Ventanas de estilo  de Fainzilber Arqts.

12 ideas fantásticas para renovar la entrada de casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Una entrada espectacular es como el relleno perfecto de una tarta, el zapato ideal para el traje de esa fiesta tan elegante, el libro que atrapa desde la primera línea, en definitiva, es la antesala de lujo para unos interiores llenos de encanto. Visto así no es de extrañar que nuestra recomendación pase por prestar un cuidado especial al acceso de tu hogar y es que, una entrada es mucho más que una puerta. Incluso cuando el espacio no da para más, es posible realzar la belleza de este elemento cuidando los pequeños detalles.

¿Listo para un paseo por la inspiración? Coge papel y lápiz y prepárate para descubrir 12 ideas fantásticas para renovar la entrada de tu casa. ¡Allá vamos!

1. Vivan los marcos

A pequeña escala esconden recuerdos, realzan la belleza de obras de arte o ensalzan la presencia de elegantes espejos pero los marcos son también un complemento indispensable de cualquier puerta de entrada. Su presencia puede cambiar por completo el aspecto del acceso a tu hogar de modo que no escatimes en diseño, materiales o matices si quieres conseguir un aspecto sofisticado digno de los mejores ambientes. 

2. Muebles

Al hablar de entrada no nos referimos únicamente al acceso desde el exterior. El término incluye, en no pocas ocasiones, el espacio que queda intramuros, esto es, la superficie que el visitante recibe nada más cruzar el umbral de la puerta. Dicho esto, apostar por un mobiliario atractivo para el recibidor es fundamental para causar una buena impresión al tiempo que consigues darle un aire renovado a este espacio de la casa. 

3. Un toque natural

Las plantas son grandes aliadas en el diseño y la decoración de interiores pero también son una idea fantástica para renovar la entrada de tu casa. Unas sencillas macetas flanqueando el acceso de tu hogar le darán un toque natural muy atractivo sin tener que invertir una fortuna en la transformación de la escena. 

4. Un sistema de apertura alternativo

Otra de las ideas que puedes llevar a la práctica para renovar tu entrada actuando sobre la puerta tiene que ver con el sistema de apertura. Un cambio de imagen puede ser tan sencillo como sustituir tu antigua puerta sencilla por una de dos hojas. ¿Qué tal un diseño elegante y de estética artesanal como este?

5. Tiradores

Siguiendo con la idea de renovar la entrada centrándonos en la puerta, un elemento que te permitirá transformar el acceso a tu hogar es el tirador. En la actualidad puedes encontrar en el mercado multitud de soluciones que, respetando la estética original, le darán un aire renovado a la entrada sin tener que sustituir elementos costosos. 

6. Muebles de exterior

Si las dimensiones de tu entrada lo permiten, añadir mobiliario exterior a la decoración de la misma es una idea fantástica para otorgar un encanto especial al escenario. La propuesta es perfecta para viviendas en las que el acceso viene precedido de un sendero, porche, jardín o terraza que permitan cierto margen de maniobra en términos de composición. 

7. Elegancia cromática

Un simple cambio en el color de tu puerta de entrada puede ser todo lo que necesitas para obrar la transformación. ¿Quieres darle un aspecto sofisticado y elegante? Entonces un baño en color negro es perfecto para tu entrada. Eso sí, asegúrate de preparar correctamente la puerta antes de aplicar la pintura para conseguir unos resultados a la altura de tus expectativas. 

8. Profundidad

Jugar con los volúmenes es una alternativa viable a las ideas de las que hemos hablado hasta el momento. Enmarcar el acceso entre muros creando profundidad añadirá una impronta personal a la escena al tiempo que te provee de una protección extra en caso de que un día olvides las llaves y tengas que esperar bajo la lluvia a un cerrajero. 

9. Iluminación

Como ya hemos comentado, el concepto de entrada engloba mucho más que la puerta. La decoración del espacio que se contempla al abrir la misma tiene que ir en línea con el efecto que quieras generar y, en consecuencia, has de prestar atención a multitud de detalles. La iluminación en el interior, por ejemplo, puede convertirse en una gran aliada para crear una primera impresión de lujo. 

10. A cubierto

Si enmarcar tu puerta de entrada creando profundidad era una idea fantástica para protegerse de la lluvia, tener un techo como el que ves en la imagen, no lo es menos. Además de renovar el aspecto de tu entrada, este elemento constructivo garantizará una protección extra con mucho estilo ante las inclemencias meteorológicas. 

11. Materiales

Los materiales constituyen un capítulo con entidad propia dentro de la decoración y diseño de interiores que, por otro lado, tiene su reflejo en la configuración de la entrada. Cambiar el material de la puerta por otro radicalmente distinto es una manera tan buena como cualquier otra de renovar la entrada aunque, eso sí, antes de elegir uno u otro, asegúrate de que se adapte al espacio que ocupará.

12. Senderos

Como si de la protagonista de la mítica película el 'Mago de Oz' haz que tus invitados sigan el camino de baldosas amarillas o no. El material lo dejamos a tu elección pero crear un sendero es la última de las ideas sencillas y fantásticas que te proponemos para renovar tu entrada. Madera, piedra, cemento… ¿Estás dispuesto a conducir a tus visitas hacia unos interiores de cine?

Aquí tienes algunas ideas: 13 caminos de ensueño para la entrada de tu casa.

¿Listo para renovar la entrada de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!