10 cocinas pequeñas que aprovechan al máximo el espacio

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Raquel Junqueira Arquitetura Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Ahora estamos ante un tema que es muy frecuente en esta época de apartamentos con pocos metros cuadrados. Nos gustan los desafíos y una cocina pequeña no nos quita el deseo de arriesgarnos a conseguir nuestro objetivo. Es cierto que las cosas nos gustaría que fueran distintas pero esta es la realidad con la que vivimos y ante este mal tiempo, hay que poner buena cara, como dice un refrán muy sabio. El lado bueno de esta situación es que se muestra toda la creatividad de la que es capaz el diseñador, para que con unas pequeñas dimensiones se pueda maximizar cada centímetro cuadrado de una forma increíble. Por ello te dejamos estas 10 cocinas pequeñas para que te puedas inspirar.

1. Al rojo vivo

En esta cocina a cada centímetro cuadrado se le saca el máximo partido, tanto al frente como a la izquierda y derecha. En el diseño lo que se persigue es que todo aquello que es imprescindible esté situado en este espacio para que nada que sea importante lo llegues a echar en falta.

2. Completa organización

La imagen es la de una cocina con muebles altos de gran capacidad, que da una percepción de estar ante un espacio muy densamente amueblado. Cuando esto ocurre, hay que tener la habilidad de organizarte bien y aprovechar lo que tienes delante, que en este caso es el poyete de tu ventana.

3. Saber sacar partido

Cuando tu propósito es sacar el máximo partido a los pocos metros cuadrados que tienes, puedes recurrir a un diseño como el de esta cocina, donde los armarios altos se ubican enrasados con el nivel del propio falso techo y tienen poca altura, para dar una sensación de mayor espacio.

4. La encimera

Es evidente que si que importan las dimensiones de la encimera, si puedes tener una mayor, será mucho mejor. En cualquier caso siempre es tu mesa o superficie de trabajo dónde vas a preparar los alimentos que vas a cocinar, y evidentemente tiene que estar presente.

5. Una mesa muy práctica

Una solución tan ingeniosa como la de la imagen es muy práctico el implantarla. Es una mesa plegable que es una buena idea para ganar espacio, ya que una vez que has terminado de usarla la pliegas y queda embebida en el mueble bajo que ves.

6. Una pequeña barra

Aunque la cocina sea pequeña también puedes añadir una barra. La cuestión es entender que tienes que adaptar sus  dimensiones al espacio disponible, para lograr que el diseño tenga un resultado que no sea un obstáculo y que sea práctico.

7. Todo acopiado

Este es uno de los problemas más difíciles de resolver en una cocina pequeña, y es el almacenaje o el acopio de todos los alimentos no perecederos y utensilios. Aunque en general suele existir un espacio libre hacia el falso techo que viene a echarte una mano.

8. Empotrada en un mueble

Sobre todo en las ciudades grandes en este tiempo actual son tendencia los espacios unificados. En esta solución la cocina está empotrada en un armario, con lo cual puedes verla o no, si cierras las cuatro hojas abatibles del armario.

9. Reducida al mínimo

Kitchenette homify Cocinas de estilo moderno
homify

Kitchenette

homify

El desafío es que puedas colocar todo lo que necesitas ubicándolo en muy poco espacio. En esta imagen hay un mueble bajo con el fregadero más un área de encimera, y encima una estantería y enfrente se diseña la placa de cocina con otro pequeño área de encimera.

10. Los muebles precisos

Si tienes una cocina pequeña, olvídate de comprar muebles de dimensiones amplias. El diseño actual está de tu parte y te posibilita tener aquello que necesitas, adaptado a la realidad de las medidas y geometría del espacio de que dispones.

¿Cuál de estas 10 cocinas te gusta más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!