Decorar con nichos: ¡12 ideas increíbles!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decorar con nichos: ¡12 ideas increíbles!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Comedores de estilo  de Meissl Architects ZT GmbH,
Loading admin actions …

Los nichos se han convertido en un recurso muy popular en el diseño y la decoración de interiores. Estos espacios, de mayor o menor dimensión, constituyen una herramienta muy útil a la hora de optimizar las dimensiones del hogar al que, por otro lado, añaden dinamismo. Sus aplicaciones en la configuración de las distintas habitaciones de la casa son de lo más variopintas y suponen, en no pocas ocasiones, la obtención de un espacio adicional muy recomendable, sobre todo, en viviendas pequeñas. 

¿Quieres saber cómo decorar con nichos tu hogar? En este libro de ideas te proponemos una docena de diseños cautivadores, atractivos y funcionales. ¡Toma nota!

1. En el salón

Los nichos son elementos capaces de cumplir la función de ciertas piezas del mobiliario tales como estantes o librerías. Su presencia resulta muy atractiva en este diseño que opta por decorar las paredes del salón con nichos de diferentes tamaños, imprimiendo movimiento y un aire moderno a la sala. 

2. En el baño

Sin abandonar esa naturaleza práctica, el empleo de nichos puede, incluso, permitir crear espacios con una marcada funcionalidad. En este baño moderno, por ejemplo, la existencia de un nicho de grandes dimensiones sirve para crear en su interior un práctico cuarto de lavado que queda alejado de miradas indiscretas gracias a una puerta. 

3. Como escenario del comedor

¿Buscas una solución original para el diseño de tus interiores? También en este capítulo puedes apostar por decorar con nichos y es que, fíjate en cómo resuelven los profesionales la ubicación del comedor ¡enmarcándolo en un hueco de la pared! Elegante, funcional y con mucho estilo. 

4. El rincón de la ducha

Si lo que buscas es ganar algo de espacio en el baño, utilizar la decoración con nichos para establecer el lugar ocupado por la ducha puede ser una gran solución. Además de ofrecer un aspecto contemporáneo, ganarás movilidad interior en la estancia haciendo que parezca más amplia. 

5. Una pared empotrada

En este otro salón moderno decorar con nichos no es sino la fórmula perfecta para completar un diseño original y práctico. Lejos de sustituir las soluciones tradicionales, el nicho actúa como pared empotrada, haciendo de escenario para unas prácticas estanterías y añadiendo profundidad a la composición. 

6. La dimensión más funcional

La entrada es uno de los puntos de la casa que más comúnmente suele adolecer de falta de espacio. Decorar con nichos es una alternativa a las propuestas tradicionales que, además de darle un toque de modernidad al diseño, resolverá las estrecheces con estilo y sentido práctico. ¿Qué tal colocar en su interior un práctico armario?

7. Enmarcando la cocina

Crear estancias con personalidad propia en un nicho es una práctica cada vez más común en el diseño de casas pequeñas. Aprovechar estos espacios para dar vida, por ejemplo, a una pequeña cocina, supone optimizar al máximo las dimensiones disponibles, al tiempo que se resuelven con originalidad las necesidades de los propietarios. 

8. Diseños coquetos

Como decíamos, el recibidor es un escenario tan bueno como cualquier otro para embellecerse mediante una decoración a base de nichos. En este caso, la propuesta incluye, no sólo la disposición de varias piezas del mobiliario, sino también de un espejo que optimiza las posibilidades del nicho más estrecho y alargado. 

9. Para expandir el comedor

Incluso cuando la profundidad del nicho en cuestión no es demasiado generosa, este elemento te permitirá expandir el espacio de la sala. Sólo has de elegir con acierto el área para la que hará de telón de fondo y ¡voilà! Podrás sumar atractivo y personalidad al diseño como ocurre, en este ejemplo, con el comedor. 

10. Un rincón para soñar

¿Fan incondicional del open concept y la integración de los espacios? Los diseños de planta abierta son el caldo de cultivo perfecto para propuestas innovadoras y poco convencionales. Convertir un nicho de la pared en un coqueto dormitorio es una idea de lo más inspirador. Además, siempre puedes añadir algo de intimidad al área de descanso con un sencillo sistema de puertas correderas. 

11. Soluciones de almacenamiento en el baño.

Baños de estilo  de Workshop Interiors,
Workshop Interiors

Hidden Storage

Workshop Interiors

Decorar con nichos no siempre implica dejar los huecos a la vista. De hecho, sus dimensiones son, en muchos casos, perfectas para crear armarios prácticos y llenos de estilo como puedes ver en esta imagen. En la práctica, se trata de una solución de almacenamiento coqueta y práctica para garantizar el orden en el baño.

12. Una fórmula para combatir la falta de espacio

¿Tienes una casa pequeña? Entonces decorar con nichos te resultará muy útil para sacar el máximo partido a la superficie disponible. En este caso los nichos son el recurso empleado para combatir la falta de espacio incorporándose como parte del muro que divide el salón del dormitorio. El resultado es un pequeño espacio de transición que alberga una práctica librería. 

Plántale cara a las estrecheces a golpe de originalidad. Descubre algunas claves para conseguirlo en nuestro artículo: Ideas para ahorrar espacio de forma inteligente.

¿Cuál de estas ideas para decorar con nichos te seduce más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!