Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 fabulosas ideas para pintar los azulejos de casa

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

Hay días en los que te apetecería tirar todo por la ventana y comenzar de nuevo. Una vida nueva, con un trabajo nuevo, un nuevo corte de pelo, un nuevo look y un estilo que te definiese diferente. Hay días que te levantas y piensas, necesito aire fresco en casa, una renovación, muebles nuevos, más espacio, nuevos colores; si llega el verano o si por lo contrario se marcha, un cambio en la decoración más acorde a tu momento a esa etapa que comienza. Por que aunque parezca, la vida es más que lineal, con las estaciones del año se presentan nuevos retos y nuevas experiencias.

Hoy en homify -sin necesidad de tirar la casa por la ventana-, queremos dar un par de consejos a aquellos que necesiten ese cambio.

Nuestro tema de hoy, son los azulejos, ese revestimiento de cerámica que decora en numerosas ocasiones nuestro baño o cocina.

Sea en la estancia que sea, demos un giro de 360º con ayuda de pintura para azulejos y hagamos magia.

¡ Manos a la obra!

Cansados de tonos suaves, apostamos por el amarillo

Para los valientes, el amarillo puede ser su color. Y  es que este tono aporta mucha luz y creatividad. La combinación con blancos y tonos frescos como verde o algún detalle en naranja, lograrán una decoración luminosa y muy alegre.

Un baño con colores llamativos, puede ser una gran opción para el cuarto de baño de los más pequeños. ¡Colores para no aburrirse nunca!

Para los cargados de paciencia y creatividad

Aunque esta foto que observamos son azulejos ya hechos, quien se atreva y tenga suficiente paciencia, podría crear un bonito diseño geométrico o floral para decorar los azulejos. Si es cierto que hacer uno mismo todo el baño no compensa, pero que tal si el creativo pinta azulejos sueltos o hace un marco alrededor del espejo con algún detalle bonito.

Soluciones bonitas y creativas

Tú decides que estilo quieres

En esta ocasión observamos un baño de estilo clásico. Los azulejos en blanco con un detalle geométrico triangular incorporado en tono amarillo aporta el toque serio, junto con el mobiliario y los textiles ,con motivo floral en tonos pasteles, que se mueven en la misma sintonía. Azulejos que componen una atmósfera de estilo romántico.

Para los fans

Azulejos Baño: Baños de estilo  de AZULEJOS HG SL
AZULEJOS HG SL

Azulejos Baño

AZULEJOS HG SL

O para los fans número uno de equipos de fútbol, grupos de música etc. Existen también posibilidades. Si no te puedes olvidar de tu querido equipo de fútbol ni en el cuarto de baño, ¡enhorabuena! Existe la opción de que quites el poster de papel y pongas unos azulejos con su imagen grabada.

¿Quién dijo de ser original? Serás la envidia de tus amigos ;)

Reláaajate

Si lo que quieres es dar un toque, sin pasarte mucho, esta imagen puede servir de verdadera inspiración. La forma de ritmo cardiaco en tonos verdosos y azules que manan  de los azulejos aportan un estilo de lo más étnico. 

La combinación con el blanco, crea un ambiente de terma donde se respira alegría y tranquilidad al mismo tiempo. Parece una buena opción para recargar las pilas mientras tomas una ducha.

¡Actualízate ya!

Baños de estilo  de Deeco

Si en nuestro baño contábamos con unos azulejos anticuados, en tonos pasados de moda,  existe una solución rápida y económica para deshacernos de ellos, al mismo tiempo que no necesitaremos grandes obras.

Necesitamos una serie de materiales y herramientas como: cinta de carrocero, esmalte para baldosas y papel protector; un rodillo, una brocha y una cubeta, entre otros.

Pásate por tu tienda más cercana y pregunta por más materiales o herramientas.

Aprovecha que renuevas tus azulejos para actualizar tus muebles o poner un nuevo suelo.

Baños molones

Baño infantil de alegres colores: Baños de estilo  de PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

Baño infantil de alegres colores

PRIBURGOS SLU

Si lo que buscamos es un cuarto de baño molón y nos atrevemos a ser originales con los colores, podemos pintar los azulejos en diferentes tonos. Elige bien los tonos que quieres, mira en internet paletas de colores, mosaicos y decide que colores te convencen más.

Lo más importante es buscar algo que no nos canse rápido y vaya con nuestra personalidad y decoración.

Por ejemplo, este baño de PRIBURGOS SLU. Tiene un colorido impresionante.  La combinación de colores ha sido totalmente acertada.  Mezclado con los elementos fijos en blanco, las divisiones en cristal transparente y mobiliario en madera creará un ambiente poco cargado y jovial.

Pasos para actualizar tus azulejos

Baño de colores: Baños de estilo  de PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

Baño de colores

PRIBURGOS SLU

Antes de que comencemos a pintar deberemos seguir los siguiente pasos:

-       limpiaremos en profundidad los azulejos con alcohol

-       con el rodillo de espuma y la pintura que elijamos se comenzará dando una mano de pintura sobre los azulejos

-       aplicaremos dos manos de pintura para que el acabado sea perfecto y no quede rastro del antiguo azulejo

-       introduciremos bien el rodillo en las juntas o uniones para cubrir completamente la zona

Sencillo, ¿verdad?

¿ Te atreves?

Azulejos Baño: Baños de estilo  de AZULEJOS HG SL
AZULEJOS HG SL

Azulejos Baño

AZULEJOS HG SL

Para los más modernos, que se atreven a crear sus propios diseños creativos en los azulejos del baño, existe esta opción. ¿Por qué no? Romper con los prototipos y ser original es lo más divertido de decorar tu propia casa.

Como vemos en esta foto, una de las paredes se ha cubierto con azulejos pintados al estilo grafitti, en diferentes colores y diferentes tamaños.

Aprovecha tus azulejos para crear un mural de tus intereses y talento.

Saca tu lado creativo y renueva tu baño

Anímate y renueva tu baño, con esta simple técnica, ¡podrás crear maravillas!

Echale un vistazo a :

Ideas para los revestimientos de cuarto de baño

Y tú, ¿ te atreves a pintar tus azulejos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!