DIY: 6 Fabulosas ideas para hacer tú mismo este fin de semana

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
DIY Kupfer und Holz Kerzenhalter, 123 Voilà 123 Voilà Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Hoy traemos unas ideas distintas. De hecho son sugerencias de bricolaje, para que te animes a realizarlas y hagas tú misma durante el tiempo libre del fin de semana. 

Son 6 ideas en total, algunas fáciles de realizar y otras que requieren más tiempo para un buen acabado. Hay desde ramas en el muro hasta reciclaje de grandes muebles. En fin, sin duda son ideas diversas para inspirarte a comenzar este 2018 con las manos en masa, y ¡Qué mejor! Que con actitud ahorrativa y amigable con el medio ambiente. 

Comencemos!

Un antes y después

Si estás cansada de que todos tus muebles en el salón sean oscuros y con ello hagan lucir el ambiente lúgubre y pesado visualmente. Esta alternativa es para ti ¡Sí! Porque con pocos materiales puedes dar otra oportunidad y con ello cambiar el look de tu casa. Sino, revisa bien la imagen de arriba y ve cómo cambió el mueble oscuro y viejo. 

Para repararlo necesitará unas cuantas horas, el proceso del lijado debe ser al aire libre y de forma suave. Luego, retire bien el polvo y pase un paño húmedo, así quedará listo para recibir la nueva pintura. Usted puede elegir el color que más le guste, también puede echar a modo de terminación un barniz incoloro, el que permitirá una limpieza más fácil.

Unas sillas como nuevas

¿Y si después de la vitrina comienzas con las sillas? El antes y el después de estas sillas parece mágico, pero aunque cueste creerlo son las mismas. Aquí el proceso fue un poco más allá, no sólo se debió lijar y pintar la madera, sino además tapizar nuevamente las sillas. Para ello, procure elegir una tela que combine con la decoración interna del comedor.

Qué me dicen de este bricolaje

Así es, los frascos de conservas también pueden tener su segunda oportunidad, y para lograrlo, basta con ponerse creativa. En esta idea, será necesario que usted pinte de diversos colores los frascos conserveros, luego atando un abrazador en la parte superior, sujete fuertemente y adhiera sobre una tabla de madera. En este ejemplo se presenta un bricolaje dispuesto sobre un escritorio, pero usted puede disponerlo en el baño o la cocina.

Un jardín en miniatura

Si te animas a comprar un arreglo floral como este verás lo caro que pueden llegar a ser. Pero la verdad es que hacerlos no es complicado, sólo necesitarás los materiales, las plantas y el recipiente. Antes de adquirir el recipiente, revise sus floreros u otros utensilios que tenga en la cocina, ya que podría existir alguno para usar, si no encuentra, una excelente alternativa son los acuarios de peces. 

Una vez solucionado el problema del recipiente, puede comenzar con las compras de tierra, piedras y plantas. Recuerde utilizar especies que se adapten a las condiciones del terrario, así evitará que mueran en el corto plazo.

Un candelabro para la mesa

DIY Kupfer und Holz Kerzenhalter, 123 Voilà 123 Voilà Casas de estilo minimalista Accesorios y decoración

Un candelabro siempre es una pieza necesaria en la decoración, sobre todo para quienes han tenido que soportar periodos sin electricidad, en los que son realmente necesarios. Esta hermosa pieza está hecha con uniones y codos de cobre unidos con tarugos de madera. 

Para lograr un buen resultado usted deberá adquirir las piezas de cobre y en la misma tienda consultar por los tamaños de tarugos, la idea es que ambos diámetros calcen. Finalmente puede teñir o pintar el tarugo si así lo desea, también puede ayudarse de un adhesivo para dejar la estructura fija.

Un novedoso colgador

homify Comedores de estilo escandinavo

Y qué me dices de esta novedosa forma de colgar ropa o lámparas, una idea simple y novedosa, pero que bien empleada puede resultar muy útil y acogedora. Para lograrla habrá que escoger las varillas perfectas en cuanto a grosor se trate, luego usted puede decidir si las deja al natural, las pinta y si le adhiere uno que otro colgador.

Revisa también: Pinta tus muebles de madera y déjalos como nuevos

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista