Espejos de baño: descubre el placer de mirar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Como si de la mismísima madrastra de Blancanieves se tratara ¿quién no ha recitado alguna vez la mítica frase: espejo, espejito… ? Quien más y quien menos ha sometido su imagen al exhaustivo examen de esa superficie, a veces ingrata, a veces generosa, que no puede faltar en el hogar. Los espejos de baño son nuestro primer golpe de realidad al despertar, nuestra dosis de confianza antes de salir de casa y hasta fieles aliados a la hora de jugar con la dimensión espacial. 

En el baño, en la entrada, en la habitación o en el salón, los espejos son nuestros mejores aliados para ese momento narcisista que, el común de los mortales, nos permitimos de vez en cuando o para esos instantes en los que necesitamos tener controlado hasta el más mínimo detalle de nuestro aspecto. Ya sea por orgullo personal o necesidad espacial, en homify te traemos un colección de espejos de baño para que seas el más apuesto o la más guapa del 'cuento'.

Espejos de baño para ganar espacio

Baños de estilo moderno de msaviarquitetura
msaviarquitetura

Amplitude no banheiro do casal

msaviarquitetura

Uno de los recursos más empleados para difuminar los límites del espacio hasta hacerlos imperceptibles es el uso de espejos y, el baño, no es una excepción. Enfrentar varios espejos de baño, colocarlos a diferentes alturas o revestir de espejo una pared en su totalidad son algunas de las trucos más demandados para ganar metros aunque solo sea visualmente. Si el espacio escasea en esta estancia de tu hogar puedes conocer más trucos para darle amplitud en nuestro libro de ideas: Ideas para baños pequeños

La cuadratura del círculo

Ideas geniales para el primer baño: Baños de estilo moderno de Duravit España
Duravit España

Ideas geniales para el primer baño

Duravit España

Grandes, pequeños, de líneas rectas, de formas más redondeadas… Los espejos de baño ofrecen un sinfín de posibilidades, tantas como gustos tengan sus usuarios. Sin embargo, a la hora de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades es necesario tener en cuenta varios factores. Más allá del uso (similar en la mayoría de los casos), el espacio o la distribución pueden condicionar la elección de los espejos del baño. El juego de líneas rectas y curvas resulta ideal para este excusado moderno que combina la ligereza del mueble del lavabo de la serie Darling New con la pulcritud que ofrecen los inodoros Rimless de la serie DuraStyle.

Juego de formas y colores

Colección de lavabos, espejos, muebles y accesorios BO!NG: Baños de estilo moderno de Boing Original
Boing Original

Colección de lavabos, espejos, muebles y accesorios BO!NG

Boing Original

Directamente desde Valencia, la firma BO!NG presenta una colección de objetos capaces de aunar en un mismo espacio simpatía, amabilidad, seguridad y diversión. Su propuesta en materia de espejos de baño juega con las formas (siempre geométricas) y los colores aunque sin olvidar las características que todo producto debe tener y es que son piezas prácticas y resistentes además de flexibles y divertidas, propiedades que, en buena medida, son consecuencia del uso de poliuretano para su fabricación.

Luces, cámara y acción

Baños de estilo minimalista de Oikos Design
Oikos Design

Espejo luz led

Oikos Design

Sí, has acertado. Una de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir entre el catálogo de espejos de baño disponibles es la iluminación y no solo la de la estancia en sí, sino la que incorporarás a la zona destinada al espejo. Disponer de una luz directa que ilumine el espejo del baño resulta fundamental aunque, en muchas ocasiones, puede resultar contraproducente. Una manera de evitar las sombras que una mala iluminación puede provocar es integrar la luz en el propio espejo.

Al detalle

Para los más exigentes, para quienes escrutan milímetro a milímetros cada detalle, no podía faltar en nuestro repaso de espejos de baño una propuesta como esta. Pero no te dejes engañar por su tamaño. Este espejo de corte moderno y reducidas dimensiones aporta una precisión casi matemática a tu reflejo y es que, además de poder la regular distancia y altura a la que se encuentra gracias a su estructura en acordeón, su lente de aumento permite que nada escape a su examen.

Parejas perfectas

HOTEL PUERTA AMERICA, Madrid, Habitación Kathryn Findlay: Baños de estilo moderno de RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL
RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL

HOTEL PUERTA AMERICA, Madrid, Habitación Kathryn Findlay

RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL

Una combinación de los dos planteamientos anteriores, es decir, una mimada iluminación y el gusto por los detalles, lo encontramos en estos espejos de baño de la Habitación Kathryn Findlay, del madrileño Hotel Puerta de América. En línea con la intención de la arquitecta de recrear un lugar de meditación en el que soñar, el baño se convierte en un reducto minimalista muy íntimo y acogedor.

Con personalidad

Como un caballero sin su dama, como una historia sin final, como un coche sin ruedas… Un cuarto de baño sin espejo se antoja incompleto. Pese a ser considerado por muchos una estancia 'menor', lo cierto es que el baño es una pieza fundamental dentro del puzzle de nuestro hogar y, por ello, debemos tomarnos nuestro tiempo a la hora de decorarlo. Cuidar los pequeños detalles como pueden ser los espejos de baño, textiles y accesorios, aportarán al cuarto un toque de personalidad. Esta propuesta en forma de cactus es, además de original, una pieza divertida capaz que, a buen seguro, no dejará indiferente a ninguno de tus invitados.

Eclecticismo hecho reflejo

Baños de estilo moderno de Studio PROJECT-TO
Studio PROJECT-TO

Particolare specchio, oggetto di design di nostra ideazione

Studio PROJECT-TO

Y si se trata de ser originales ¿qué tal un poco de eclecticismo? Estos espejos de baño son ideales para compartir en los momentos en los que el tiempo escasea. Además, el conjunto es un claro ejemplo de cómo la colocación de estos elementos puede ayudarnos a jugar con el espacio en el baño, aportando una mayor sensación de amplitud gracias a los diferentes reflejos.

Más que espejos de baño

Baños de estilo moderno de Connox
Connox

Authentics – Kali Spiegelschrank

Connox

Olvidemos por un momento su misión principal como garantes de la realidad que enfrentan para buscarles otra funcionalidad. Sí, los espejos de baño dan mucho juego y es que pueden esconder espacios muy prácticos a la hora de ofrecerte soluciones de almacenamiento en una habitación, por lo general, escasa de metros. Los tradicionales botiquines que antaño se escondían tras el espejo del baño han dado paso a muebles con gusto que encajan a la perfección en las líneas de diseño más modernas y cuidadas.

Piezas con mucho que decir

Espejos Serie ET: Baños de estilo industrial de sic97
sic97

Espejos Serie ET

sic97

Tras miles de años de historia, no en vano griegos, romanos y egipcios ya hacían uso de estos objetos, los espejos siguen siendo el complemento perfecto para cualquier baño. Ya sea con delicadas líneas, ya con formas imposibles, sencillos o con cuidados marcos, los espejos de baño tienen una función que va más allá del diseño, convirtiéndose en auténticas puertas al mundo interior de aquel que se refleja. Por ello y porque enfrentar el reflejo de uno mismo es la mejor manera de convencerse de todo su potencial, dale personalidad a tu baño con un espejo.

¿Listo para elegir espejos de baño para tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!