Una espectacular casa de estética minimalista

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Fotografie Appartamento / Attico || Foto di ZEROPXL , ZEROPXL | Fotografia di interni, architettura & real estate ZEROPXL | Fotografia di interni, architettura & real estate Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Estás listo para descubrir un espléndido proyecto residencial? Pues entonces continúa leyendo este libro de ideas, donde te mostramos un ático, de gran tamaño y con una sofisticada propuesta decorativa, ubicado en Bollate (Milán). 

El diseño realizado por los profesionales de AVD Studio te dejará sin aliento si eres amante del estilo minimalista. Este estilo, está presente en toda la casa, empezando por la terraza y llegando a la sala de estar, cocina, dormitorio e incluso en el baño, con un toque futurista. ¡Vamos a verlo!

1. La terraza

Descubrimos la vivienda de fuera a dentro a través de las fotografiad realizadas por ZEROPXL.

El espacio exterior es una gran terraza que va articulando distintas áreas, amuebladas con gusto y de una forma muy funcional, creando lugares para la relajación y espacios convivencia. 

El porche

Un elemento fundamental en este espacio es el enorme tejado de la casa, que se proyecta hacia afuera para generar un acogedor porche, diseñado con maestría, para proteger la terraza de la lluvia y del viento y dejar pasar el sol hacia los espacios interiores de la casa.

2. La cocina

A través de la gran puerta corredera vidrio, accedemos desde la terraza a la cocina de la vivienda. Gracias a los grandes ventanales, esta estancia es luminosa y muy acogedora. El diseño del espacio es funcional y práctico, apostando además por un estilo interior estéticamente limpio y muy moderno.

El el diseño de la iluminación

El diseño de la iluminación de la cocina se ve la mano de buenos especialistas. Toma nota, por ejemplo, de los focos dirigidos hacia el techo que veíamos en la imagen anterior, para una iluminación indirecta muy acogedora, o en los sutiles puntos de luz, de diseño minimalista, situados sobre la barra de la cocina. Sin duda, un toque de experto.

3. Espacio de día

Pasamos ahora al espacio de día principal de la casa. En él nos encontramos un lugar amplio y extremadamente elegante, donde se ubican el salón y el comedor, sin tabiques separadores entre ellos para que el espacio fluya sin obstáculos.  

El suelo de madera de color claro es utilizado en toda la zona, lo que contribuye a crear un espacio luminoso y acogedor.

La sala de estar

Así es como luce la sala de estar, el corazón de la casa. El salón se configura mediante un sofá grande, de color gris muy claro, y unas mesas de diseño superpuestas en el centro. El detalle más espectacular, es la pared del fondo, con una iluminación que hace resaltar la textura de su revestimiento.

4. Escaleras y altillo

Pero el salón guarda otra sorpresa: un espacio a doble altura y un altillo. Para acceder a él, se han diseñado unas escaleras, concebidas no solo como un elemento estructural sino también decorativo (no hay más que ver cómo han sido cuidadosamente iluminadas). 

5. El pasillo

El diseño de la casa plantea una distribución que reduce la superficie de pasillo al mínimo posible, para optimizar así la superficie de la vivienda. El pequeño pasillo resultante emplea el blanco puro en su decoración y se ilumina mediante focos empotrados en el techo que dan profundidad y luminosidad al espacio.

6. Un baño 'futurista'

El cuarto de baño, que descubrimos en esta imagen, nos presenta un diseño sorprendente y con un toque futurista. Esta impresión se crea gracias a la suma de un conjunto de los elementos manejados con sumo cuidado: muebles minimalistas, accesorios de baño reducidos al mínimo, superficies brillantes, uso del vidrio e iluminación con tiras de luz LED.

7. El dormitorio

Ahora pasamos al dormitorio principal, donde nos encontramos una decoración sencilla donde el blanco y el gris son los colores protagonistas. La decoración es mínima, poniendo así en valor la importancia del techo de vigas de madera pintadas en blanco. El armario ha sido diseñado optimizando cada centímetro disponible.

8. Un ambiente sugerente

No queremos abandonar este maravilloso proyecto, con estética minimalista, sin antes echar otro vistazo a la zona de día para descubrir la atmósfera sugerente que se crea cuando el sol se pone. Esta sensación es posible gracias a la cuidada iluminación artificial y al encanto del paisaje nocturno, que parece penetrar al interior gracias al gran ventanal que comunica con la terraza.

¿Qué te ha gustado más de esta casa de estética minimalista?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista