Salón, cocina y comedor en 10 diseños open space ¡sensacionales! | homify

Salón, cocina y comedor en 10 diseños open space ¡sensacionales!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Laquercia21 Cocinas integrales
Loading admin actions …

La tendencia arquitectónica y los nuevos estilos de vida de las grandes ciudades han empujado los hogares hacia la creación de viviendas open space. Los espacios integradores de cocina, salón y comedor son cada vez más comunes. Entre sus ventajas se encuentran la funcionalidad, el ahorro de espacio y el estilo contemporáneo. La integración no implica, sin embargo, que cada estancia pierda su personalidad. Nada más lejos de la realidad. Incluso sin tener que recurrir a las paredes como limitación física, es posible conseguir ambientes que mantengan su esencia al tiempo que ofrecen un aspecto totalmente moderno y funcional. 

En este libro de ideas te proponemos 10 ejemplos de cómo esta tendencia ha llegado para quedarse a través de diseños open space que aúnan salón, cocina y comedor. ¡Descubre la receta de los expertos de homify!

1. El más contemporáneo

El primer ejemplo es uno de los más vanguardistas sin perder el toque tradicional. Se trata de un diseño open space en el que comedor y cocina son delimitados por una hermosa isla  de líneas rectas, perfecta para la preparación de sabrosos manjares o como punto de reunión informal de la zona estancial. Algo más separado encontramos la zona de confort, de esta destaca principalmente el cómodo sofá chaise longue cuidadosamente  decorado con los textiles de los cojines. Una mesa baja, unida a la alfombra y el par de butacas son los elementos delimitadores de esta parte de la sala.

2. Funcionalidad nórdica con un toque mediterráneo

Si algo destaca de esta estancia son los colores elegidos por el decorador de interiores. Los tonos pastel y el azul transmite calma y serenidad. Es por ello que se perfila en este diseño un ejemplo perfecto de estilo mediterráneo. Por otro lado, el espacio requiere una concepción funcional debido a su corto espacio. Para salvar esto se ha optado por líneas rectas y prácticas propias del estilo nórdico. El toque de diseño se encuentra en la cuidad iluminación y detalles como el reloj de pared.

3. Tradicional y sofisticado

Tener un espacio abierto y mantener la esencia de una casa tradicional no es tarea sencilla. En el siguiente diseño la cuidada selección de mobiliario  es la clave para conseguirlo. Ejemplo de ello serían las exquisitas sillas forradas de la mesa de comedor o la elección de colores oscuros en el textil del sofá. Además, debe ser destacada la luz natural de los grandes ventanales así como la funcional cocina. Pese a la pequeña dimensión de este espacio, cumple todos los requisitos para lograr su cometido. 

4. Estilo ecléctico

Reforma de vivienda en el barrio del Raval de Barcelona manrique planas arquitectes Comedores de estilo moderno
manrique planas arquitectes

Reforma de vivienda en el barrio del Raval de Barcelona

manrique planas arquitectes

Este reformado estudio en el pintoresco barrio del Raval de Barcelona es un ejemplo claro de cómo una correcta distribución puede maximizar el espacio. Su forma rectangular ha sido el mayor obstáculo a salvar para los decoradores. Una cocina recogida y pragmática en un lateral y una estupenda librería en oposición a la misma son las claves para conseguir este espectacular resultado. La mezcla de estilos en el mobiliario dan ese toque ecléctico que tanto sorprende de la estancia.

5. Una vuelta de tuerca al estilo rústico

Las vigas de madera de este diseño open space son la guinda del pastel a una estancia cuidada y muy bien pensada, tanto en la decoración como en la distribución. Este ático urbano integra a la perfección el espacio de la cocina con el comedor, consiguiendo así una optimización perfecta de la superficie disponible. Además una pequeña isla, que sirve a la vez de espacio de almacenaje, configura perfectamente la separación entre la cocina y el salón. Una delicia rústica en medio de la modernidad urbana.

6. Moderno y bien organizado

Este elegante y contemporáneo espacio evidencia cómo identificar las diferentes zonas dentro de una misma superficie es tan sencillo como cambiar el tipo de suelo: madera para otorgar calidez al área de comedor y salón, y un pavimento más resistente en gris para sobrellevar las particularidades de la cocina. Su elegante y cuidado mobiliario otorgan a la sala un aire moderno y distinguido. La chimenea eléctrica pone el broche de oro a este loft refinado y de buen gusto.

7. Accesorios que marcan la diferencia

Vista del salón - comedor - cocina. osb arquitectos Comedores de estilo moderno
osb arquitectos

Vista del salón – comedor – cocina.

osb arquitectos

Este ejemplo tiene tantos detalles decorativos y de mobiliario que resulta difícil decantarse por el más significativo. Para empezar debe destacarse la inteligente manera de aunar cocina y comedor. La separación de viga es original y muy vanguardista, dejando el hormigón a la vista al estilo de la corriente industrial. Además de esto, destaca en la estancia la cuidada decoración protagonizada por el binomio blanco y negro pero sin prescindir de ciertos matices cromáticos en tonos más vivos, así como la selección de líneas rectas para cuidar el estilo.

8. Ambiente pop para la decoración

En este otro diseño de planta abierta siguiendo los preceptos del open concept, la decoración está protagonizada por la  triada cromática: rojo, blanco y negro. Estos colores son propios en la decoración contemporánea y encajan a la perfección con el diseño del mobiliario al que acompañan. Destacan también los detalles decorativos en el techo con una cuidada selección de volúmenes, maximizados estos con una estudiada iluminación. El resultado es una atmósfera moderna y seductora en la que cada espacio tiene su propia personalidad. 

9. Estilo Industrial

La decoración industrial destaca por la integración de materiales como la madera o el metal en la decoración en unos ambientes, fundamentalmente, urbanos. En el diseño open space que te presentamos en esta imagen, vemos como son las vigas de madera las grandes protagonistas de la propuesta. Coronan un planteamiento abierto que hace de la madera y el color blanco sus principales hilos conductores aunque también destaca el uso de las líneas duras en el acabado del mobiliario para realzar la estética industrial.

10. Cálido y cómodo

El último ejemplo de la lista es un diseño open space de estilo de inspiración ecléctica. En este ejemplo la separación de elementos dentro de la estancia viene dada por el cambio de materiales. Así, encontramos cerámica en el salón,  acero en la cocina y piedra para delimitar el cambio una y otra. El diseño introduce una nota de frescura con el singular jardín interior creado en el espacio bajo la escalera, un detalle de estilo muy singular.

¿Buscas una idea original para aprovechar ese rincón? Aquí encontrarás algunas sugerencias de lo más interesante: 20 ideas fantásticas para decorar el espacio bajo la escalera.

Una sencilla casita que te va a encantar
Arrow navigation 3b3136b1
¿Te atreves con un diseño open space en tus interiores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!