Cocinas de estilo ecléctico de АЛЕКСАНДР ЕЛАШИН. СТУДИЯ ДИЗАЙНА ЭЛИТНЫХ ИНТЕРЬЕРОВ.

Un pequeño apartamento que parece mucho más grande

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Hay diseños de interiores que cautivan con un sólo vistazo, sin importar el tamaño de las estancias. Materiales, colores y recursos en general se funden en una armonía de elegancia y estilo.  Eso es, precisamente, lo que sucede en el interior de este pequeño apartamento, un escenario de película capaz de seducir a cualquiera. Su estilo ecléctico y sofisticado denota un gusto exquisito por la atención a los detalles y la optimización del espacio que, en la práctica, se traduce en una apreciación más amplia de espacio. 

¿Quieres conocer todos sus encantos? Descubre todas las claves de este pequeño apartamento que parece mucho más grande. 

1. Una cocina romántica

La cocina es un espacio que ha de inspirar. Como escenario destinado a la creación culinaria, cuidar cada detalle es esencial, no sólo en términos de estética sino también de funcionalidad. En este pequeño apartamento las dos dimensiones están en un equilibrio perfecto y es que, además de contar con todo lo necesario para las tareas propias de la estancia en cuestión, la propuesta decorativa no escatima en matices. Acabados metalizados y brillantes, iluminación, accesorios decorativos y hasta un pequeño área de comedor convierten esta habitación de la casa en un escenario de ensueño. 

2. Un layout insólito

¿Pensabas que lo habías visto todo en el diseño de la cocina? La propuesta para esta habitación de la casa se traduce en un planteamiento que esconde un pequeño rincón de lo más original. Si bien hubiera sido lógico pensar que podría haberse ocupado con parte del mobiliario propio de la estancia, en este caso, los profesionales optaron por hacer de esta zona un espacio con personalidad propia que, además de ofrecer un escenario perfecto para disfrutar de un momento de paz amparados en una buena lectura o en la mera contemplación del paisaje exterior, permite que la luz natural bañe toda la estancia haciendo que parezca más grande y acogedora. 

3. Un salón lleno de estilo

Si en la cocina era el rosa el color que ponía el acento cromático al ambiente, en el salón son los dorados y amarillos combinados con los tonos neutros los que inundan de riqueza una atmósfera elegante y sofisticada. Los sofás son toda una provocación para el descanso y combinan con las cortinas o los cuadros que decoran las paredes. Son, precisamente, los muros de la estancia los que incorporan otro de los reclamos a la composición y es que, las líneas horizontales salpican la superficie creando un efecto espectacular. 

Tampoco escapan a la vista del espectador otros matices como la alfombra que añade calidez a la estancia o las líneas de un mobiliario moderno y funcional.

4. Un universo de matices

Desde esta otra perspectiva la imagen descubre un exquisito gusto por los detalles que, si bien quedaba patente en la escena anterior, aquí se evidencia aún más. La composición mantiene la apuesta por los muebles funcionales y de corte contemporáneo pero, además, introduce elementos que dotan al espacio de una calidez incontestable. En este capítulo, la chimenea juega un papel determinante, lo miso que el juego de luces que supone una conjugación magnífica de lámparas de techo, apliques y luz natural. 

5. Un pasillo para perderse

Una de las señas de identidad de este pequeño apartamento es la capacidad que otorga el diseño para hacer que parezca más grande. El pasillo es un buen ejemplo de ello. Las paredes revestidas de espejo acompañan a la sinuosidad de este espacio de transición haciendo que, la percepción espacial, se multiplique exponencialmente. Lo mismo ocurre con el planteamiento lumínico que pone un punto de dinamismo a la escena sin hacer que pierda sobriedad. Los suelos y puertas en madera clara son el detalle perfecto para hacer de este espacio de conexión una transición cálida y acogedora hacia las habitaciones. 

6. Un dormitorio en tonos púrpura

El dormitorio es otro de los escenarios en el que la paleta cromática vuelve a dar un giro. En este caso, paredes y textiles han sido engalanados con tonos púrpuras y violetas que confieren a la atmósfera un halo de romanticismo ideal para la estancia reservada al descanso. Su combinación con los tonos claros y las superficies brillantes así como un cuidado uso de la luz hacen que la escena se perciba aún más amplia. 

La propuesta se completa con una zona de vestidor que incluye un tocador, pequeños matices llenos de encanto para un espacio funcional y lleno de atractivo.

7. El dormitorio infantil

La línea cromática se respeta en el dormitorio infantil con el que cuenta este pequeño apartamento. De nuevo, se apuesta por la mezcla con la madera y diferentes revestimientos en las paredes para crear una atmósfera acogedora y fresca. La decoración se ha cuidado hasta el extremo, incluyendo detalles que no hacen sino incrementar su atractivo. El planteamiento ofrece una gran versatilidad, algo muy de agradecer en una estancia en la que, las necesidades de sus moradores, cambian a una velocidad de vértigo. 

8. El baño

La última de las estancias que forman parte de este pequeño apartamento es el baño. Pese a lo reducido de sus dimensiones, el espacio es totalmente funcional gracias, entre otras cosas, a una concepción minimalista en la que se ha estudiado con atención la contribución práctica y estética de cada elemento. Los colores vuelven a ser el recurso principal para añadir encanto sin restar espacio y, en este sentido, el violeta adquiere un papel protagonista. Contribuye a crear esa sensación de amplitud el uso de sanitarios suspendidos así como la elección de una mampara transparente que, por otro lado, descubre uno de los grandes atractivos de la escena: la columna de hidromasaje. ¿Qué más se puede pedir?

Si estás buscando ideas atractivas para tu pequeño baño, no te pierdas: 7 soluciones inteligentes para baños pequeños.

¿Te han seducido los interiores de este pequeño apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!