Una casa con diseño sorprendente

Antonia T Antonia T
Vivienda unifamiliar , ruiz narvaiza associats sl ruiz narvaiza associats sl Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

No cabe duda que materiales, colores y acabados, dentro del diseño de interiores, crean entornos maravillosos. Pero no todo pasa por la deco, la funcionalidad también es prioridad en cualquier tipo de proyecto. Qué tal si lo comprobamos recorriendo esta fabulosa casa, obra del despacho español Ruiz NARVAIZA Associats. La vivienda logra alcanzar ambos objetivos: interiores súper agradables, con toques de diseño, y espacios muy funcionales. ¡Comenzamos!

La autenticidad de la madera

La madera es uno de los materiales más utilizados en el diseño de interiores. Su textura aporta calidez a los espacios y muchas elegancia. Es perfecta no sólo para los muebles, sino también para revestimientos. Dependiendo del tipo de madera y el color elegido se pueden obtener diferentes efectos. Por ejemplo, los tonos más obscuros, con un acabado brillante, evoca un estilo clásico. En cambio los laqueados son adecuados para entornos más simples, que recuerdan al estilo escandinavo.

Distribución

La distribución de las habitaciones es vital para asegurar que tu hogar sea práctico y cómodo. La últimas tendencias se inclinan por proyectos en donde reinan los espacios abiertos. En esta imagen vemos uno de ellos. En un mismo ambiente conviven living y comedor. Ambas estancias se relacionan entre sí pero se limitan a través de un moderna cortina divisoria compuesta de llamativos elementos verticales.

Detalles de diseño

La simplicidad es una cualidad muy apreciada en el diseño de interiores, pero eso no implica la ausencia total de elementos decorativos. Aquí la simplicidad se puede observar en la forma de los muebles, en los materiales y recubrimientos. Existe una alianza entre excentricidad -puede comprobarse en el diseño de las sillas- y elegancia -la lámpara de cristales es un digno ejemplo-.

Colores claros

Los tonos claros son perfectos para aumentar el brillo del interior. El blanco que podemos ver en los muebles de esta cocina reflejan la luz natural, como artificial, y amplían visualmente el espacio.

El diseño de la cocina integral es moderno y el espacio se percibe limpio y muy organizado.

Dormitorio súper personal

En el dormitorio el interior se vuelve mucho más personal y adquiere cierto carácter. En este espacio, el negro contrasta con el blanco que observamos en piso, techo y paredes. Los muebles son los necesarios y son protagonistas de algún que otro detalle de diseño.

Diferentes materiales

Finalmente, en el baño se escogieron materiales innovadores como vidrio translúcido, que tiene cualidades diferentes: por un lado; permite que la luz se filtre dentro,  y por el otro; crea un interesante juego de sombras detrás de él. 

¡Seguí en homify! Te recomiendo este artículo:

-¡Confort 100% asegurado!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista