8 ideas sencillas para hacer tu casa más acogedora

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 ideas sencillas para hacer tu casa más acogedora

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Salones de estilo  de Eightytwo Pte Ltd
Loading admin actions …

Una casa no es únicamente un escenario capaz de dar respuesta a nuestras necesidades habitacionales. Dormir, comer, relajarse… Son acciones habituales que se desarrollan entre esas cuatro paredes que llamamos hogar pero, junto a ellas, existe todo un abanico de momentos en compañía de familia, amigos e invitados varios que también reclaman cierta consideración. Conseguir un proyecto de diseño y decoración de interiores capaz de dar vida a un espacio acogedor, íntimo y personal es el gran reto de todo aquel que desee hacer de su vivienda un auténtico hogar. 

En este libro de ideas te proponemos un repaso por 8 claves sencillas para hacer tu casa más acogedora. ¿Tienes papel y lápiz? ¡Toma nota!

1. Cuida las ventanas

No sólo son garantes de la entrada de luz natural en el interior de tu casa sino que, además, las ventanas llevan buena parte del peso de la tarea de garantizar la intimidad y el calor del hogar. Lejos de ser un elemento menor, cuidar todo lo relativo a las mismas puede ayudarte a hacer que tu casa sea más acogedora. Colocar unas cortinas apropiadas, ya sea por el tacto o el color elegido, puede ser todo lo que necesitas para añadir un extra de calidez a tu salón, dormitorio o cualquiera que sea el escenario que vayas a vestir entre telas.

2. Espacios exteriores

Jardines, terrazas y balcones constituyen un escenario de extraordinaria riqueza a la hora de hacer que tu casa resulte más acogedora y cálida. Además de suponer una extensión de la superficie de tu vivienda, te permitirán añadir un escenario lleno de encanto a tu proyecto decorativo. Un mobiliario exterior atractivo, unos revestimientos apropiados para denotar una cuidada atención a la decoración, plantas e, incluso, colores pueden combinarse para sumar atractivo a tu hogar.

3. Inspiración rústica

Dormitorios de estilo  de Pixcity

El estilo elegido para la decoración y diseño de tus interiores contribuirá a generar una mayor o menor sensación de calidez en los mismos. Los muebles rústicos y, en general, la decoración propia de esta corriente, suele dar como resultado espacios acogedores y cómodos. Si la idea de un ambiente plenamente rústico no te seduce demasiado, siempre puedes apostar por combinar elementos o materiales característicos de este tipo de decoraciones con líneas más contemporáneas con unos resultados exquisitos. 

4. Un baño impoluto y bien organizado

El baño es una de las estancias de la casa que más interés despierta últimamente en los profesionales del diseño y la decoración. Como estancia pensada para el bienestar, su planteamiento ha de responder a ciertos criterios estéticos que, mediante la introducción de pequeños detalles, pueden convertir esta habitación de la casa en un ambiente más personal y acogedor. En cualquier caso, no hay que perder de vista su naturaleza práctica por lo que, lo ideal, es alcanzar el equilibrio entre estética y funcionalidad incluyendo todos los recursos necesarios para mantenerlo siempre en armonía y bien organizado. 

5. Las alfombras grandes aliadas

Una de las ideas más sencillas para hacer tu casa más acogedora tiene que ver con la decoración de los suelos. Al margen de apostar por un pavimento u otro, cubrir parte de la superficie con una alfombra atractiva hará que el espacio gane en calidez y atractivo. Si además optas por un suelo de madera en forma de parquet o tarima, el resultado será una atmósfera envolvente y seductora que potenciará una sensación de hospitalidad muy característica. 

6. El dormitorio

Cuando hablamos de hacer la casa más acogedora no nos referimos, únicamente, a los espacios más sociales de la casa. De hecho, las habitaciones reservadas al descanso son claves en la calidez de cualquier hogar ya que, en definitiva, son los escenarios más íntimos de la vivienda. Entre sus cuatro paredes es, más que una opción, una necesidad el sentirse plenamente a gusto y, en consecuencia, hay que cuidar cada detalle. Una idea sencilla para explorar ese carácter acogedor es cuidar la elección de los textiles y accesorios tales como cojines u objetos decorativos que añadan al conjunto una impronta personal. 

7. Un comedor con carácter

Los espacios de encuentro son grandes aliados a la hora de potenciar el carácter acogedor de cualquier vivienda que se precie. El comedor es uno de los escenarios más habituales de todo tipo de encuentros, ya sean familiares, con amigos o eventos especiales. Hacer de esta habitación un espacio más acogedor puede ser tan sencillo como orquestar una cuidada composición con carácter que incluya, entre otros, un conjunto de mesa y sillas imponente, una lámpara adecuada y el menaje apropiado para sorprender a los comensales. 

8. Decoración de las paredes

Salones de estilo  de homify
homify

Living Room

homify

La última de las ideas sencillas que puedes trasladar a tus interiores para hacer tu casa más acogedora es vestir las paredes. No se trata únicamente de elegir el color más inspirador o el revestimiento más apropiado para cada estancia sino, más bien, personalizarlas con una decoración con mucho arte. Los cuadros, láminas y fotografías de gran formato son siempre un recurso efectivo para imprimir carácter a los ambientes. 

¿No sabes por dónde empezar a decorar tus paredes? Echa un vistazo: Trucos e ideas para decorar las paredes con cuadros.

¿Cuáles de estas ideas pones en práctica para hacer tu casa más acogedora?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!