disciplina de origen chino  tradicional que busca modificar la decoración de la casa y de su distribución para conseguir el mayor bienestar individual posible. En este libro de ideas hemos recogido 10 ambientes creados según el Feng Shui, que son casas con detalles en su decoración donde los arquitectos de interiores se han inspirado en esta disciplina. Veámoslos juntos.

1. Equilibrio entre materiales

Hay que lograr un equilibrio de los elementos en la decoración, para ello es vital no recargar los espacios, y lograr una armonía de muebles, objetos y materiales. Prefiriendo los que mencionan los cinco elementos básicos para el Feng Shui, que son agua, tierra, madera, metal y fuego.

2. Que el agua esté presente

Water feature, bench and Palm tree with lighting MyLandscapes Garden Design Jardines de estilo moderno
MyLandscapes Garden Design

Water feature, bench and Palm tree with lighting

MyLandscapes Garden Design

Uno de los elementos naturales más significativos según el Feng Shui es el agua. Por ello se debe situar en terrazas y patios como vemos en la imagen. El vidrio, otro elemento por su transparencia, impregna y aumenta los efectos favorables del agua.

3. La situación de la cama

El dormitorio es uno de los espacios más importantes, donde la cama es el centro y el elemento básico. Según el Feng Shui,  no debemos orientarla hacia la puerta del dormitorio, ni demasiado lejos de la puerta. En la imagen, vemos una ubicación de cama idónea dentro del espacio.

4. Que no haya esquinas muertas

Los muebles deben estar distribuidos equilibradamente, siendo uno de los principios básicos del Feng Shui. Para tener un equilibrio armónico y eliminar las esquinas muertas, también puedes alegrar el espacio con una iluminación indirecta en una fosa en el falso techo, como se ve en la imagen.

5. La entrada

Para superar la limitación del espacio, puedes colocar una buena iluminación y situar espejos con el fin de aumentar el resplandor y amplificar de una manera natural el espacio.

6. Una distribución idónea del mobiliario

En este salón se ve una distribución idónea, el sofá se sitúa sobre la pared de ladrillo visto, la cual está orientada para que la luz y el aire puedan circular óptimamente desde la ventana. La mesa de centro con su tapa de cristal aumenta aún más si cabe la fluidez del espacio.

7. Un escritorio bien organizado

La situación idónea para el escritorio sería haberlo colocado en frente de la puerta de acceso. En este caso como esto no es posible como se ve, es lo más acertado el tener en cuenta donde están las ventanas, de tal forma que el escritorio esté situado debajo de ellas.

8. Cortinas poco tupidas para las ventanas

Un elemento muy importante para el bienestar es la luz natural, pero no sacrificando la interioridad del espacio. Telas poco tupidas que dejen pasar la luz, pero al mismo tiempo no permitan desde fuera ver el interior de la casa.

9. Plantas de interior

Las plantas son otro elemento muy valioso para aportar vida a espacios. Como se ve, es totalmente factible el poder elegir las que más te gusten entre la mucha variedad existente, y habrás incluido un poco de naturaleza en tu casa.

10. Cuadros que son obras de arte

Living Spaces ERC Salones de estilo escandinavo
ERC

Living Spaces

ERC
ERC
ERC

Buscando la sencillez y la armonía del Feng Shui debes de evitar espacios cargados con gran número de  cosas. Hay que elegir bien los objetos que queremos exhibir. Debemos recordar que debemos desprendernos de todo aquello que sea innecesario porque así conseguiremos más fácilmente el mantenimiento del orden y de la limpieza, haciéndose así que la energía pueda fluir.

Una reforma integral perfecta en un mini piso ¡de 47 m²!
Arrow navigation 3b3136b1
¿Cuál de estos 10 ambientes te gustan para tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!