Reforma vivienda: Salones de estilo moderno de Garmendia Cordero arquitectos

19 salones con televisión modernos ¡y acogedores!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Declamaba el mítico poema del nicaragüense Rubén Darío aquello de juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver. Sus versos esconden la razón de la experiencia, vista con la perspectiva que otorga la edad y es que, con el tiempo, lo que antaño ocupaba un lugar de excepción en nuestro día a día, evoluciona hasta quedar relegado a un segundo plano. Las necesidades cambian aunque, en términos de decoración, la edad no es un factor determinante para ser conocedores del placer que supone disponer de un espacio cómodo y acogedor, en el que retirarse a disfrutar de una buena sesión de película, manta y sofá. 

Es posible que con veinte años no pensemos en sacrificar una noche de viernes para refugiarnos en el calor del hogar pero, eso no impide que este 'oasis' constituya un escenario seductor para cualquiera, tenga la edad que tenga. Por eso, en este libro de ideas rendimos homenaje al salón, ese espacio de la casa testigo silencioso de multitud de vivencias, ya sea en la flor de la vida o en el ocaso de nuestros días. ¿Buscas inspiración? Encuéntrala en esta selección de 19 salones con televisión modernos y acogedores. 

1. Un planteamiento esencial

Texturas, colores y estilo se funden en este primer salón moderno en el que la televisión corona un mueble que perfila la estancia aprovechando al máximo el espacio. La mezcla de materiales y las geometrías denotan un carácter contemporáneo que apuesta por la funcionalidad.

2. Moderno y práctico

La percepción de espacio es vital para recrear una atmósfera que invite a su disfrute. En este escenario, mantener el orden y diseñar una composición basada en la geometría hace de este salón un espacio moderno y funcional salpicado de matices cromáticos que añaden carácter. 

3. Deslumbrante

Hasta el más mínimo de los espacios puede convertirse en un salón con televisión, moderno y acogedor como este. Basta con incluir los elementos apropiados para dar con la fórmula perfecta. La iluminación apropiada, acabados brillantes, colores claros o transparencias permiten que este escenario brille con luz propia al tiempo que parece más grande. 

4. El rey del salón

El sofá es uno de los elementos más característicos de cualquier salón y, en espacios de diseño moderno, puede servir a multitud de fines como, en este caso, para delimitar sutilmente el área de estar y la zona de comedor sin necesidad de paredes. 

5. Muebles multifuncionales

¿Tienes un salón pequeño pero no quieres renunciar a la funcionalidad y la estética? Sin tener que prescindir de hacer del televisor el eje en torno al cual organizar el espacio, la inclusión de muebles multifuncionales te permitirá optimizar el espacio y crear composiciones tan prácticas y atractivas como esta. 

6. Lleno de frescura

Una de las señas de identidad de multitud de salones pequeños y modernos, con o sin televisión, es la introducción de recursos capaces de hacer que el espacio parezca más grande. Apostar por tonos claros, una presencia importante de luz natural y una gestión racional del mobiliario te ayudará a conseguirlo. 

7. Soluciones inteligentes

La manera en la que integres la televisión en el salón puede ser determinante a la hora de conseguir esa estética moderna y acogedora que persigues. Hacerlo sobre una estructura de madera como esta, que coloniza la pared y continúa por el techo, es una solución original y llena de estilo. 

8. Lleno de inspiración

Calidez, luminosidad y sentido práctico, en definitiva, inspiración es lo que emana de este salón moderno en el que, la televisión, se diluye en la belleza de una composición protagonizada por la combinación blanco y madera. 

9. Inspiración industrial

¿Estás decidido a darle a tu salón con televisión un aire totalmente renovado y contemporáneo? El estilo industrial es una de las tendencias contemporáneas más populares. Hormigón, ladrillo visto, conducciones que no se avergüenzan de estar presentes en la escena y piezas de diseño ¿te atreves?

10. Salpicado de luces

Los salones modernos suelen caracterizarse priorizar la funcionalidad sobre la estética. Ello no impide crear composiciones extremadamente acogedoras como la que ves en la imagen. Un salón con comedor en el que la sencillez es la base de su atractivo. Una cuidada iluminación completa de manera excepcional un escenario básicamente monocromático salpicado de detalles mostaza y destellos de luz.

11. Anclada a la pared

La originalidad no conoce límites y una fórmula creativa para tener un salón con televisión, moderno y funcional es colocar este aparato (de clara naturaleza vinculada al ocio) en la pared. Además de ahorrar espacio, optimizarás este elemento constructivo que puede servir, no sólo como soporte, sino también como sistema de división de ambientes o solución de almacenamiento.

12. Toques de naturaleza

Las plantas constituyen un capítulo interesante en términos de decoración y diseño de interiores. Integrarlas en el diseño de un salón moderno, ya sea sobre las estanterías, la mesa auxiliar o algún mueble, es una manera tan buena como cualquier otra de dotar a la estancia de un toque natural muy acogedor. 

13. Una televisión para dos estancias

¿Tienes una casa con diseño open space? Si es así seguro que esta propuesta te resulta de lo más inspiradora. Basta colocar la televisión en el límite entre cocina y salón mediante un mecanismo que permita girarla y ¡voilà! Sólo necesitarás un aparato para ambas habitaciones.

14. Aires rústicos

Tener un salón moderno no implica, necesariamente, renunciar a otros estilos, de hecho, la combinación de diferentes corrientes puede hacer que tus interiores ganen en atractivo y calidez. En este diseño los aires contemporáneos están salpicados de los matices rústicos que aportan, entre otros, la mesa de mimbre, e diseño del mobiliario o los revestimientos.

15. Todo en uno

Que la necesidad agudiza el ingenio es una realidad tan real como que el sol sale por el este y se pone por el oeste. Por eso, si se trata de optimizar el espacio, nada como apostar por soluciones que integren distintos usos para conseguir un salón con televisión, moderno, acogedor y cien por cien funcional.

16. Rincones con encanto

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, nada como tener un salón acogedor y cálido para retirarse a descansar. Hacer de él un espacio moderno y con personalidad propia puede ser tan sencillo como dotarlo de unos pocos elementos bien escogidos y llamar la atención sobre su decoración con fórmulas atractivas como este falso techo iluminado.

17. Un espacio con carácter

¿Quién dijo que tener un salón con televisión moderno y acogedor implicara una inversión desproporcionada? Apuesta por incorporar muebles o accesorios con personalidad y disfruta de una estancia con carácter como esta. 

18. Aprovecha el espacio bajo la escalera

El espacio bajo la escalera es, con frecuencia, un escenario desaprovechado. Sin embargo, si forma parte de tu salón, siempre puedes utilizarlo para integrar en él unas prácticas estanterías o un mueble a medida para el televisor que, en la práctica, te permitirán aprovechar sus dimensiones al tiempo que añades una impronta contemporánea a la escena. 

19. Estanterías

Si lo que buscas es funcionalidad sin perder de vista la contribución estética a los ambientes, aquí tienes un diseño de salón con televisión de lo más inspirador. Una estantería de estética moderna coloniza toda la pared, sirviendo como soporte para el televisor e inundando de soluciones prácticas las estancia. 

¿Estás pensando en replantear el diseño de tu salón? Descubre algunas claves para hacerlo en nuestro libro de ideas: Como diseñar un salón multifuncional.

¿En cuál de estos salones con televisión, modernos y acogedores, te abandonarías al disfrute de una noche de película, manta y sofá?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!