5 Terrazas para tomar el aperitivo

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

No hay nada como una terraza al sol para preparar un aperitivo y disfrutar del verano y de la maravillosa sensación de vacaciones. Saca la cervezas, los tintos de verano y los refrescos bien fríos, las aceitunas, los mejillones, las patatas fritas y un poquito de embutido, que nosotros ponemos la terraza. Eso sí, este aperitivo no tendrá lugar en una terraza cualquiera, sino en una de estos cinco proyectos de expertos españoles de homify que hemos preparado especialmente para ti.  

Traer el cielo a casa

En esta increíble terraza la línea que separa el cielo de la casa es tan fina, que casi podemos decir que es un elemento más de la misma, como los son los sofás blancos, el revestimiento de madera de pared y suelo o las mesas con ruedas de color gris. Un buen lugar para tomar el aperitivo, pero también para contemplar el atardecer sobre los tejados del Ensanche de Valencia. El proyecto, del estudio Ambau Taller d´arquitectes, elevó una parte de la vivienda hasta la cota de la terraza, igualando el nivel de ambas. Una solución brillante para integrar la terraza en la vivienda y convertirla en el centro de la misma.

Aperitivo en el paraíso

Si tuviéramos que elegir un lugar paradisíaco en el que tomarnos el aperitivo de hoy una de las opciones sería, sin duda, esta increíble terraza fruto de un proyecto de rehabilitación del arquitecto Octavio Mestre. Minimalista pero agradable, con cierto aire exótico y una mezcla interesante de materiales: la piedra en los muros más exteriores, el suelo de madera de la zona de solarium, las paredes enyesadas de un blanco mediterráneo que no puede ser más veraniego y el toque rústico de las increíbles vigas de madera. Por si esto fuera poco, las vistas desde la casa son insuperables. Junto a la terraza, una piscina desbordante sobre el horizonte parece mezclarse con el mar. Todo invita al lujo. Quizá, en este aperitivo improvisado, mejor cambiamos los boquerones en vinagre por una plato de caviar.

El poder de la forja

Convertir una aséptica terraza en un agradable jardín. Este era el objetivo principal de este proyecto y el resultado es un espacio amable, con sus zonas verdes bien delimitadas. Aún así, lo que marca la diferencia no son las plantas o los arbolitos, sino el metal. A través de las fuentes de forja, se ha conseguido que el elemento agua esté también presente. Un interesante trabajo de la empresa madrileña Slabon Forja Creativa. 

Una terraza que son dos

Terraza Reforma Urgell: Terrazas de estilo  de Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Terraza Reforma Urgell

Anna & Eugeni Bach

No una sino dos terrazas tiene esta casa situada en el ensanche de Barcelona. El proyecto, del estudio de arquitectos Anna y Eugeni Bach, debía convertir los dos últimos pisos de la finca en una única vivienda que conectara y aprovechara las terrazas existentes. El resultado final nos ofrece una terraza con dos plantas, conectadas por una escalera abatible.  La que mostramos aquí es la inferior, menos dada a las grandes celebraciones, pero perfecta para cada día. El toldo retráctil de la terraza superior protege también la parte inferior del fuerte sol de mediodía, asegurándonos que en este aperitivo la única crema que necesitaremos será el imprescindible gazpacho.

La terraza de un ático

Esta terraza fue rescatada del interior de este ático durante la reforma de la casa. La antigua propietaria había cerrado los espacios abiertos, convirtiéndolos en habitaciones. El estudio de interiorismo de Laura Yerpes puso a punto esta pequeña pero acogedora terraza, perfecta para nuestro aperitivo de hoy. Para el suelo de la terraza se ha elegido la madera, un material que requiere de ciertos cuidados específicos, pero que siempre es una gran opción para los exteriores. Estos muebles de  terraza son sencillos: una mesa baja, unos cómodos sofás, plantas y la imprescindible sombrilla. Todos ellos crean un ambiente acogedor que las maravillosas vistas convierten en inolvidable.

Y tú, ¿en cuál de estas cinco terrazas te tomarías el aperitivo con nosotros?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!