14 ideas fantásticas para decorar tu vestíbulo

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Casa de Palmar | 2009, Atelier Susana Camelo Atelier Susana Camelo Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo asiático
Loading admin actions …

Ahora en este libro de ideas vamos a ver 14 vestíbulos que tienen diferentes diseños que los hacen especiales y únicos. Estos espacios de acceso como son los vestíbulos y los pasillos, en ocasiones se olvidan cuando estamos decorando nuestra casa o apartamento. Partiendo de la base de que todos los espacios de la casa son importantes, debemos pensar que es la primera visión que una persona tiene de tu casa. Por ser espacios en general pequeños no se necesita gastar mucho dinero, solo hay que ponerle un poco de buen gusto. Y sin más, pasemos a ver estas 14 soluciones que te muestran cómo dar identidad a este espacio. ¡Acompáñanos en este recorrido!

1. Funcionalidad

Te recomendamos situar en el vestíbulo lámparas que puedas encender nada más entrar en casa, y una pequeña mesa donde poder dejar las llaves. También es muy interesante tener un espejo donde puedas darte el último retoque antes de salir de casa o antes de abrir la puerta a alguna visita.

2. Una pared exclusiva

 En esta ocasión esta pared se decoró con un vinilo muy estiloso, el cual le da un aire muy atractivo que probablemente a tus visitas les sorprenderá y no olvidarán fácilmente.

3. Vestíbulo tipo pasillo

Si tu vestíbulo más que vestíbulo es la prolongación del pasillo, tendrás que escoger muebles estrechos que no dificulten el paso. También deberás de elegir para las paredes elementos como un espejo, fotos o pinturas, que decorarán el espacio sin ocupar mucho lugar.

4. Tus adornos

Entrance Troinex, LAdesign LAdesign Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo mediterráneo Iluminación

Un conjunto de mesa alargada y espejo puede transformar tu vestíbulo, además, si sitúas adornos le darán a tu vestíbulo un carácter y estilo muy personal.

5. Coloca un perchero

El perchero es un elemento muy conveniente para situarlo en el vestíbulo, pues es donde puedes dejar el abrigo, la bufanda, y  cualquier otro objeto que se pueda colgar tan pronto como entres en casa. Este diseño es magnífico y es una solución original donde se ve que la geometría de un árbol puede simular un perchero.

6. Un armario

DOM W MAGADALENCE, INSPACE INSPACE Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo ecléctico

Aparte del perchero también puedes diseñar un pequeño armario para colgar los abrigos o dejar los zapatos por si eres de las personas que prefieres caminar en casa con zapatillas. Es una elección muy útil, que además puedes decorar utilizando revestimientos con colores diferentes en sus cajones o puertas.

7. Banco

Cuando las dimensiones del vestíbulo lo permitan, puedes incluso situar una pequeña área de descanso, con tres o cuatro banquetas o un banco longitudinal, como en esta solución. Lo puedes complementar con una iluminación cálida y el resultado será todavía mucho más acogedor.

8. Originalidad

ENTRADA, Conexo. Conexo. Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Madera maciza Multicolor

Estos espacios pequeños como el vestíbulo pueden darte la ocasión de incorporar un toque muy singular. En esta solución se diseñó un mueble con rayas en diagonal en color blanco y negro, con una geometría muy vistosa y varios adornos originales.

9. Baldosas hidráulicas

Un suelo hidráulico es una fantástica opción para la entrada, como podemos ver en este ejemplo. Además, se le puede añadir un mueble bajo con un acolchado para sentarse y un revestimiento en la pared, todo ello de madera y con colgadores para tus objetos.

10. Fragancia natural

Hay pocas cosas que sean más agradables que la fragancia que emana de las flores para recibirte al llegar a casa. El vestíbulo es un espacio idóneo para flores o plantas, te darán un toque alegre y maravilloso a tu espacio.

11. Sin olvidar la comodidad

Diseñar espacios relajados, diáfanos y acogedores tan propios del estilo nórdico es otra elección estupenda en el vestíbulo. Esto a tus visitas las encantará, y las conducirá al interior porque tendrán unas ganas enormes de ver los demás espacios de tu casa.

12. Con estilo romántico

Vemos otra solución con un estilo excelentemente acogedor, que diseñado en tu vestíbulo te hará sentir esa percepción innata de la vuelta a casa. Es una sensación que está claro que no tiene precio, y que de alguna forma te estimula para que tengas ganas de entrar en tu casa día a día.

13. Con mensaje

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo escandinavo

Sitúa una gran pizarra que ocupe toda una pared con un mensaje de bienvenida, con algún color intenso. Este conjunto será el adecuado para dibujar una sonrisa en tu cara cada vez que llegues a casa.

14. Arte

Coloca sobre el suelo o colgadas de la pared del vestíbulo obras de arte, que sean como un aperitivo de lo que hay en el resto de los espacios interiores. Y si eres de las personas que tienes buenos cuadros, la sugerencia es que utilices como galería de arte tu vestíbulo. 

¿Cuál de estos 14 vestíbulos pondrías en tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista