Actualiza tu baño – 6 fantásticas propuestas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Nuestro baño es la zona de relax por excelencia. Un rincón de nuestra casa en el que desestresarnos al llegar a casa bajo una ducha caliente, o en el que activarnos nada más levantarnos. ¡Ay, si el espejo hablase! Pero… ¿te has parado a pensar hace cuánto que no actualizas tu baño? 

Las sensaciones que sentimos al entrar tienen también muchísimo que ver con su estética, con su decoración, e incluso con su limpieza e higiene. Hay baños en los que, dado el paso del tiempo, da hasta cierto repelús entrar. ¿No te ha pasado? Las juntas de los azulejos ennegrecidas, el lavabo cuarteado, la silicona amarillea, los azulejos han perdido su brillo… Todo esto por no hablar del mobiliario y decoración, que quedaron completamente anclados en otra época.

En homify queremos que estés a la última, y por eso, si estás pensando en darle un aire fresco a tu baño, te damos 6 propuestas muy distintas para que aportes ese toque actual y distinto que tanto necesita esta zona de tu casa. ¡Atento!

1. Pequeña y original decoración

En muchas ocasiones son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, y en el baño puede ocurrir exactamente eso. Si tu baño no está excesivamente anticuado o ajado, puedes optar por cambiar y renovar la pequeña decoración que lo acompaña.

Nos encanta este ejemplo para ilustrar este consejo, ya que se trata de un baño con un tipo de decoración para nada usual en esta zona de la casa. Juega a combinar distintos tipos de elementos como cuadros, láminas, textiles, lámparas que podrían ser de salón o dormitorio… Una de las claves para darle a tu baño un toque moderno y actual es no ceñirte a las obviedades estereotipadas para esta zona de la casa e introducir elementos que encajarían mejor en otras como el salón o el dormitorio. ¡Te sorprenderá el resultado! 

2. Revestimientos de paredes

Los revestimientos elegidos para las paredes del baño son una de las cosas más determinantes en el look final que proyectará esta zona de la casa. Podemos encontrar revestimientos de toda clase y condición, pero para actualizarse hay que informarse primero y arriesgar después.

Quizás unos colores tan atrevidos como los de este ejemplo no sean lo tuyo, pero ten en cuenta que estarás aportando a tu baño un auténtico aire de vitalidad y energía, cromoterapia pura que te pondrá las pilas cada mañana. Aunque también puedes optar por los pequeños azulejos de cerámica en diferentes colores y estampados, e incluso (si cuentas con un baño grande) utilizar el mismo tanto para suelos como para las paredes. 

3. Colores pastel

Los colores pastel son auténtica tendencia en decoración este año, por lo que apostar por este tipo de tonalidades es un acierto seguro. Los colores pastel (como los de este precioso baño en azul y rosa), transmiten tranquilidad, serenidad… además de una imagen realmente naif, muy pero que muy dulce.

Tiene también cierto aire retro, algo que nos sirve para entender que las modas siempre vuelven. También en decoración. Es por ello que para actualizar nuestro baño no tenemos porqué pensar solo en decoración extremadamente moderna o de vanguardia, esa que catalogamos como futurista. Podemos decantarnos por volver a unas décadas atrás, retrotraernos en el tiempo con el único fin de conseguir una belleza tan actual como esta.

4. Naturaleza en tu baño

Galeria2: Baños de estilo moderno de Freelance3d
Freelance3d

Galeria2

Freelance3d

Los toques naturales siempre son bienvenidos en el baño, cómo no. Y es que no hay mayor acto natural que el que se produce en el baño al ducharnos, al limpiarnos, asearnos… Un tándem perfecto. Y esa pureza puede expresarse a través de plantas, pero ¿cómo?

Lo podemos hacer de múltiples formas: la primera de ellas (y la más sencilla) sería con pequeñas plantas en bonitos maceteros, distribuidas por distintos puntos del baño. Las podemos poner sobre el mueble del lavabo, colgando desde el techo, en el suelo, en estanterías… Pero encontramos una opción sólo apta para grandes baños como el de la imagen. Un auténtico jardín vertical recubriendo la pared donde se encuentra la bañera / ducha. 

Es necesario cubrir completamente la pared para que sea exactamente igual que uno de suelo, pero en vertical. Las plantas crecen gracias a un sustrato liviano y con un tipo de suelo natural o bien con fibras sintéticas que pesen lo menos posible y sean resistentes.

5. Bañera retro, ¡de lo más actual!

Reforma integral de vivienda: Baños de estilo clásico de Simetrika
Simetrika

Reforma integral de vivienda

Simetrika

Esta bañera de Simétrika es otra de las opciones que te proponemos para que cambies el look de tu baño. Es un modelo que jamás pasa de moda, todo lo contrario: ahora es total tendencia. Encontrarás modelos (como el de la imagen número 3) que son similares a este pero con unas líneas más actuales. ¡Tú decides! Sea como sea, si lo combinas con unos azulejos, suelo y textiles bonitos y cuidados… vas a lograr un baño de diez. Además puedes acompañarla de lavabo, bidé, plato de ducha y mobiliario en el mismo estilo vintage. Formarás un tándem de habitación con revestimientos, suelos y textiles modernos pero con un interior retro. ¡Arriésgate y comprueba la perfecta compatibilidad de este inesperado matrimonio!

6. Sencillos vinilos

Prepárate tigre: Baños de estilo moderno de IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

Prepárate tigre

IPUNTO INTERIORISMO

Una de las opciones más sencillas a la hora de decorar y actualizar un baño, pueden ser los vinilos. Son una maravillosa propuesta para todos aquellos que no queréis ni obras, ni cambiar el mobiliario, ni desembolsar una gran cantidad de dinero. Simplemente buscáis… un toque. Pues bien, aparte de la pequeña decoración de la que hablábamos al principio, también podemos optar por los vinilos. Pueden ser para la mampara de la ducha como en el caso de esta propuesta. Pero también para las paredes, muebles, e incluso para la tapa de inodoro, para el espejo…  

Son pequeños detalles que darán un toque distinto a tu baño, aportando alegría y movimiento. Además ten en cuenta que puedes encontrar vinilos de toda clase: de fotografía, dibujos, con frases bonitas o divertidas… Son una opción fácil de colocar, económica y que puede dar mucho juego a un baño sencillo. ¿Te gustan?

¿Qué te parece el estilo vintage en el baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!