Salones de estilo moderno de gambardella e  rossi architetti

Una casa en blanco ¡llena de ideas para copiar!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

El blanco es uno de los colores más populares en el diseño y la decoración de interiores modernos. Su capacidad para llenar de luz los espacios, al tiempo que su poder para envolver las atmósferas en un halo de elegancia y frescura, hacen de él una apuesta segura para quienes buscan ambientes sofisticados e inspiradores. En muebles, paredes, techo, suelos… Cada detalle de esta casa está bañado de blanco, atendiendo así las exigencias del propietario que encomendó a los profesionales la tarea de reinventar los interiores de la vivienda. 

El uso de distintos materiales con un claro protagonismo de la tonalidad indicada, determinó el resultado final: una casa decorada en blanco lleno de ideas para copiar. ¿Quieres saber más sobre este proyecto acogedor y cálido? ¡No pierdas detalle!

Juego de volúmenes

La decoración en blanco de esta esta casa no es el único reclamo para la vista del espectador. Las soluciones incorporadas a cada una de las estancias, dotan a los ambientes de un carácter singular y moderno que atrapa. En el salón, se optó por una estructura de placas de yeso que salpica de nichos la pared, un planteamiento contemporáneo que gana atractivo gracias, entre otras cosas, a la combinación del blanco dominante con el fondo de parte de la composición en azul oscuro, un recurso perfecto para añadir profundidad a la escena.

Luces para conquistar

Más allá de la luminosidad que aporta el color blanco a la decoración de esta casa, los profesionales prestaron una atención especial a la iluminación. La imagen da una idea bastante reveladora al respecto de esta cuestión. Las luces de neón integradas en la pared, que hace las veces de elemento divisor entre salón y entrada, aportan un aire muy contemporáneo a la composición. Sin embargo, las soluciones lumínicas ofrecen un rico abanico de propuestas que completan, entre otras, las lámparas de mesa o la luminaria de diseño singular que planea sobre el área de comedor. 

Detalles en madera

Aunque el papel protagonista en términos de decoración corresponde al color blanco, el proyecto de diseño de interiores para esta casa no escatima en detalles. La madera salpica distintas habitaciones, otorgando al conjunto un halo de naturalidad muy característico. Con una estética clásica que combina a la perfección con el planteamiento moderno generalizado, el salón comedor incluye varias piezas en este material versátil que, además de añadir calidez a la atmósfera, invitan a disfrutar de una atmósfera relajante y sofisticada, sencillamente, cautivadora.

Transparencias

La sala que nos ocupa reserva, en el área del comedor, un cuidado juego de transparencias que evidencia, una vez más, la importancia que los profesionales otorgaron a la iluminación de esta casa decorada en blanco. Cristal, acabados metalizados, transparencias, reflejos… Materiales y efectos se funden en una armonía perfecta cuya belleza se realza, entre otras cosas, gracias a la imponente luz natural que penetra a través de los ventanales que dan acceso al balcón. La madera sigue siendo uno de los recursos presentes en la decoración para añadir encanto. 

Una cocina cálida y fincional

Otro de los escenarios que reclama nuestra atención es la cocina. El planteamiento es claramente contemporáneo, apostando por un diseño funcional y acogedor que, nuevamente, apuesta por el blanco como protagonista. Sin embargo, la habitación incorpora multitud de detalles así como piezas de diseño orgánico que confieren a la escena una estética llena de naturalidad. El impresionante mostrador es la prueba más evidente de esa búsqueda de lo esencial.  

Un universo de matices

Desde esta otra perspectiva descubrimos cómo el diseño de la cocina respeta los patrones decorativos empleados en el resto de las habitaciones. Sin mermar un ápice de protagonismo al blanco, la propuesta recurre a los acabados metalizados y los contrastes con matices oscuros para completar una composición en la que, el mostrador de madera hace las veces de límite divisor entre espacios. La luz natural, las soluciones de almacenamiento y las geometrías que propicia el uso de falsos techos se integran en el conjunto para realzar su atractivo y funcionalidad. 

Transiciones

La vivienda es mucho más que la cocina, el salón y el comedor. La superficie de 110 metros cuadrados se amplia y conecta con un segundo nivel que, en este caso, se ha convertido en una práctica sala de juegos para los pequeños de la familia. El espacio dispone además de baños para optimizar al máximo su funcionalidad. En la fotografía puede apreciarse la conexión entre ambos planos mediante un espacio de transición en el que, una vez más, materiales, iluminación y color, son protagonistas. 

La presencia del metal

Como hemos visto a lo largo de nuestro recorrido por esta casa decorada en blanco, el uso de distintos materiales es una constante. Los acabados metalizados están presentes en multitud de escenarios y la escalera no iba a ser menos. En este elemento que conecta el área más social de la casa con el espacio reservado a los juegos, también se ha recurrido a los metales para realzar su belleza. Como complemento a la presencia de esta materia prima se ha optado por una maya de alambre que acompaña y protege el acceso a la escalera. 

Soluciones contemporáneas

El último de los encantos sobre el que queremos llamar la atención es la escalera. En este caso su importancia trasciende del papel que desempeña como elemento de conexión, convirtiéndose en una pieza de diseño que contribuye gratamente a la elegancia del conjunto. Los peldaños en acero pulido son un detalle innegable de distinción que, sumado a la iluminación y el contraste generado con las paredes blancas, embellecen la propuesta.

¿Buscas soluciones espectaculares para conectar los distintos niveles de tu hogar? Seguro que te interesa: 10 escaleras para soñar despierto ¡espectaculares!

¿Vestirías los interiores de tu casa de blanco como en esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!