Un piso espectacular en 65 m²

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Según cómo se mire, 65 puede sonar a poco. Especialmente si este número representa la superficie de una vivienda. Sin embargo, si contamos con un buen diseño en cuanto a organización e interiorismo se refiere, se puede sacar mucho partido, incluso a la más pequeña de las casas. En este contexto encontramos Nena Casas: una vivienda de estas características, que a manos del estudio Obradeeva se reformó de manera integral. La intervención no solo se enfocó en aprovechar hasta el último centímetro cuadrado, sino en dotar de calidad y funcionalidad a cada uno de los espacios y conseguir un paisaje interior acogedor y atractivo. Se instauraron nuevas maneras de organizar los usos y grandes dosis de ingenio para encajar todo lo necesario ocupando el menor volumen. 

Recorremos este proyecto a través de la siguiente selección de imágenes. 

La zona de día

VIVIENDA NENA CASAS: Salones de estilo moderno de obradeeva
obradeeva

VIVIENDA NENA CASAS

obradeeva

Dos puertas alargadas de cristal comunican al salón con una fantástica terraza. Pero, además, permiten que se ilumine de manera natural. Junto a este, la zona de estudio, comunicada de manera abierta con la cocina y el comedor. Y es que entre estos diferentes usos no existe ninguna partición. La zona de día tiene lugar en un estancia abierta, amplia y luminosa. Son los muebles y la decoración los encargados de ordenarla y distribuirla. Esta área de la casa tomó gran superficie para asegurar la comodidad de los propietarios. 

La cocina abierta

VIVIENDA NENA CASAS: Salones de estilo moderno de obradeeva
obradeeva

VIVIENDA NENA CASAS

obradeeva

En la zona más asociada al exterior se colocó la zona de estar y el área de estudio. En el interior, la cocina y el comedor. Esta se abre al espacio, pero gracias a su organización queda perfectamente delimitada. Una pieza horizontal en forma de península abraza su superficie y la encierra conceptualmente en sí misma. El color oscuro que se escogió para su mobiliario marca la diferencia con el resto de usos. 

Un comedor práctico

VIVIENDA NENA CASAS: Comedores de estilo moderno de obradeeva
obradeeva

VIVIENDA NENA CASAS

obradeeva

En la pared opuesta, una pequeña mesa y dos sillas marcan la presencia del comedor. Si nos fijamos en detalle, apreciamos como el modelo es extensible, permitiendo a los propietarios adaptar su espacio a circunstancias especiales. La materialidad transparente escogida fue todo un acierto, ya que no colapsa visualmente la escena. Una lámpara colgada del techo corona este uso. 

Un cuarto de baño bien distribuido

VIVIENDA NENA CASAS: Baños de estilo moderno de obradeeva
obradeeva

VIVIENDA NENA CASAS

obradeeva

Conectada con el acceso a la vivienda encontramos la zona de noche, compuesta del dormitorio principal y el cuarto de baño. Este último fue distribuido con ingenio intentando configurar un diseño lo más completo posible. Manteniendo el estilo de la zona de día, el área de ducha se diseñó abierta, delimitada por un tabique de poca altura y una mampara de vidrio sobre él. Se escogió un revestimiento cerámico, muy práctico para este tipo de usos. 

La columna de la funcionalidad

VIVIENDA NENA CASAS: Baños de estilo moderno de obradeeva
obradeeva

VIVIENDA NENA CASAS

obradeeva

Pero además de los usos típicos que encontramos en los cuartos de baño, en este se introdujo una columna funcional con el área de lavado, compuesta de lavadora y secadora. De esta manera, la cocina podía liberarse de algún electrodoméstico.

El dormitorio principal

VIVIENDA NENA CASAS: Dormitorios de estilo moderno de obradeeva
obradeeva

VIVIENDA NENA CASAS

obradeeva

El diseño del dormitorio principal intentó crear un ambiente más personal y cálido, de ahí que la madera oscura no solo se encuentre en el pavimento, sino en la pieza de mobiliario principal. El mueble del cabecero integra las dos mesas de noche y las dos lámparas. 

En el acceso, se integró la zona de almacenamiento con armarios y cajoneras. 

También aquí: la funcionalidad

VIVIENDA NENA CASAS: Dormitorios de estilo moderno de obradeeva
obradeeva

VIVIENDA NENA CASAS

obradeeva

Al igual que en el cuarto de baño, el diseño a medida de cada una de las piezas integró un espacio para la televisión, buscando un paisaje compacto y sin obstáculos. 

Hasta aquí el recorrido por estos 65 metros cuadrados tan bien aprovechados. ¿Más proyectos como este? Te recomendamos: 

Un mini apartamento muy coqueto en Donostia

¿Qué es lo que más te gusta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!