6 Maneras bellas de tener una casa acogedora

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
homify Puertas y ventanas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Si tienes tiempo libre del trabajo y el resto de tus actividades, pero no quieres pasarlo en casa, sabes que algo anda mal. Primero tienes que encontrar la razón por la cual, tu hogar que debería ser el espacio para descansar, no es tu lugar favorito. Luego el paso siguiente es cambiar esto y así poder disfrutar de tu casa a plenitud. Puedes ser muchísimos los motivos, pero no hay nada que no pueda remediarse. El diseño, la limpieza y la organización, pueden influir en esta decisión, nadie quiere pasar tiempo en un lugar que está siempre desordenado o que huele mal, por eso, es hora de hacer que todo cambie.  Una recomendación es hacerlo más acogedor,  esto va a traer como resultado que nunca vas a querer salir de ahí. 

1. Usa colores cálidos

Window seat homify Puertas y ventanas de estilo escandinavo Decoración de ventanas

Para hacer que cualquier habitación se vuelva más acogedora, debes optar por usar colores cálidos.  Estos debes incluirlos en cada elemento, el tono de las paredes, el color de las sabanas, los cojines, los cuadros e incluso los adornos y accesorios. Juega con tonos pasteles o tierra, como el verde o el marrón. Incluso puedes colocar en los cojines estampados llamativos, pero que sean acogedores. Recuerda que cada cosa que tengas en este espacio,  influye de manera positiva a recrear la atmósfera que buscamos.

2. Los muebles de madera serán tus favoritos

No es casualidad que en las cabañas, el material predominante sea la madera, debido a que gracias a ella, podemos conservar mucho más la calidez dentro de la casa. Esto quiere decir, que si debes colocar algún elemento en el espacio, para hacerlo más acogedor, debe ser de madera. Este puede ser un sillón, una mesa, el comedor, sillas, estantes, entre otras cosas, la idea es que sea como sea lo agregues a la decoración. Esto hará que inmediatamente te sientas mucho más cómodo y dará la sensación que estás en casa.

3. Olvídate de las luces fluorescentes, opta por luz amarilla

La luz lo es todo y depende de la que tengas en tu casa, será el resultado de la atmósfera que recreas. Aunque están muy de moda las luces fluorescentes con lámparas extravagantes, no es la mejor opción para el interior de los hogares, ya que esto los vuelve fríos o te da la sensación de estar en cualquier sitio, menos en tu casa. Lo más recomendable para crear ambientes acogedores es, hacer el mayor uso posible de la luz natural, dejando las ventanas descubiertas para el día y por la noche, usar iluminación con bombillos de luz amarilla.

4. No compres muebles comunes, usa muebles antiguos y con carácter

homify Salones de estilo industrial

Es común que hoy en día consigamos en las tiendas, muebles diseñados con un estilo muy similar, esto no quiere decir que esté mal comprarlos si te gustan, pero nada puede hacer más acogedor un hogar que lindos muebles únicos, con carácter y estilo particular. Estos no los consigues en todas las tiendas, debes saber donde buscarlos, a lo mejor en tiendas de segunda mano o de antigüedades, puedas encontrar lo que buscas y por un menor precio. Mira las ideas geniales que tiene Bricks Studio de decoración.

5. Apuesta por las diferentes texturas

Es muy sencillo hacer que tu casa se convierta en un espacio agradable donde siempre quieras estar, crear la atmósfera acogedora dependerá mucho de los materiales que utilices en el espacio y de las texturas que agregues. Para hacer una buena combinación que convierta una habitación simple en un espacio acogedor, usa algo de madera, telas, cojines con diversos estampados, alguna mesa de vidrio o grandes ventanales. La idea es que puedas conseguir varios elementos en un solo espacio.

6. Un rincón para ti

Window Bay Seat homify Salones de estilo moderno

Lo último que te hace falta para no querer salir de casa, un espacio únicamente para ti. Consigue un área de la casa y transformala con algunos de los trucos que comentamos anteriormente, puede ser un rincón con una mesedora, sillón, hamaca o lo que gustes. Un lugar junto a la ventana o balcón sería idóneo, puede ser el espacio perfecto para pasar un rato acogedor y relajante, recuerda que la finalidad de estos tips es que tu casa se sienta como un hogar, cálido, reconfortante y acogedor.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista