11 salones con comedor ¡maravillosos!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
LEMONBE Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

Añadir un ambiente a otro, ya sea por conseguir más espacio, porque sea más funcional,  por innovar o solo porque es tendencia. La razón puede ser una cualquiera de ellas, por ello hoy en día es frecuente que los ambientes que son espacios comunes en una casa, se unan. También en homify nos gusta la idea de unir espacios, por ello en el libro de ideas de hoy te mostramos los salones unidos al comedor como alternativa para incluso facilitar las relaciones familiares. ¡Empecemos!

1. Salón comedor nórdico

Este es uno de los estilos que más disfruta de la incorporación de áreas comunes como son el salón con el comedor y es el nórdico, puesto que esta unión se ve como una gran ocasión para resaltar la luminosidad, que es la principal propiedad de lo actual que marca tendencia, ya que la luz no se obstaculiza.

2. Unión con estilo minimalista

El estilo minimalista ha sido la vanguardia donde se divulgó una regla de decoración que todavía se aplica y que se define con la frase de que menos es más. Una manera de destacar esta norma es anunciando el adiós al menos a uno de los espacios, o bien al salón o bien al comedor.

3. Color que genera unión

Un estilo actual utiliza mucho la gama neutra de color, pero esto a su vez no evita que se apliquen los tonos intensos, pero con la condición de que se empleen de una manera equilibrada. De tal forma que los propios tonos vistosos pueden ser ellos por si mismos los que creen la unión entre el salón y el comedor.

4. La madera como material que une

Tienes que acordarte de que cuando quieras anexionar dos espacios con usos diferenciados siempre debes de buscar un material que una. En los estilos llenos de clasicismo y predilección por lo natural, la madera es la mejor solución para crear esta unión.

5. Fusión muy tropical

Casa Tortugas BR ARQUITECTOS Comedores de estilo tropical Acabado en madera
BR  ARQUITECTOS

Casa Tortugas

BR ARQUITECTOS

En esta imagen se ve mucha calidez, esto siempre lo busca el estilo tropical en todos los espacios que pretende fusionar haciéndose presente. De tal forma que una manera de demostrar al máximo esa percepción es cuando en un amplio espacio se puede cocinar, comer y descansar.

6. Unión de lo actual con lo rústico

Nunca debes de echar en el olvido, que al unir el salón con el comedor debes de cuidar mucho que ninguno de estos usos diferenciados pierdan su función. De tal forma que se debe buscar el que se suplementen, hasta en su aspecto, no debe de afectar tampoco si el estilo es rústico como en este comedor.

7. Unión mediterránea

Las tonalidades crema y las geometrías circulares, son dos aspectos que con asiduidad se ven en el diseño mediterráneo, y la razón es que se trata de crear un espacio perfecto para las relaciones familiares. De manera que si hay dos ambientes en uno, podrás comer y descansar en el mismo espacio.

8. La eficacia industrial

Es una gran verdad que la eficiencia en las geometrías y en el diseño es algo que siempre ha distinguido al estilo industrial. Esto nos conduce de inmediato a creer que si un salón y un comedor con este estilo de decoración se unen, el efecto va a ser genial.

9. El estilo idóneo para la unión

Cuando te pregunten cuál es el estilo decorativo perfecto para combinar, ¿en cuál pensarías? Si respondes que el ecléctico lo habrás adivinado. Y es que este estilo tolera la mezcla de diferentes estilos y también la combinación de distintos ambientes y mobiliarios. ¡Pruébalo!

10. Unión de dos espacios

Si todos tus muebles están en armonía, como los que tienen estilo colonial,  no consientas que ningún elemento elimine esa afinidad. Para ello tienes que permitir que se unan los espacios comunes de tu casa para que se vea como un ambiente único.

11. ¡Une sin miedo!

Acabamos con esta idea, ¡anexiona los ambientes que desees! Piensa que se trata de tu casa y si no haces lo que deseas en tu propia casa, ¿en dónde lo vas a hacer? 

¿Cuál de estos 11 salones diseñarías en tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!