9 ideas geniales para dividir espacios en una casa pequeña

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

9 ideas geniales para dividir espacios en una casa pequeña

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Salones de estilo moderno de Transition Interior Design Moderno
Loading admin actions …

Las divisiones entre las diferentes habitaciones de la casa es una cuestión que trae de cabeza a muchos propietarios, sobre todo, cuando la superficie disponible no es demasiado generosa. La tendencia open concept, esto es, la integración de espacios, se ha convertido en una solución a las estrecheces pero, más allá de la eliminación de las paredes, existen multitud de fórmulas que, sin suponer una limitación física al uso, establecen separaciones efectivas y llenas de estilo entre ambientes. 

Si tienes una casa pequeña, en este libro de ideas encontrarás 9 maneras geniales de dividir tus espacios de un modo original y atractivo. ¿Listo para darle una aire renovado a tus interiores? ¡Vive la inspiración!

1. Una pared decorativa

Las casas pequeñas han de salvar con buenas dosis de ingenio el hándicap que suponen las limitaciones espaciales. Sin embargo, no siempre resulta contraproducente utilizar muros como método para diferenciar ambientes. La clave está en encontrar diseños de paredes atractivos y funcionales que, si bien suponen un división física, propician una conexión original entre espacios. En este primer diseño, la idea se materializa en una pared revestida en piedra que soporta el televisor y cuya belleza se realza mediante una iluminación cuidada.

2. Puertas correderas

Una de las herramientas más poderosas para dotar a los interiores de una casa pequeña de una calidez única tiene que ver con la iluminación. Propiciar la libre circulación de la misma entre las diferentes estancias es fundamental para hacer de ellas espacios acogedores y luminosos. No obstante, siempre puedes conseguirlo sin tener que sucumbir a la eliminación de las paredes optando por un sistema de puertas correderas de cristal como las que dividen la cocina y el salón en esta vivienda. 

3. Paredes decorativas

Otra de las ideas geniales para dividir espacios en una casa pequeña que puedes trasladar a tu hogar es hacer del sistema elegido un recurso atractivo y funcional. Más allá de separar los espacios, esta pared decorativa ofrece un escenario perfecto como solución de almacenamiento. Desde una habitación y otra es posible conectar visualmente con el otro lado, al tiempo que sus estanterías dotan a la composición de un práctico recurso para mantener la organización en casa. 

4. Esencia minimalista

Hablar de originalidad no implica, necesariamente, recurrir a elementos llamativos o estridentes. De hecho, puedes dividir los ambientes de una casa pequeña valiéndote de recursos que añadan un plus de elegancia y distinción a la composición. En este diseño unos sencillos listones de madera son suficientes para delimitar el espacio del salón y el pasillo. La estética minimalista que domina la propuesta gana en atractivo con un sistema tan simple como efectivo.

5. Biombos

Económico y estéticamente atractivo. Un biombo es una solución tan buena como cualquier otra para dividir espacios en una casa pequeña. Su aportación a la belleza de las propuestas tiene mucho que ver con su diseño y acabados pero, además, constituyen un elemento extremadamente práctico. Siempre que la ocasión lo requiera, puedes plegarlo hasta hacerlo desaparecer prácticamente por completo. Separarás a placer tus ambientes sin demasiados esfuerzos.

6. Medias paredes

APARTMENT “VERBI” Salones de estilo minimalista de Polygon arch&des Minimalista
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

¿La idea de optar por un elemento poco convencional no termina de convencerte? Si eres un firme defensor del papel de las paredes, en términos de separación de ambientes, te alegrará saber que, incluso recurriendo a ellas, puedes ser original. Sin tener que ocupar toda la superficie, una media pared dividirá con estilo varias estancias. El efecto visual es menos invasivo que el de un muro tradicional pero garantiza la independencia de los espacios ofreciéndote un escenario más para añadir encanto a la decoración.

7. Paredes de cristal

¿Quién dijo que todos los muros tuvieran que ser de ladrillo? Las paredes de cristal son una alternativa a tener presente para dividir espacios en una casa pequeña. Su presencia denota cierto gusto por los ambientes refinados además de contribuir gratamente a la libre circulación de la luz. Si tenemos en cuenta que la luminosidad es clave para hacer que cualquier vivienda de dimensiones reducidas parezca más grande, no parece descabellado incluir esta fórmula en el planteamiento decorativo del hogar.

8. La vaporosidad de las cortinas

La integración de los espacios llevada al extremo puede dar como resultado curiosas combinaciones como la que ves en esta imagen. En esta casa pequeña, ni siquiera el dormitorio escapa a esa corriente open concept, incorporándose como parte de la estancia reservada al salón. Para tratar de salvaguardar cierta intimidad, una idea perfecta para dividir ambientes es colocar cortinas que, si bien no garantizan una estricta privacidad, sí que suponen un límite visual versátil entre ambos espacios al tiempo.

9. Mucho más que una columna

Si pensabas que esa inoportuna columna de tu salón era un problema, te invitamos a que descubras otra de las ideas geniales para dividir espacios en una casa pequeña. Con un poco de ingenio y buenas dosis de buen gusto podrás hacer de ese pilar incómodo un coqueto elemento separador de ambientes. Las estanterías que soporta esta columna, ayudada por unos cabes de acero, permiten erigir un original elemento de división, al tiempo que incorporar a la estancia un práctico recurso para la organización del hogar.

¿Conoces el potencial estético de las estanterías? Aquí tienes algunos ejemplos: 10 estanterías originales para todos los gustos.

Y tú ¿cómo divides los espacios de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!