Estilo rústico y moderno: ¡12 maravillosos ejemplos!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Casa vacanze situata in Piemonte: Casa Pasqualin, Andrea Chiesa è Progetto Immagine Andrea Chiesa è Progetto Immagine Cocinas de estilo rústico
Loading admin actions …

El estilo moderno y el rústico podrían parecer que pertenecen a dos universos completamente alejados, o incluso podríamos verlos como estilos opuestos. Sin embargo, en el interiorismo actual, cada vez estamos más familiarizados con este tipo de combinaciones. 

A los expertos les encanta jugar con la unión de estos dos estilos tan diferentes en sus propuestas de diseño de interiores y de decoración de los espacios del hogar; a nosotros, nos encanta el resultado que consiguen. ¿Vemos algunos ejemplos?

Una cocina moderna

Esta cocina representa uno de esas propuestas exitosas que juegan la unión de tradición y modernidad. Como se puede ver en la imagen, el mobiliario es puramente modernos, con líneas compositivas rectas y limpias y un acabado lacado blanca. El espacio, sin embargo, nos habla de una arquitectura tradicional con un marcado estilo rústico.

Mezcla de estilos

Aquí vemos otra de esas cocinas modernas que se insertan en un espacio que responde a otro estilos muy diferente. En este caso, el resultado de la combinación adquiere un toque de estilo industrial. Esta mezcla se logra sin renunciar, al mismo tiempo, a la tradición gracias al uso de materiales como la madera y el ladrillo.

Comedor

El comedor es un buen lugar para jugar con este tipo de combinaciones. En el que te mostramos en la imagen, vemos una estancia luminosa, gracias a los grandes ventanales que dejan entrar la luz natural. La combinación entre lo moderno y lo tradicional es evidente y ha sido bien estudiada para lograr un equilibrio perfecto. En este caso, la mesa de comedor y las sillas, son modernas mientras que la arquitectura de la vivienda, vuelve a ser rústica.

Revestimientos especiales

Otro ejemplo de cocina donde se logra un equilibrio que da como resultado un espacio funcional, acogedor y estéticamente impecable.  La piedra y la madera que definen los espacios, combinan a la perfección con los tonos neutros elegidos para el mobiliario. El pavimento, con la elección de una baldosa cerámica con patrones y colores creativos, da el toque definitivo al conjunto. 

Escalera moderna

También en esta vivienda tenemos unas escaleras que nos conducen a la planta superior que han sido diseñadas con un patrón de estilo moderno. Sin embargo, el uso de la madera, conectan este elemento con la arquitectura de la casa. ¡Modernidad y tradición en un mismo espacio!

Un rincón con encanto

Otro buen ejemplo de combinación de estilo rústico y moderno en un mismo rincón. En esta imagen, encontramos elementos muy modernos, como el sillón, el sofá o la mesa, perfectamente integrados con los materiales naturales, como madera y piedra, que dan forma a la estancia.

Juegos de estilo

Como ves, hasta en lugares pequeños se puede recurrir a este tipo de juegos estilísticos, todo depende de la forma en que se apliquen y del tratamiento compositivo entre las distintas partes que componen la decoración.

Ladrillo visto

Esta cocina es realmente refinada, gracias a su propia simplicidad. Y es que para crear un interior moderno y sofisticado cuando contamos con una pared previa con una textura como puede ser la del ladrillo, podemos optar por muebles y complementos vanguardistas, con líneas sencillas y colores neutros y puros.

Una habitación en el ático

Para aquellos que les encantan esos espacios que invitan soñar, esta habitación les dejará sin palabras. En ella nos encontramos con una combinación de accesorios modernos, como una cama circular, pequeños muebles de apoyo o una espectacular bañera. Sin embargo, el elemento realmente protagonista del ático es la tradicional cubierta de madera.

Juegos de colores

Analizando el espacio con una mentalidad abierta y libre de limitaciones impuestas, independientemente del estilo dominante, se puede poner aún más en valor. Como ves, es posible dotar a una estancia de personalidad propia, incorporando cada elemento a la decoración.

Una estancia con mucho encanto

Esta estancia sorprende por la belleza del conjunto, pero también por el cuidado con que cada pieza ha sido elegida y dispuesta en el lugar correcto. El resultado es un salón- comedor elegancia y acogedor. En esta ocasión, también las plantas tienen un papel esencial en la composición y en la atmósfera lograda en la estancia. 

Detalles y perspectivas

En este pequeño estudio vemos, de nuevo, la unión de la tradición. En esta ocasión, se juega mucho con las texturas de los distintos materiales que conviven en el espacio, con unos ladrillos vistos en primer plano.  El mobiliario elegido para acondicionar el espacio es contemporáneo, logrando un conjunto impecable.

¿Te gustan las combinaciones de estilo rústico y moderno?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista